La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Viernes: Noche: Cuatro

Kamikaze total, el viernes decidí zambullirme sin manguitos en la telerrealidad y tragarme, de una tacada, la ración de adolescencias que Cuatro nos tenía preparada para quitarnos el sueño, las ganas y hasta la respiración asistida.

De primero, Madres adolescentes -una revisión de aquella Casa de cristal con la que Cuatro inauguró el género reality coacher años ha con excaso éxito- donde en vez de señoras angustiadas, vemos a muchachas menores de edad que han parido tempraneras a su primer churumbel y no saben ni por dónde empezar.

UN HORROR. Pura explotación de menores al cuadrado, un espectáculo lamentable de desafectos y torpezas. Una inquietante oda a los anticonceptivos y una demostración empírica de que esa estupidez que algunos llaman ‘instinto maternal’ no existe.

Después de eso, sin levantarme del sofá, tomé dos tazas: Desmadres adolescentes (aunque en Cuatro lo llamaron Callejeros: Parking: Parada y Droga).

Inenarrable. Y apasionante descubrir la fascinación que ejercen las cámaras sobre los muchachos y las muchachas puestos hasta las trancas en los aledaños de las discotecas de políngano industrial (una fascinación que, bien visto, podría servir para explicar el actual plantel de presentadores televisivos en España). Gran tropa. Grandes curdas. Exhibicionismo politoxicómano encantador y una reportera enternecedora en su afán por conocer la realidad «¡Uy, ¿y eso cuántas dosis son? ¿Esas rayas son grandecitas, no?» Que máravilla, jajaja.

Y – POR CIERTO, DE NUEVO – Murcia, how gorgeous yoy are. AGAIN: entre todos los habitantes de amanecederos de España, sin duda me quedo con la panda de murcianos a lomos de un Golf y a gritos de ‘LOS DE CUATRO SOIS UNOS ROJOS». Qué grande la huerta y sus paisanos.

En definitiva, una noche de viernes aterradora que compensé con el televisor apagado todo el fin de semana, lecturas terapeúticas y paseos en bicicleta. Antidopping y antibaby total.

5 comentarios

  1. Dice ser Hoteles Madrid

    desde luego madres adolescentes fué una basur´..luego ya ‘callejeros’ estuvo mejor, aunque es deprimente ver como se divierten algunos jóvenes.

    06 octubre 2008 | 15:51

  2. Dice ser TekindusT

    Pues si te atreviste a hacer esa maratón televisiva, ya tienes más estómago que yo.

    07 octubre 2008 | 11:25

  3. Dice ser destierro lunar

    Jajajaja, lo de las madres es deprimente pero Callejeros suele estar bastante bien.Lo que pasa es que a veces…tela con los comentarios de los reporteros. Van de condescendientes a groseros en un segundo. Dieron luego uno de las parejas liberales y al reportero sólo le faltó decirles: «sois unos guarros»

    07 octubre 2008 | 13:16

  4. Dice ser Brim

    Muy gracioso con lo de la huerta, arriba los estereotipos, pero para los demás, no para mí, ¿verdad?

    07 octubre 2008 | 14:27

  5. Dice ser Harppo

    Así arregláis todo los de derechas, ni idea de lo que se cuece, y mejor cerrar los ojos, que falta de conocimientos, si tan poco te gusta cuatro, ¿por que lo ves?, para ver donde está una coma mal puesta y mofarse, pocos recursos falta de tolerancia, mucho borreguismo y sobre todo muuucha ignorancia pero que mucha. Una guerra os hace falta.

    10 octubre 2008 | 20:48

Los comentarios están cerrados.