Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Vacaciones ‘Consuma’ consciencia

La asociación sin ánimo de lucro Transitándonos, promotora de ConSuma Consciencia, ha organizado unas vacaciones colaborativas, con alojamiento y manutención gratuitas, para las personas interesadas en participar en el desarrollo de la plataforma y sus contenidos.

Serán estancias de cinco días en la casa rural El Torreón de la Bruna, un alojamiento situado en la localidad navarra de Grez. Allí, los asistentes combinarán el trabajo voluntario de búsqueda intensiva de datos sobre el desempeño de empresas del ámbito de la electricidad y la banca, así como tareas de comunicación y posicionamiento web, con excursiones en el pre-pirineo navarro, yoga y meditación.

Las fechas de los encuentros y los sectores que se abordarán  son:

–          Julio / Electricidad: del domingo 9 al viernes 14 y del domingo 16 al viernes 21

–          Septiembre / Banca: del domingo 3 al viernes 8 y del domingo 10 al viernes 15

ConSuma Consciencia es una plataforma online que compara el desempeño de entidades que ofrecen productos o servicios en ámbitos cotidianos de la vida como energía, banca, telecomunicaciones o moda. Esta herramienta permitirá comparar, bajo el prisma de responsabilidad compartida, a todo tipo de empresas, desde pequeñas cooperativas a grandes transnacionales.

El acceso a la información será gratuito. El objetivo es que el usuario final tenga un recurso que le facilite tomar decisiones sobre su consumo más conscientes, razonadas y razonables. «En pocas palabras -dicen-, la iniciativa es una mezcla entre el rastreator y la wikipedia del modus operandi de las empresas».

Para lograr este objetivo, el equipo promotor de ConSuma Consciencia ha desarrollado una metodología propia, basada en indicadores que permite visibilizar cómo operan las empresas.

Devtopía, socio tecnológico para el desarrollo de ConSuma Consciencia, está desarrollando el programa informático que permite el volcado, análisis y visibilización de la información. Con estos medios, la plataforma está preparada para realizar una búsqueda rigurosa y sistematizada de la información.

«Los encuentros organizados son una oportunidad única para conocer a otras personas  interesadas en el cambio social y contribuir a crear una sociedad más consciente en un ambiente mágico», señalan.

Todos los detalles en: http://consumaconsciencia.org/vacaciones-csc/.

Los comentarios están cerrados.