Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Plataformas colaborativas de servicios locales para turistas

La economía colaborativa se está convirtiendo en un motor de generación de empleo gracias a las plataformas que facilitan la colaboración directa entre personas y aumentan las oportunidades de trabajo de profesionales independientes locales a los que pone en contacto con un sector clave durante las vacaciones: los turistas.

Worxler es una de estas plataformas. Es gratuita y relaciona a turistas con profesionales de la zona en la que se encuentran y permite a las personas localizar y contratar directamente servicios profesionales en un país en el que no dominan el idioma. Todo ello de manera fiable, afirman sus responsables, ya que dispone de un sistema  de valoración basado en la experiencia previa de otras personas. 

economía colaborativa

Desde su lanzamiento en España, los trabajos más demandados y ofertados en Worxler han sido cuidadores de niños (20%), servicios en el hogar (17%) y conductores (7,5%). Ahora que se acerca la época estival, también han crecido las demandas de guías turísticos y profesionales que ayudan con reparaciones en el hogar, en un 5% y 4%, respectivamente.

“Creemos que Worxler se puede convertir en una herramienta muy útil especialmente en las regiones más turísticas. Este sector de los servicios online es muy potente. Por ejemplo, de acuerdo con Market Watch, algunos usuarios de Taskrabbit -dedicada a realizar recados cotidianos- pueden llegar a ganar 78.000 dólares al año. Sin duda, es una gran oportunidad”, afirma Alex Prozoskov, co-fundador de Worxler.

Un estudio de la Universidad George Mason señala que la economía colaborativa mueve un total de 15.000 millones de dólares en Estados Unidos dentro de ámbitos tan variados como las finanzas, la contratación de personal, el alojamiento o los coches compartidos, entre otros.

 

1 comentario

  1. Dice ser Susana

    ¿Servicios Sociales? ¿Perdón?

    24 junio 2015 | 19:24

Los comentarios están cerrados.