Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Fondos para ong solidarias a través de compras online

www.helpfreely.org es el primer proyecto de la Help Freely Foundation y es una plataforma mundial creada en España a través de la cual usuarios de todo el mundo pueden recaudar fondos para ONGs mediante sus compras y reservas online, sin tener que pagar nada más.

Una iniciativa solidaria que es el resultado de casi 15 años de experiencia de su fundador, Guillaume Renault, en el sector del marketing online. Cansado de ver cuántos millones genera esta industria y qué porcentaje tan ínfimo se dedica a acciones solidarias, decidió concentrar sus esfuerzos en crear, a través de la Help Freely Foundation, un sistema que permitiera ayudar al desarrollo de miles de proyectos sociales al mismo tiempo. Además, tenía claro que quería que fuera sencillo, solidario y completamente gratuito.

helpfreely

Con sus oficinas centrales en Las Palmas de Gran Canaria, Helpfreely.org pretende tender una mano a miles de ONGs en todo el mundo, creando un efecto multiplicador que convierta pequeñas acciones cotidianas en resultados visibles a gran escala. Para ello, varias herramientas web facilitan que las empresas donen un porcentaje de su beneficio a las ONGs elegidas por los usuarios.

Hay dos modos de recaudar fondos a través del sistema de Helpfreely.org: el primero y el más cómodo es su App. La H elpfreely App™ está disponible actualmente como extensión web para Chrome y Firefox y permite a los usuarios navegar por la red como siempre sin cambiar sus hábitos, ya que la extensión sólo aparece cuando el usuario entra en la web de una de las tiendas colaboradoras.

La segunda opción para recaudar fondos es visitar el catálogo de tiendas solidarias en la web de Helpfreely.org y hacer clic en el botón S hop & Help® . De este modo, el usuario puede ver y comparar todas las tiendas, así como elegir la ONG a la que quiera apoyar justo antes de abandonar Helpfreely e ir directamente a la página web de la tienda que haya seleccionado para comprar.

Aunque son las tiendas las que ceden un porcentaje de sus beneficios de marketing, los usuarios tienen el poder de decidir a qué causas quieren que se destinen esos fondos, y la Fundación se convierte en la encargada de transformar esos fondos en una donación para las mismas.

Helpfreely.org pretende crear una revolución sin precedentes en el mundo solidario, ya que todas las personas podrán ayudar a las ONGs que elijan, simplemente añadiendo un par de clics a sus compras cotidianas (también reservas de hotel, billetes de avión, etc. entre miles de tiendas conocidas). Es totalmente gratuito tanto para usuarios como para asociaciones.

1 comentario

  1. Dice ser Paco

    ¿Timo de la estampita 2.0?

    07 marzo 2016 | 15:14

Los comentarios están cerrados.