Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Sylvia Calvo BCN: de residuo a recurso

La diseñadora Sylvia Calvo que basa sus creaciones en la economía circular y se caracteriza por el empleo de sacos de café a los que se ha pasado años investigando, presentará en Madrid su nueva colección este viernes 20 de abril.

La firma Sylvia Calvo BCN, creada en Barcelona en 2015, utiliza procesos de producción totalmente artesanales. Emplea materiales ecológicos, tanto orgánicos como reciclados, como son los trozos de sacos de café, que hacen muy reconocibles sus piezas. Sus prendas son únicas, elaboradas a mano y con un diseño exclusivo que da una segunda vida a materiales considerados como residuos.

Se guía por los principios de la economía circular, lo que implica que el impacto de su actividad en el medio ambiente es mínimo y la colaboración juega un papel muy destacado en su labor. Su objetivo es promover otro tipo de modelo para el sector textil como alternativa a la moda de temporada y desechable (fast fashion)       

Sylvia Calvo es también cofundadora y expresidenta de la asociación sin ánimo de lucro Moda Sostenible Barcelona (MSBCN), que tiene el objetivo de promocionar la creación, producción, venta y uso de moda sostenible para acercarla al gran público.

Después de su paso por la Eco Fashion Week Australia  y su selección para el Fashion Film Festival de La Jolla, la diseñadora visita  Madrid. Estará en The Circular Project el próximo viernes 20 de abril con su nueva colección.

La diseñadora estará en The Circular Project, una plataforma que trabaja para promover la moda ética y responsable como parte de un todo y lo hace con el enfoque integral del triple balance, que hace hincapié de igual forma en lo social, lo económico y lo ecológico. Además, apoya la divulgación de la economía circular y ofrece una oportunidad a pequeñas marcas sostenibles para llegar al público.

Los comentarios están cerrados.