Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

‘Orgullosas de no ser capitalistas’, el llamativo lema de la Feria Solidaria

Orgullosas de no ser capitalistas es el lema que ha elegido la Feria de Economía Social y Solidaria de Madrid para celebrar su quinta edición, los próximos 23 y 24 de septiembre.

Será en el  Distrito de Arganzuela en el centro cultural de la Casa del Reloj (junto a Matadero Madrid), con el objetivo es promocionar servicios y productos elaborados de forma sostenible y sobre marcos económicos más justos.

La feria de 2017 está centrada en las economías feministas y reivindica el cooperativismo, el sentido de comunidad y su auténtica vocación de transformación social. En torno a este eje principal, se articularán tres complementarios: emprendizaje colectivo;  consumos alternativos y transformación social; y sostenibilidad y agroecología.

Más de un centenar de entidades de la Economía Solidaria de Madrid  ofrecerán sus productos y servicios acordes a los principios y valores de la Carta de la Economía Solidaria. Estarán presentes empresas de moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas, seguros éticos, educación y formación, energías renovables, construcción y eficiencia, limpieza y jardinería, transporte, alimentos, diseño y artes gráficas, medios de comunicación…

Los promotores de la feria son, como en las ediciones anteriores, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS) y el Mercado Social de Madrid.

En la última década, la economía solidaria se ha consolidado con una alternativa sólida y estable, ha crecido en número de empresas, facturación y puestos de trabajo y ha integrado a nuevos sectores como la energía o las telecomunicaciones.

Los comentarios están cerrados.