Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una web para revender el billete de tren si no viajas

En los últimos tiempos están surgiendo proyectos de consumo colaborativo que hacen más fácil la vida a los ciudadanos. Uno de ellos es la web Trenhub, una  web que permite revender billetes de tren, si no has podido viajar,  comprar en el último minuto o compartir la tarifa mesa de AVE con otras personas con las que te pones de acuerdo también a través de esta web, cuyo creador es Eduard Folch.

La tarifa mesa permite obtener un billete de tren hasta un 60% más barato. La condición es que cuatro viajeros se pongan de acuerdo para viajar juntos en un tren de AVE-Larga Distancia. En Trenhub puedes encontrar a otras personas dispuestas a compartir viaje contigo.

Ave

Renfe permite que los billetes que no son nominativos se puedan transferir, así que cuando una persona no puede realizar su viaje y ha adquirido un billete no reembolsable, puede venderlo en Trenhub. De esta manera,  el vendedor recupera su dinero y el comprador tiene la oportunidad de viajar a buen precio de última hora.

En cuanto a la seguridad de las operaciones, la mayoría de billetes que se revenden son electrónicos y básicamente contienen un localizador. Los anuncios más seguros son aquellos que contienen alguno de los siguientes indicadores:

Billetes Premium: Billetes cuyo localizador ha sido verificado por el equipo de Trenhub y tienen controlado el móvil o el vendedor está conectado a Facebook.

Vendedor con teléfono certificado: En los billetes puedes comprobar si el sistema de Trenhub ha verificado el número de teléfono del vendedor.

Vendedor conectado a Facebook: Un vendedor conectado a Facebook significa que su cuenta está ligada a un perfil real de esa red social.

Foto del billete: Los anuncios con la foto del billete son más fiables

 

6 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    No conocía la página pero me la apunto. Me parece una idea buenísima!!

    http://areaestudiantis.com

    24 enero 2014 | 08:55

  2. Dice ser Andrés

    Si, es muy buena idea. Todo lo que sea poder ahorrar un dinerillo en estos tiempos esta muy bien. Yo conocía otra que también hace lo mismo, http://www.truecalia.com.

    Saludos

    24 enero 2014 | 10:11

  3. Dice ser Edgar

    Me gusta mucho trenhub.com, yo conseguí vender el billete de tren ahí. También puedes compartir tarifa mesa del tren.

    24 enero 2014 | 10:55

  4. Dice ser Noa

    ¡Qué interesante! ¿Para cuándo esta posibilidad con los vuelos low cost? Ahí dejo la idea, si alguien la promociona, ¡me apunto!

    24 enero 2014 | 11:23

  5. Dice ser pumuky

    Vaya copiada de truecalia

    26 enero 2014 | 09:09

  6. Dice ser Fernando

    Otra web parecida http://www.amigoseneltren.com (muy profesionales)

    02 febrero 2014 | 03:51

Los comentarios están cerrados.