La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Ugly Betty’ es una maravilla

Mi marido trajo de Miami la primera temporada en DVD, y este fin de semana nos hemos zampado 12 episodios con gula voraz y muchas ganas de más. Qué gozada. Qué buena es Ugly Betty. Por todo:

– porque la producción es excelente y parece rodada de verdad en la redacción de una revista de moda

– porque ha sabido aprender de fenómenos como El diablo viste de Prada o Sexo en NY y jugar con sus clichés

– porque el vestuario de la mala – Vanessa Williams– es a los dosmil lo que el de Alexis Colby fue a los 80 en Dinastía

– porque Betty es fea, gordita y latina. Y eso no se quita con una depilación ni un peeling. Afortunadamente

– porque Salma Hayek aprovecha su papel de productora para hacer unos cameos deliciosos en una telenovela que el padre de Betty ve en televisión (una auténtica maravilla delirante), lucirse como protagonista de algunos capítulos y, de paso, promocionar la empresa de su marido millonario: Gucci

– porque los malos tienen arranques de ternura, los buenos ramalazos de maldad y el jefe de Betty está REALMENTE buenorro

– porque el sobrino de Betty es un niño marica divino

– porque Betty no es una ñoña llorica, sino una señora de armas tomar

– porque aparecen superestrellas en libertad condicional, como Martha Stewart

– porque transcurre en Nueva York, y una de las escenas del primer capítulo, con America Ferrara recorriendo Manhattan me hizo pensar en una continuación de aquella película tan bonita que protagonizó, «Las mujeres de verdad tienen curvas» que acababa con ella saliendo del metro en NY

– porque la historia gana mucho como serie semanal y no como culebrón diario

– porque nos pone de muy buen humor y nos tiene enganchadísimos.

Es una genialidad. Ah… y porque no hay pijas cutres: hay millonarias. Y eso mola mucho más.

(Eso sí: no sé qué tal quedará con el doblaje de Cuatro. Seguramente se pierdan muchos juegos de spanglish preciosos).

17 comentarios

  1. Dice ser People

    Pásate y comenta: tu opinión nos interesa!!!http://agenciapeople.net/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser seco

    Claro yo la sigo en la Fox.. y estoy enganchado.. de esas series que te dejan con una sonrisilla en los labios.Discrepo en una cosa: ¿buenorro? ¿DAniel? amos anda… (al menos nunca discutiremos por un hombre)

    16 junio 2008 | 14:20

  3. Dice ser Melisa

    Vaya, no pensaba darle una oportunidad, ahora creo que tendré que hacerlo…

    16 junio 2008 | 14:59

  4. Dice ser Fastom

    Pues así sea en Cuatro habrá que verla. Gracias por la recomendación.

    16 junio 2008 | 15:16

  5. Dice ser PEPIS

    Completamente de acuerdo en todo¡¡¡, yo sólo he visto los dos primeros capítulos la semana pasada en cuatro, y me ha encantado,es otra Betty, de la que no estaremos esperando que acabe siendo delgada y monísima, sino tal y como es ahora, inteligente y valiente. Me encantó, no me pienso perder ni uno.

    16 junio 2008 | 16:13

  6. Dice ser yo misma

    GENIALLLLLLLLLLL…. sencillamente genial, yo la sigo ya hace tiempo por otro canal…. y la verdad me tiene enganchada…. es delirante y a la vez un puntito de realidad…, yo soy argentina, tengo curvas y no creo que eso sea ser fea… cada una tiene lo suyo…. y …porque será que no me gusta ninguna serie española?…solo comparando estas dos… se ve la diferencia….

    16 junio 2008 | 17:44

  7. Dice ser cy6 falso

    CY6 farsante:No veáis el enlace, no es UGLY BETTY

    16 junio 2008 | 21:28

  8. Dice ser periquin

    Bueno, pero tiene una graaan pega. Es una serie americana, y como tal se basa en temporadas. Mientras haya audiencia harán una temporada nueva, y si no hay audiencia, reza porque el cerrojazo lo den cuando aún no hayan rodado muchos capítulos de la temporada en emisión, porque si no te quedarás con una serie inconclusa. Y más en esta, que el final es precisamente lo que espera la gente.Excepto con Lost, que el final está pactado pase lo que pase, con todas pasa lo mismo…

    17 junio 2008 | 8:12

  9. Dice ser Mairim

    El doblaje es horroroso!! De lo peor que he visto en mucho tiempo. Esta serie hay que verla en versión original sí o sí. Por cierto, Ugly Betty la emite Cosmopolitan Televisión, no Fox.

    17 junio 2008 | 9:34

  10. Yo la vi la semana pasada por primera vez y me encantó, y a mí también me encantó America Ferrara – que a mí me parece monísima – en Las mujeres de verdad tienen curvas.

    17 junio 2008 | 10:35

  11. Dice ser Cristofer ...

    EXCELENTE !!!! .. muy bien hecha con gusto … el casting .. es lo mejor de lo mejor .. TODOS SE SALEN … Willelmina Slater !!! LO MEJOR DE TODO !!! es inteligente, maaaalllaa, pero con unos dejos de ternura … increible … un personaje muy completo .. bien escrito … y mejor actuado …Betty ? … como mínimo entrañable … y Daniel ..para comerselo …Uggly Betty y DEXTER ,,, no dejen de verlas ….

    17 junio 2008 | 14:17

  12. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)

    18 junio 2008 | 17:25

  13. Dice ser Dubidas

    Estoy de acuerdo con todo lo anterior y añado que aparecerá Naomi Cambell, Lindsay Lohan y otro conjunto interesante de caras conocidas.El doblaje es una pena, no me ha gustado, le quita mucho de la gracia inicial.

    19 junio 2008 | 10:31

  14. Dice ser yoy

    Horrendo doblaje. No se puede ver en castellano. La gracia de esta serie es notar los diferentes acentos, como el mexicano, la manera tan graciosa en la que hablan los gays, la mala malísima. Todos esos matices se machacan con el doblaje. Ya he terminado la segunda temporada, mucho mejor que la primera

    23 junio 2008 | 17:48

  15. Dice ser Etxabier

    La mejor versión de Betty la fea que hay y habrá por siempre de los jamases.Es enteramente perfecta. Desde las rabietas de Wilhelmina por sus frustrados planes hasta los culebrones a los que esta enganchado Ignacio.Y por supuestísimo que hay que verla en VOS. Ni punto de comparación con la traducción. Esa vocecita de America le queda perfecto al personaje. Al igual que las de Willi, Marc, Christina, Hilda…

    28 junio 2008 | 19:39

  16. Dice ser chica santa

    Yo vi la version original de “Yo soy Betty la fea” la colombiana y la verdad es unica… esa si que era una novela!!! pero tambien vi la version mexicana y la verdad ni le llego a los pies a la original sinceramente fue una basura… en cambio ugly Betty.. es como una serie y la verdad me gusto mucho… tambien sale de lo comun….Para los que no sepan Ugle Betty la protagoniza una latina de origen Hondureño.. se llama America Ferrera… y es muy carismatica.. en la serie tambien sale Vanessa Williams como (Wilhelmina Slater) y otro personaje importante es Alan Dale como (Bradford Meade) el tambien sale en la series The O.C y en LOST… Tambien me gusta la actuación de Eric Mabius el sale como (Daniel Meade) el jefe de Betty, el salio en la pelicula Juegos Sexuales… Aparte porsupuesto de la actución de Salma Hayek como (Sofia Reyes) … Asi que considero que es una serie muy completa que tiene sus enseñanzas con un toque de humor… y que decir de los grandes actores que tiene, porsupuesto aparte de ellos a muchos mas que no mencione…Asi que Betty Ugly es una excelente serie…y en los nuevos capitulos sale Lindsay Lohan haciendole la vida imposible a Betty y tambien sale la modelo Naomi Campbell… esta super divertida….

    04 julio 2008 | 1:06

  17. Dice ser Laura

    Uffff por fin enganchados como yo!! A ver … no se si mi criterio sirve de algo pero hace muuuucho que no veo una serie tan buena.. y cumple a la perfección su cometido ENTRETENER… es divertida, está muy bien hecha y da una imagen distinta de la que ya sabemos de las mujeres que echan por la tv. Esta Betty no es una feorra (q sorprendentemente se convertirá en buenorra) enamorada de su jefe.. es una chica inteligente, divertida y muy buena persna. Dios mio espero que haya un buen samaritano q traduzca al español la 3 temporada a partir del 25 de septiembre.Aun voy por el 10 de la segunda temporada y aviso que es mejor q la primera (si aún cabe) Adoro el vestuario de Willhelmina!!! De mayor quiero ser como ella (jajajaja) pero si esa mala leche claro!.Un saludo a todos y ya sabeis… a engancharse todos!!!!!!!!

    24 julio 2008 | 17:12

Los comentarios están cerrados.