Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El mapa de las inciativas de economía solidaria

Pam a Pam es un mapa colaborativo que muestra iniciativas de economía solidaria y consumo responsable en Cataluña. Una iniciativa de SETEM (una federación de 10 ONG de solidaridad internacional) y la XES (Xarxa d’Economia Solidària) para transformar el entorno a partir de la cesta de la compra.

Cada vez hay más alternativas que ofrecen productos de proximidad, que nos dejan invertir nuestro dinero en una banca coherente con nuestros valores, que permiten el suministro de energía verde y renovable en el hogar, una vida más comunitaria o participar en proyectos autogestionados. Y Pam a Pam ofrece información sobre todas estas iniciativas que están cerca de casa.

PamaPam

El mapa colaborativo permite buscar las iniciativas de consumo responsable y de economía solidaria de formas diferentes, para adaptarlo a las necesidades del ciudadano.

Y para aparecer en este mapa, las iniciativas deben cumplir una serie de criterios, 15 en total, referidos a la economía de proximidad, la participación en redes locales, nacionales o internacionales, la igualdad salarial, el comercio justo, las finanzas éticas, a situar a las personas en el centro de la economía social, la transparencia, la gestión de recursos, la igualdad de sexos o la intercooperación, entre otros.

En el mapa se pueden encontrar 12 sectores económicos como la vivienda, la educación, la ropa, la comunicación, la alimentación, el ocio, cultura, medio ambiente…, todos situados en las 41 comarcas de Cataluña.

Los comentarios están cerrados.