Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Las visitas culturales más económicas en 13 ciudades europeas

La plataforma Musement, dedicada a organizar actividades en destino para los viajeros, ha analizado cuáles son las ciudades más asequibles de Europa para quienes quieran disfrutar de un recorrido cultural económico. Son trece urbes en las que se pueden realizar actividades por menos de 300 euros.

Para el cálculo se ha tenido en cuenta el precio medio en cada una de las ciudades analizadas de una atracción, un museo, una cena, un ticket transporte, una noche en un hotel de dos estrellas, una cerveza y un capuchino. Este resultado se ha multiplicado por dos, con el fin de obtener el gasto medio de un fin de semana.

Según este ránking, Estambul es la ciudad en la que realizar estas actividades es más económico. Quienes se escapen a Estambul pueden visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul; así como, adentrarse en el Gran Bazar y disfrutar de un crucero por el Bósforo.

Por 160 euros por persona, se puede pasar un fin de semana en Praga y descubrir su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, el Puente de Carlos y el teatro negro.

Por un poco más pero sin sobrepasar los 200 euros por persona, se puede visitar Lisboa (176 euros por persona) o Madrid (195 euros por persona). Ambas capitales disponen de muchas actividades, cultura e historia.

Alemania es uno de los países más visitados del mundo y, aun así, no es excesivamente caro recorrer diferentes lugares de Berlín. 210 euros por persona para descubrir la Puerta de Brandemburgo, visitar el Muro de Berlín o el Museo del Holocausto.

215 euros por persona es lo que costarían las actividades previstas en Barcelona: la Casa Batlló, Las Ramblas o La Sagrada Familia.

Otra de las opciones es Milán, capital de Lombardía, por 222 euros por persona. Entre sus principales atractivos se encuentran su catedral, la Plaza del Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele II, La última cena de Leonardo Da Vinci o la Vía Montenapoleone, una de las calles más importantes del cuadrilátero de la moda.

En esta infografía se puede ver el coste  de las actividades en cada una de las ciudades analizadas:

 

Los comentarios están cerrados.