La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Lo que no se televisa no existe

Supongo que muchos habréis visto o estaréis viendo la ceremonia de toma de posesión de Obama.

Supongo que muchos habréis visto y escuchado la invocación del sacerdote homófobo y ultraconservador a quien el nuevo presidente ha invitado al acto. Una invitación ante la que numerosos grupos GLBT (gay, lésbicos, bisexuales y transexuales) protestaron enérgicamente, y que Obama quiso compensar con la invitación de otro sacerdote -obispo, creo-, abiertamente gay y defensor de los derechos civiles, Gene Robinson.

Sé que ninguno lo ha visto esta tarde en televisión (no, no iba dentro del sombrero de Aretha Franklin). La razón es muy sencilla: no estaba.

Gene Robinson intervino el domingo en el concierto ante el monumento a Lincoln. Pero tampoco lo vimos. Porque la cadena que tenía los derechos exclusivos de emisión, la HBO, decidió no emitirlo.

Sospecho que a la mayoría, este apaño tramposo del nuevo presidente superstar y el posterior boicot de la HBO os la trae bastante floja. A mí, es obvio, no. Por eso lo cuento, para que se sepa. Aunque no salga en televisión.

46 comentarios

  1. Dice ser BASTA YA

    Joder tronco, vuestro lobby lo quiere dominar todo… Basta ya de vuestra dictadura.

    20 enero 2009 | 19:01

  2. AUPA EL LOBBY FLOWERPOWERwww.comielotrodia.wordpress.com/

    20 enero 2009 | 19:10

  3. Dice ser José

    Los gays están condenados a la extinción.

    20 enero 2009 | 21:49

  4. Dice ser católico

    Joder cristiano, vosotros lo domináis todo y así va el mundo, Católicos, apostólicos, romanos, musulmanes, anglicanos, mormones… todos iguales sin distinción… no a la religión si a devolveros a la clandestinidad de las catacumbas de donde no debíais haber salido nunca por el bien de la humanidad, lástima de Nerón.

    20 enero 2009 | 21:54

  5. Dice ser JOSEP

    OBAMA ,,, A hecho un gran discurzo ,,cuatro millones de personas estaban alli ,, mirando como tenian el primer presidente negro de los Estados Unidos ,,, tanta lucha tantos sacrificios ,, MARTEN LUTER KIM ,, SIN LA LUCHA DE TANTAS PERSONAS NO FUERA SIDO POSIBLE ESTE MOMENTO . ,,,,OBAMA SI CREE EN DIOS ,,, lo digo por los ateos ,, y que casualidad los autobuses que tienen que llebar la propaganda a favor de DIOS ,, no funcionan ,,, que RARO Y SOSPENCHOZO ,,, SR ALCALDE ,,espero funcionen pronto . Al nuevo presidente de los Estados Unidos ,,, que DIOS ,, le ajude aser los cambios que quiere aser para mejorar su pais pero la crisis sera su peor enemigo .

    20 enero 2009 | 21:54

  6. Dice ser JOSEP

    Me gusta que OBAMA ,,recuerde el pasado de los Estados Unidos ,, porque no debemos olvidar el pasado porque .El pais que olvida su pasado esta condenado a repetirlo ,,, y OBAMA ,, no desea repetirlo .

    20 enero 2009 | 21:59

  7. Dice ser Sabrino Sabrok

    había leido «Televisa no existe».Que Chespirito me perdone…

    20 enero 2009 | 22:09

  8. Dice ser JOSEP

    Al nuevo presidente de los Estados Unidos ,, el sr OBAMA ,, que termine con el embargo a CUBA ,, deje a los Cubanos elijir su futuro pero sin presiones si no con la amistad de los ESTADOS UNIDOS . Tambien falta no de mas apollo a ISRAEL ,, para que estos no asesinen mas Palestinos . OBAMA ,,, es la esperanza de muchas personas ,, espero no terminen disgustadas con el ,,, en España ZAPATERO fue la gran esperanza ,, y haora es el gran disgusto y pesadilla ,, el que mas perjudica catalunya . Obama esperemos no cambie su forma de ser tan amable con todo el mundo ,, ZAPATERO ,,tendra un gran aliado en el ,, mejor ser amigo de los ESTADOS UNIDOS ,, que no de RUSIA ,, .

    20 enero 2009 | 22:09

  9. Dice ser Augusto

    Robinson estaba en la tribuna de honor, lo vi, así que actualiza tu base de datos.Los USA pretenden ser «una nación bajo Dios» y eso lo notarás en las oraciones, los cánticos, los énfasis de los líderes, en el God bless America.Quizás no lo entiendas pero el Dios revelado es partidario de la vida, por lo tanto nunca participará en los intentos de desprestigiar lo fecundo, lo sano, lo armónico y lo bello.La homosexualidad es una aberración sicológica, de tal modo que la mayoría de los tiranuelos que la historia ha conocido la han practicado, de Nerón a Hitler.Es una desorientación de los sentidos y los instintos, sólo Dios puede equilibrar lo desbalanceado.»Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo».

    20 enero 2009 | 22:19

  10. Dice ser antonio larrosa

    Como que la situación mundial va a ir empeorando han metido a un negro para echarle la culpa: Va a pasar como aqui que los del PP intuyeron el final de las vacas gordas e hicieron una campaña desastrosa para que los del PSOE se quedasen con la patata caliente.Clica sobre mi nombre

    20 enero 2009 | 23:19

  11. Dice ser Cava

    Bueno, basta ya de que los gays se diferencen a la fuerza, porque son ellos mismos quienes buscan constantemente diferenciarse del resto de la humanidad. Con el solo hecho de llamarse «gays» no hacen mas que imponer diferencia. No podrían actuar como simples seres humanos normales?. No. Permanentemente tienen que dar la nota con anteponer sus inclinaciones sexuales, como si eso le interesara al resto de la Tierra. Es lo que me da asco de los gays, no su sexualidad. Payasos.

    20 enero 2009 | 23:49

  12. Dice ser Diana

    qué tristes son algunos heteros!

    21 enero 2009 | 1:45

  13. Dice ser agggg

    Estos Gays solo son lloro, tras lloro, que no los incluyen en esto en lo otro, ¿no que estan orgullosos, por lo que son? entonces porque necesitan de nosotros los heteros para que los pongamos aqu o alla, basta de lloriqueos y a trabajar

    21 enero 2009 | 2:38

  14. Dice ser trimegisto

    cuanto hetero homofobo con empatia cero.A ver, para los que no lo pillan.Es como si el presidente de España (ej, ZP) lleva a su ceremonia de investidura a, pongamos, E’to y Guardiola con la Copa de la Liga que ganara el Barça este año. Claro, media españa se pondria de morros y, para compensar, anuncia que llevaria tambien a, no se, iker casillas (esto del futbol se me da fatal) para compensar.si ya es ridiculo mezclar futbol y politica (igual que religion y politica oyes), mas ridiculo es hacerlo de manera partidaria y, mas todavia, prometer que vas a contentar a ambos lados y luego, en el ultimo momento, sacar al bueno del iker por la puerta de atras.Imagino que entonces, y solo entonces, los madridistas se sentirian insultados y despreciados de manera innecesaria pues ¿que necesidad habia de invitar al borde de E’to? eso es una provocacion!. Y ¿por que no salio iker??A ver, se pilla o no se pilla ya?PD: esto es una coña pero, lamentablemente a diferencia del futbol, ser gay supone en EEUU tener menos derechos. Punto. Luego me contais que llevar a un pastor homofobo a tu investidura no es una declaracion de intenciones, claro.

    21 enero 2009 | 4:07

  15. Dice ser Rafuca

    Los Gay que actúen con naturalidad y la libertad que quieren que se la concedan a los demas que están en otras cosas.Y si no quieren pues que no lohgan¡A mí!

    21 enero 2009 | 9:09

  16. Dice ser Gonzalo

    Wiki-escritor. Post predecibles; desde el segundo carece de interés.No pretendas hacer tuyo lo que no es.

    21 enero 2009 | 9:44

  17. Dice ser g

    no te esfuerces Trimegisto, donde no hay…aunque se lo explicaras con cervezas o tetas. El lector del 20min no da para para más: buscar la palabra gay en los post y sacar la bilis

    21 enero 2009 | 9:59

  18. Dice ser bob pop

    ay, sí, Margarita, que rule el Cucal, que rule

    21 enero 2009 | 10:05

  19. Dice ser jose luis

    Un gran pais Estados Unidos.Por lo menos no tienen complejos al invocar en nombre de Dios en sus momentos mas transcendentes. Vivan los protestantes, luteranos, evangelicos, anglicanos, metodistas, todos a una por un gran pais. Que Dios os bendiga.No como en este pais de prejuiciosos, catolicos de toda la vida cuando conviene y necios ateos cuando soplan otros vientos. Una verguenza

    21 enero 2009 | 10:41

  20. Dice ser moresor

    Parece mentira que a esta altura aún hay gente que encuentra un placer en pedir una persecucón enfermmiza a los gays… cuando en muchas ocasiones los que mas atacan son los que posiblemente deberían callar mas…. (no quiero entrar en el tema iglesia casta, sin sexo, sin pedofilia y sin acumulacion de riquezas).Lo cierto es que hoy en día a las parejas que desean adoptar a un niños les hacen pasar un calvario en tramites y mas tramites y test psicológicos.. cuando en realidad a muchos de los que tanto atacan a los otros no. Y es a esos a los que mas deberian controlar para que mas adelante no vuelvan a sus hijos unos enfermos mentales…….

    21 enero 2009 | 11:01

  21. Dice ser salamina

    MORESOR, MARICÓN Y ENCIMA QUERIÉNDOLA METER A LA FUERZA A LOS DEMÁS. DÉJANOS EN PAZ, TÚ Y TODA TU ASQUEROSA RALEA

    21 enero 2009 | 11:34

  22. Dice ser Ralea

    Dioss, es el lobby de la meningitis

    21 enero 2009 | 11:54

  23. Dice ser Margarita

    Bob, te traigo el Cucal?

    21 enero 2009 | 12:04

  24. Dice ser gdgsf

    Pues me parece bien. ¿Qué es eso de fomentar el mariconeo a todas horas? El que quiera, que lo haga en la intimidad de su hogar.

    21 enero 2009 | 12:48

  25. Dice ser mamen

    Felicidades robert por enseñarnos lo que otros esconden.heteros.- folsiles sociales,irrespetuosos con las libertades de personas,mas valientes y desde luego mas cultas.

    21 enero 2009 | 13:41

  26. Dice ser BASTA YA

    Cojonudo, y en cuanto los gays no leen u oyen lo que quieren oír (que son maravillosos, los más listos, etc), que si cucal, que si aburridos…Sois unos nazis. Eso es lo que sois

    21 enero 2009 | 14:01

  27. Dice ser Ralea

    si, y os vamos a meter en cámaras de gas rosa. JAJAJAJAJAJA

    21 enero 2009 | 14:06

  28. Dice ser moresor

    POr cierto, esos heteroagresivos…. será porque ya que la razón no os acompaña únicamente sabéis insultar…. si es que hay gente que en el momento de evolucionar se quedó muy cerca de los simios….. más del 98% de su código genético es simialr al de los pobres simios…..Sirva de ejemplo esa clase por determinar como Ralea, salamina. Que lo que mas les molesta es qu eotros vivan su vida como les de la gana…. por cierto, y vosotros no será que en realidad escondeis algo grande (ny no me refiero al tamaño de vuestro pene, tal vez una razon de vuestra inseguridad)Quien realmente está seguro de su heterosexualidad no tiene porqué temer nada……..

    21 enero 2009 | 14:24

  29. Dice ser God bless América

    Vaya, vaya, los que demandan tolerancia para ellos mismos resultan ser los más intolerantes con las personas normales. ¿Qué ha pasado en California con la Proposión 8?. Menuda habéis tomado con los Mormones… Os da coraje que las personas normales tengan sentido común y decidan seguir a Jesucristo.Aún estáis a tiempo de daros cuenta.

    21 enero 2009 | 16:56

  30. Dice ser RAFAEL RODRIGUEZ

    Es una gran victoria para la justicia social y divina no divulgar las verguenzas de los que le rinden culto a sus devilidades a los demonios, que dejen a los homosexuales en el anonimato hasta Dios los juzgue, y les de justa retribucion por su pecado.

    21 enero 2009 | 17:05

  31. Dice ser fernando

    Que asco de homofobia! Pero que obsesión tenés? que os pica? qué os jode de que haya maricones? estaríais felices vibviendo en el franquismo o en la Alemania Nazi? …que os inquita o os pone inseguroas?. Realmente lamentable: que exitan personas que digan semejantes burradas y se queden tan anchos…¿perdón?…si pudiera os denunciaría, porque no teníes vergüenza.Bob, te sigo desde hace años, como siempre un placer leerte. Eres brillante

    21 enero 2009 | 17:08

  32. Dice ser fernando

    Que asco de homofobia! Pero que obsesión tenéis? que os pica? qué os jode de que haya maricones? estaríais felices vibviendo en el franquismo o en la Alemania Nazi? …que os inquita o os pone inseguroas?. Realmente lamentable: que exitan personas que digan semejantes burradas y se queden tan anchos…¿perdón?…si pudiera os denunciaría, porque no teníes vergüenza.Bob, te sigo desde hace años, como siempre un placer leerte. Eres brillante

    21 enero 2009 | 17:08

  33. Dice ser God bless América

    Lo que molesta es que queréis imponer vuestros pervertidos gustos. Eso es lo que realmente molesta, que a la fuerza queréis imponeros en todas partes. Da la impresión de que si no eres gay… eres raro… Lo bueno decís que es malo y lo malo decís que es bueno. Ya os queda menos para daros cuenta de vuestro error.

    21 enero 2009 | 17:15

  34. Dice ser Ralea

    El tema del post no es ni siquiera la homosexualidad así que lo que digan vuestras Biblias locas sobre la superioridad de los héteros y que los homos van a arder en el infierno nos suda el coño mayormente.(Moresor, mis comentarios no son homófobos sino todo lo contrario. Léelos bien, que no puedan decir los fundamentalistas que hay una marica bruta)

    21 enero 2009 | 18:05

  35. Dice ser Jair Calimeno

    Acaso ese obispo ha leido la Biblia, un obispo Gay? tiene sentido eso, en verdad tiene sentido, es que no lo logro entender, si era Gay porque se hizo obispo o quien lo nombro, no creo que haya sido Dios, porque estaria en contradicion con su palabra.

    21 enero 2009 | 20:04

  36. Dice ser espe

    !Eres de lo mas «transigente»!!. Es la primera (y desde luego va a ser la última) vez que te leo.Se nota que si algo no te gusta, está mal…!já, já, já!!!!!.Si eres gay, a mí plín, igualmente que si no lo eres…, pero se te ve el plumero nazi!!!!

    21 enero 2009 | 21:21

  37. Dice ser Gonzalo II

    A varios se les ve la camisa parda y la esvastica en el brazo. Cantos agonicos de cisne.

    21 enero 2009 | 21:43

  38. Dice ser K@rlos

    Solo pedimos que si hay 200 actos retransmitidos, no se censure uno, solo por que el que sale es gay.Eso es censura y esta muy feo Aquí,allí y en la China.

    21 enero 2009 | 22:55

  39. Dice ser el cordo

    Jajaja increible… algunos defendiendo a los putos. Aclaro que no soy catolico, pero realmente seria una verguenza que un gobierno apoyara semejante degeneracion… allì, aca y hasta en la China xDCoincido en que la censura es algo grave que no habla bien de la libertad de prensa ni de la responsabilidad de la HBO

    22 enero 2009 | 3:28

  40. Dice ser trimegisto

    Hala, ha escrito «puto» y «degeneracion»!Ya te has recuperado del esfuerzo intelectual? Madre mia, que todavia haya neandertales de estos por ahi, que encima hablan, no te lo pierdas, como si los homosexuales no estuviesemos presentes XDPero a ver, ser, que estas en el blog de un homosexual y estamos escribiendo homosexuales ¿no te habias percatado o si quieres lo hacemos mas evidente?La verdad es un placer ver como el mundo de los homofobos se deshace en pedazos, pero vaya si cuesta, si.Un saludo muy afectuoso a todos los y las heterosexuales friendly, que tanto nos ayudais en el dia a dia para alcanzar la igualdad.sois los mejores!

    22 enero 2009 | 5:06

  41. Dice ser Jerry Cleaves

    Vaya, vaya…La verdad que estas opiniones se asemejan al mundanal ruido en un mercado plagado de viejas solteronas, sexualmente frustradas, sin el sexto año de primaria y salidas de cualquier barriada de Europa.! Qué pena dan los europeos algunas veces…!; Ni nosotros acá en el Tercer Mundo…Tanto unos como otros andan mal en cuanto a recriminarse mutuamente por un evento que ni siquiera pasó en su país si no en los Estados Unidos. En los comentarios, si así se les puede llamar, ya hay hasta condenados al fuego eterno por alguien que, con indignación virtuosa, determina quien va ahí y quien se queda.! Qué penoso !Considero que no está bien el exceso de hipersensibilidad de los gays, ni la homofobia de los hipermachos. Ni la hipervigilancia o paramoia del homosexual ante el mundo heterosexual, ni la homofobia encubierta del heterosexual ante la diversidad.Y yo que pensaba que los españoles eran un poquito más cultos e informados para tratar la sexualidad humana…Pero en este mundo hay de todo…y hay que ser tolerante hasta de la verborrea de mal gusto, venga del viejo o del nuevo continente.Desde un país muy pequeño del «nuevo» continente,

    22 enero 2009 | 7:11

  42. Dice ser edrams

    a ver si al final obama no va a ser lo que parecia que era..

    22 enero 2009 | 13:45

  43. Dice ser El Solitario

    Hola BobPop,Habiendo leido sobre tus preocupaciones, te dejo este link. Es de The Daily Show, que lleva Jon Stewart, el programa que intentaron copiar cuando hicieron Noche Hache. No se si hablas inglés, pero entrevistan a Gene Robinson.http://www.thedailyshow.com/full-episodes/index.jhtml?episodeId=2

    23 enero 2009 | 5:16

  44. Dice ser Racso

    Yo pienso que ha los gays les gusta crear polémicas. Lo mejor que podemos hacer nosotros, los normales, es no hablar del tema.

    23 enero 2009 | 15:04

  45. Dice ser francis

    Demasiadas expectativas con respecto a Obama, pero bueno, habrá que esperar a ver qué hace.Lo de los homosexuales….pues supongo que queda mucho para que se cierren prejuicios en torno a ellos.Ya se sabe, los hay que les gusta hacerse el machito y no respetan a los demas….cosa de frustraciones personales, mentalidades obsoletas proclives a la manipulación, etc.

    23 enero 2009 | 15:24

Los comentarios están cerrados.