Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Gira de mercaderes lleva a nuevos diseñadores a los mercados de los barrios

Desde el sábado 17 de septiembre hasta el último sábado de octubre, durante siete sábados, los mercados madrileños de Las Águilas (Aluche) y Prosperidad (López de Hoyos) acogerán la feria itinerante Gira de Mercaderes que dará color y ambiente a plazas y calles colindantes.

gira_de_mercaderes ok

Gira de Mercaderes forma parte de la iniciativa europea #megustamimercado para la dinamización de mercados tradicionales que se lleva a cabo en varias ciudades de la Unión Europea.

En esta ocasión, la feria quiere unir mercados tradicionales con  diseñadores y emprendedores, atrayendo juntos a un público más amplio.

Diseño, bisutería, artesanía, collage, juegos, moda, ropa infantil, complementos… en una feria que quiere sacar este tipo de actividades del centro de Madrid para acercarlas a todos los madrileños.

En el mercado de Las Aguilas (Aluche), la feria está prevista para los días 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre; y en el de Prosperidad para todos los restantes sábados de octubre. De 11:30 a 21:00 horas estas plazas y calles se llenarán de carpas blancas, que acogerán alrededor de 140 nuevos diseñadores españoles.  También habrá muchas actividades: juegos, talleres y propuestas para toda la familia.

mercado ok

Gira de Mercaderes pretende con esta iniciativa ayudar a la dinamización de los mercados a la vez que apoya a nuevos diseñadores. Además, presta especial atención a los artistas y artesanos de los barrios donde se desarrolla.

La Gira está organizada por Agustín G. Kielmannsegge, animador y promotor cultural, también conocido como Malasañaman, y Marta Lorrio, diseñadora de  MissBijoux, creativa y directora de arte.

El mercado de Las Aguilas, ubicado entre la estación de Aluche y el área de Cuatro Vientos, se ha convertido en la actualidad en el principal exponente de una de las zonas comerciales más consolidadas de este distrito. Cuenta con más de 70 puestos de alimentación y tiendas exteriores especializadas en comercio no alimentario.

El mercado de Prosperidad, ubicado en el número 81 de la calle López de Hoyos, uno de los principales ejes comerciales del distrito de Chamartín, reabrió recientemente sus puertas al público tras las obras de remodelación que lo han convertido en un mercado accesible, adaptado a las nuevas demandas de los consumidores y atractivo para los vecinos.

 

Los comentarios están cerrados.