Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Invertir en eficiencia energética

Invertir en eficiencia energética con crowdlending (financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores) ofrece la oportunidad de ganar dinero, proteger el planeta e incentivar la economía local.

Es lo que propone Ecroinvest.com, una plataforma de financiación colectiva de proyectos de eficiencia energética con impacto positivo. En esta plataforma  se publica el proyecto, con toda la información técnica, financiera y legal, y  pequeños y grandes inversores pueden prestar su dinero si les gusta la propuesta.

eficiencia energética

Las aportaciones son a partir de 50€ hasta un límite de 3.000 para inversores no cualificados. ECrowd! hace toda la gestión de la publicación, la comprobación del proyecto y las gestiones con los inversores.

Para quien quiera invertir, ECrowd ofrece la posibilidad de invertir en proyectos rentables, de la economía real, y que generen impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente. Cualquier persona registrada en ECrowd! puede participar. Por ahora, las inversiones están abiertas sólo a residentes en España, aunque estamos trabajando para ampliar la participación a más países.

«Invertir en eficiencia energética es ayudar a tus vecinos. Eficiencia significa tener una sociedad en la que nuestras empresas, escuelas y hospitales gasten menos en costes energéticos y gasten más en hacernos más felices y más sanos», señalan en la plataforma.

«Cuando una panadería gaste menos en mantener las luces encendidas, tendrá más dinero para contratar a nuevos empleados, comprar nuevos equipos, o abrir una segunda tienda. Cuando una escuela reduzca su factura de calefacción o de refrigeración en un 40%, el dinero podrá ir directamente a libros de texto, a actividades extra escolares o a mejorar las condiciones de trabajo de los maestros, con una reducción de la necesidad de financiación exterior y con un aumento de la capacidad de resistencia de nuestro sistema educativo».

Aquí puedes ver todos los proyectos que se han realizado por este sistema o que están en marcha: www.ecrowdinvest.com/ver-inversiones.

 

1 comentario

  1. Dice ser Nuño

    Estas ideas son geniales, combinar dos conceptos como es el crownfunding orientado a ahorrar energía ayudando a aquellos que quieran ser más competitivos ahorrando costes o simplemente pudiendo concienciarse mejor con el medio ambiente me parece genial.

    Doy mi total aprobación a esta iniciativa y espero este proyecto tenga el éxito que debería.

    14 julio 2015 | 15:45

Los comentarios están cerrados.