Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una Bolsa para empresas con impacto positivo en la sociedad

La Bolsa Social es la primera plataforma de financiación participativa (crowdfunding) autorizada por la CNMV en España. Persigue financiar el crecimiento de empresas con buen modelo de negocio, potencial de crecimiento y que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente y se dirige a inversores que buscan obtener una rentabilidad integral: económica, social y medioambiental.

Promueve el cambio positivo en la sociedad conectando empresas e inversores con valores y gestiona participaciones en empresas desde los mil euros. Los inversores, con su aportación, pasan a ser socios de cada proyecto.

la bolsa social

José Moncada, su director general, señala, en una entrevista realizada por la revista de Triodos Bank,  que «Hay un cambio de mentalidad. Cada vez hay más personas que quieren invertir de acuerdo con sus valores y producir un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, hartas de ponerse una venda en los ojos, molestas por los paraísos fiscales, por los modelos insostenibles y con la gente que se enriquece a costa de contaminar o de mantener en la pobreza a trabajadores de otros países».

«Hay que romper con la idea de que o se invierte con criterios puramente económicos o se hace filantropía. Hay algo en medio, y es la inversión de impacto, que busca tanto la rentabilidad económica como producir un impacto positivo en el mundo», añade.

En la Bolsa Social seleccionan a las empresas que cuenten con un buen modelo de negocio probado, que tengan potencial de crecimiento y que generen un impacto positivo y medible en la sociedad y el medio ambiente y que superen un estudio sobre aspectos financieros y legales.

Entre las empresas seleccionadas para conseguir financiación están Whatscine , que permite a las personas con discapacidad visual o auditiva disfrutar de la experiencia del cine y la televisión; utopic_US es una lanzadera de iniciativas innovadoras y colaborativas que busca transformar la sociedad; y Nostoc Biotech, pioneros en bioagricultura, soluciones naturales de fertilización y protección de cultivos, basadas en microorganismos vivos.

 

 

Los comentarios están cerrados.