Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nace la primera academia ciudadana de la energía

La empresa Ecooo, que promueve y desarrolla proyectos energéticos sostenibles en manos de las personas, la cooperativa madrileña La Corriente y la plataforma por Un nuevo modelo energético, acaban de poner en marcha en Madrid la Primera Academia ciudadana de la Energía.

Se trata de un espacio de aprendizaje para crear una comunidad formada, informada y consciente que ayude a impulsar la transición energética a través de  La Corriente,  la primera cooperativa ciudadana de comercialización eléctrica renovable. Además, ante la opacidad del sector energético, quieren clarificar muchos de sus conceptos, términos, leyes e inercias y aprender de experiencias y trayectorias en este ámbito.

Imagen: Ecooo.

Sus responsables creen que es necesario “intercambiar, aprender y construir junto a las personas que comparten las mismas inquietudes, ya que es clave para dejar atrás la sensación de desconocimiento y aislamiento. Y queremos darle la vuelta al escenario en que las personas concienciadas por la necesidad de cambiar la manera en que se produce y utiliza la energía para que esta sea renovable, accesible y justa, se encuentren desamparadas ante la falta de transparencia de las principales empresas que lideran el mercado”.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el desarrollo de una gran cooperativa ciudadana de comercialización de electricidad renovable en Madrid reproduciendo el éxito y siguiendo la estela de las cooperativas europeas, agrupadas en la Federación de cooperativas ciudadanas de energías renovables REScoop.eu.

La formación sobre los principales aspectos necesarios para formar parte de un proyecto cooperativo de comercialización eléctrica renovable en Madrid comenzará el próximo 19 de octubre, con la participación de las diversas organizaciones relacionadas con la transición energética y el propio proyecto MARES Madrid.

A lo largo de las diferentes sesiones teórico-prácticas, los alumnos aprenderán lo esencial para convertirse en agentes de cambio en el ámbito de la energía. La participación en la Academia es gratuita y abierta a cualquier persona y las plazas son limitadas.

Más información en: energia@maresmadrid.es.

Los comentarios están cerrados.