Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Primera campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para el hogar

Oleada Solar es la primera campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para el hogar, diseñada por  la empresa de no lucro Ecooo, que impulsa el autoconsumo poniendo en valor el poder de la comunidad.

Durante los 45 días de duración de esta campaña, Oleada Solar ofrece la posibilidad de participar en el proyecto que unirá en una comunidad a 100 hogares solares, reduciendo el precio final por instalación de autoconsumo hasta un 30%.

Ecooo pretende que miles de hogares se sumen a la revolución solar y para ello propone una campaña en la que se lleve a cabo una compra colectiva de instalaciones solares fotovoltaicas, ya que comprando de forma conjunta, se puede conseguir una mejora muy importante en precio. Un generador fotovoltaico como el que propone cuesta 6.785€ si se compra individualmente, pero si se compran 100 instalaciones de forma colectiva, se logrará ahorrar 2.035€, un 30% menos de coste.

Los responsables de la campaña señalan que «este beneficio particular queremos contagiarlo de solidaridad y responsabilidad. Haremos una instalación de autoconsumo en la organización social que decidamos entre la comunidad Oleada Solar».

Los 6 módulos fotovoltaicos policristalinos generan en apenas 10 m2 de superficie del tejado particular, energía suficiente para abastecer buena parte de los consumos diurnos durante los próximos 30 años. El inversor de pequeño tamaño y atractivo diseño convierte su energía con la máxima eficiencia y muestra los datos de generación en tiempo real. Un equipo de ingenieros expertos en energía solar y eficiencia energética estarán detrás del diseño de la instalación fotovoltaica para garantizar la máxima calidad técnica.

La compra colectiva incluye:

  • 6 módulos fotovoltaicos de 260 W (10 años de garantía)
  • Un inversor de 1,5kW de potencia (5 años de garantía)
  • Material eléctrico
  • Equipamiento de fabricantes de alta gama
  • Gestiones administrativas
  • Instalación
  • Ingeniería
  • Monitorización
  • Consultoría energética personalizada
  • Microauditoría eléctrica

Ecooo, organización de no lucro, impulsora de otra manera de hacer economía centrada en las personas y respetuosa con el entorno, cuenta con más de 12 años de experiencia en proyectos que activan la participación ciudadana en el ámbito energético. Gracias a ello, este proyecto común se va a construir con los criterios de calidad, cuidado, acompañamiento y participación.

«Convencidos del poder de la colectividad como herramienta clave en la transformación social y ambiental, el proyecto se presenta como catalizador de la transición energética ciudadana, con los valores de la Economía social y solidaria», afirman.

3 comentarios

  1. Es el futuro la energía solar, bueno la solar y todas las energías que no sean destructivas con el medio ambiente.

    20 abril 2017 | 18:01

  2. Dice ser Vegetablepuree

    Todo es energía, y no es que crea que la energía solar sea lo mejor que hay hoy en día pero tendría que haber placas solares por casi cualquier sitio que pases.
    pero todos sabemos que hay gente que estas energías no les interesa para nada.

    26 abril 2017 | 17:58

  3. Dice ser rasomware

    me encanta cuando utilizan la tecnología renovable, gracias por la información.

    16 mayo 2017 | 17:33

Los comentarios están cerrados.