BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Los bancos de tiempo celebran su III Encuentro Estatal

Este fin de Semana se celebra en San Javier (Murcia) el III Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo.

En esta edición, las reuniones se centrarán en aspectos prácticos de la gestión de bancos de tiempo y a partir de todas las experiencias se elaborará una guía práctica de gestión para que cualquiera de ellos (novato o experimentado) la tengan a su disposición.

Entre los temas de discusión en estos dos días, figuran una exposición sobre el apoyo municipal a los bancos de tiempo o la presentación de diferentes experiencias de algunas de estas entidades, así como una sesión en grupo sobre cómo gestionar los bancos.

También los primeros pasos para contar con una guía práctica de gestión, la puesta en común del trabajo realizado o las conclusiones de este encuentro y los objetivos para el próximo.

El encuentro lo organiza la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo (ADBdT).

Un banco de tiempo es una herramienta con la cual un grupo de personas puede crear una alternativa económica social,  un sistema de intercambio de servicios, habilidades y conocimientos entre los miembros por el periodo que se emplea en ello. La moneda de cambio es la hora y todas las actividades tienen el mismo valor.

La mayoría de ellos forman parte de la ADBdT, una asociación, sin ánimo de lucro, que da apoyo a los bancos para mejorar su funcionamiento.

Su filosofía consiste en aprovechar los conocimientos y habilidades que poseen las personas afines a estas entidades para ponerlos a disposición de todos los bancos.

La ADBdT ofrece servicios gratuitos  tales como la difusión de las actividades de los bancos de Tiempo a través de bdtonline.org, ferias, charlas,…; información y recursos: Wiki, Foro, Mapa de los BdTs; o un software de gestión, el TimeOverflow.

Los comentarios están cerrados.