Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Mercadillo solidario para ayudar a los desplazados

Este sábado, 19 de diciembre, se realizará un mercadillo benéfico, organizado por Artesanía Solidaria en colaboración con Ayre Gran Hotel Colón con el objetivo de recaudar fondos para Proactiva Open Arms, una ong que ayuda a quienes huyen del terror, las bombas y el hambre en sus ciudades de origen.

Toda la recaudación irá destinada a esta organización, formada por socorristas españoles que tratan de que los desplazados que se aventuran al mar, lleguen sanos y salvos a tierra, en las islas griegas de Lesbos y Chios, donde cada día llegan unos 20 botes atestados de personas que necesitan asistencia .

Proactiva Open Arms 2

La cita será de 11:00 a 20:30 h, en la galería de arte del hotel, donde habrá puestos de artesanía para los regalos navideños, con broches, complementos, artículos de segunda mano, y también, talleres de astrología, de teatro ‘erótico’- festivo, de yoga, de bailes latinos y de salón para adultos, que podrán recibir masajes sacro-craneales y faciales, reiki, consultar el tarot y un bar para desconectar… Y para los niños, ludoteca con pintacaras, clases para decorar galletas de Navidad o ¡para bailar como Michael Jackson!

A última hora habrá un espectáculo con subasta y la rifa de una cesta navideña con productos gourmet artesanos.

Proactiva Open Arms es una organización de socorristas que, tras pasar el verano salvando vidas en Badalona, se dieron cuenta de que había gente en otros lugares del mundo que necesitaban ser auxiliados el resto del año.

Su objetivo es ayudar a los cientos de personas, muchas de lss cuales no saben nadar, que se aventuran en una travesía de unos 10 – 20 kilómetros en lanchas hinchables que duplican o triplican su capacidad, arriesgándose a no llegar nunca al destino. Por eso, a principios de septiembre se fueron con 15.000 euros de su bolsillo a ayudar a Lesbos. Ahora, gracias a los donativos podrán ampliar el equipo humano y técnico. Artesanía Solidaria y todas las empresas y particulares que participan en este mercadillo contribuirán a que durante el invierno la ayuda no se agote.

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Lía

    A esta gente ya la ayudan los Estados Europeos y con bastantes fondos, pero ¿quien ayuda a los deshauciados que han perdido su hogar y a los niños pasando hambre en España (hijos de españoles o de extranjeros que han cotizado en España y que ahora se les da la espalda)?
    Claro!!! es que queda más ¨progre¨ ayudar en lo que está de ¨moda¨ y suena en los medios.
    Que asco de hipocresía.

    17 diciembre 2015 | 10:24

Los comentarios están cerrados.