Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Las iniciativas de la moda sostenible se presentan en Madrid

La 5ª edición de Madrid es Moda dedicará este año una jornada exclusiva a la sostenibilidad. Será el 15 de septiembre, en el espacio de la Biblioetca Eugenio Trías, en el Retiro.

Madrid es Moda es una apuesta urbana por la moda, organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) que ya va por su quinta edición y The Circular Project, proyecto madrileño de moda sostenible, pionero por su enfoque holístico en el tratamiento de la moda, ha preparado esta jornada de Moda sostenible en colaboración con el equipo de Madrid es Moda y en paralelo a la Mercedes Benz Fashion Week.

Durante la jornada se podrán conocer las grandes iniciativas en el mundo de la moda sostenible, desde el trabajo que realiza la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, sus objetivos y retos, hasta el ecosistema The Circular Project y sus grandes apoyos dentro de la innovación social y la nueva economía, pasando por las intervenciones de representantes de Sannas, una asociación de empresas con balance económico, ecológico y social, de Economía del Bien Común o el recién nacido Cisne (Centro de Innovación Social y Nueva Economía), como explica la artífice de The Circular Project, Paloma García.

La mañana finalizará con la presentación de la plataforma internacional Slow Fashion World. Suecia, Uruguay y España unen fuerzas en la creación de esta plataforma a la que se han ido uniendo iniciativas de todo el mundo y que ese día se conocerá más de cerca.

La tarde estará dedicada a ver en vivo cómo es y cómo respira la moda sostenible. Así, se podrá comprobar cómo se aprovechan materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original, o lo que es lo mismo, cómo transformar residuos en objetos de valor (Upcycling), a cargo del equipo de Upcyclick, que contará con colaboradores como Betto García, del taller del diseñador Palomo Spain.

También, veremos cómo se puede hacer un patronaje sin ningún tipo de desperdicio en el Taller Patronaje Cero de Anastasia Nash; y el día a día de un taller sostenible y su peculiar manera de entender el entorno lo mostrará Claudina Romero, que enseñará que detrás de cada proceso hay una reflexión de cómo se deben hacer bien las cosas para no causar daño a nuestro entorno.

Por último, Fancy Sheep mostrará la técnica con nunofieltro, (fieltro tejido),  hablará de los mitos alrededor de la lana y las fibras naturales y las transformará allí mismo para convertirlas en un complemento.

La jornada es gratuita por lo que es imprescindible hacer una inscripción previa en eventbrite o escribiendo a info@thecircularproject.com

 

Los comentarios están cerrados.