BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Madrid acoge el Encuentro de Ciudades por el Comercio justo

Madrid acogerá el IV Encuentro de Ciudades por el Comercio justo, un espacio de intercambio y conocimiento entre los agentes públicos, sociales y empresariales de los municipios del Estado español que trabajan para desarrollar este modelo de ciudad..

El Encuentro pretende conocer las experiencias que se están llevando a cabo en las ciudades que ostentan este título, unas 18 en España, y también ser un foro de aprendizaje colectivo y de generación de complicidades entre los diferentes agentes que participan en la campaña de Comercio justo.

Se hablará, por ejemplo, entre otros asuntos, de cuál ha sido la  evolución del programa en el terreno internacional, de cuáles son los retos para conseguir involucrar a las empresas y comercios en la campaña o de las mejores herramientas de sensibilización y educación para concienciar a la ciudadanía.

Bruce Crowther, uno de los fundadores de la iniciativa internacional y que promovió que su ciudad, Garstang (Reino Unido), fuera declarada la primera Ciudad por el Comercio justo del mundo será uno de los ponentes en el Encuentro. Y también participará Katharina Beleen, representante del programa de Ciudades por el Comercio justo en Bélgica, que hablará de las últimas novedades para seguir fomentando el Comercio justo.

Junto a ellos participarán los técnicos de algunos ayuntamientos, como los de Madrid, Córdoba o Getxo, que trabajan para que la campaña de Comercio justo se desarrolle en sus respectivas ciudades.

Una Ciudad por el Comercio justo es un modelo de localidad que acerca los productos de este tipo de comercio a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo. En España hay más de 40 localidades que ya participan en el programa.

La campaña Ciudades Por el Comercio Justo es un movimiento mundial que se desarrolla en treinta países. Casi 2.000 Ciudades por el Comercio justo en todo el mundo llevan este título, entre ellas Londres, Bruselas, Roma, Saarbrücken, San Francisco y Copenahgue, Córdoba o Madrid.

Los comentarios están cerrados.