Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Por una economía que cuide la vida

Las asociaciones y entidades que representan  a la otra economía, la social, la del bien común, la de las personas…, están organizando sus encuentros anuales para diseñar sus próximos pasos.

Al Foro global sobre la nueva economía e Innovación social, a la IV Conferencia de Monedas sociales, se suma Idearia, que celebra el 28 y 29 de abril en Córdoba la décimotercera edición de su encuentro de economía social y solidaria.

Es un encuentro para el impulso de iniciativas económicas que promueven la justicia social, la protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Idearia ofrece un marco de reflexión, debate, formación y propuestas para recuperar valores éticos en el terreno de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles a las problemáticas sociales, económicas, ecológicas y culturales contemporáneas.

El lema es Por una economía que cuide la vida; y en esta edición,  Idearia pretende  situar al feminismo como eje transversal en todas las jornadas y ejes de trabajo y  potenciar un diálogo con los feminismos para replantear su horizonte de trabajo.

El encuentro, de carácter bianual, es un punto de reunión para fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar dinámicas de coordinación y sinergias entre distintos agentes de la economía social y solidaria, del comercio justo, la agroecología, las energías renovables y las finanzas éticas.

Los actores de la llamada Economía social y solidaria siguen creciendo en la medida que aumentan las preocupaciones sociales y medioambientales entre la ciudadanía. En este sentido, Idearia ofrece un marco para favorecer el flujo e intercambio de conocimientos, de buenas prácticas y de coordinación entre diferentes agentes y propuestas de todo el Estado, y ciudadanía interesada.

Los debates se desarrollarán en torno a seis grandes ejes temáticos:

. Construcción de imaginarios para la vida.
. Políticas públicas para una economía solidaria feminista.
. Economía Solidaria y Feminista para fortalecer nuestras organizaciones.
. Consumo crítico y mercados sociales desde una mirada feminista.
. Finanzas éticas y economía feminista.
. Emprendimiento desde la sostenibilidad de la vida.

Más información: idearia@reasnet.com

Los comentarios están cerrados.