La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Numb3rs en Antena3

Me encanta cenar con M. y J. en Barcelona. Porque cuando lo cuento en alguno de mis blogs, algún lector poco atento puede pensar que mantengo encuentros habituales con Michael Jackson. Y eso a mí, que soy súper mitómano, me hace muchísima ilusión.

Pero no. M. es Mónica y J. es Javier, una pareja de amigos colombianos adorables que me cuidan siempre, aunque en especial cuando mi marido está de viaje. Como en estos días.

El miércoles cené con ellos y me hablaron de una serie de TV a la que Mónica se ha enganchado últimamente, ‘Numb3rs‘, sobre la que yo no había oído hablar jamás. Y mira tú por dónde, acabo de descubrir que desde la semana pasada Antena3 la emite los domingos por la tarde.

Javier, que es matemático, me cuenta que la serie podría compararse en algún sentido con CSI: «en el sentido de que CSI es sobre ciencia falseada para hacer la serie «sexy», y este es sobre ciencia «real» en un ambiente atractivo para hacer la ciencia «sexy».

Una serie que resuelve misterios a través de la matemática. Puede estar muy bien. Y que además tiene el apoyo de una asociación educativa norteamericana que la creó, precisamente, con el objetivo de promover el interés por la ciencia. Me interesa la idea, tiene buena pinta. Uno de estos domingos voy a verla (si aguanta en antena) y os cuento más.

Lo de hoy era sólo para que supiéseis que existía. Y, de paso, para agradecerles a M. y J. lo lindos que son conmigo.

Feliz fin de semana a todos y hasta el lunes (ah, y si alguno ve un episodio de Numb3rs el domingo, que me diga qué tal).

3 comentarios

  1. Yo hace tiempo que la sigo en calle 13, y es una de mis series favoritas, quizas por lo distinta que es, un matematico siendo vital para resolver crimenes o coger a criminales. No se hasta que punto es seria, pero entretenida, mucho.http://ironicoman.blogspot.com/

    19 octubre 2007 | 13:34

  2. Dice ser Mairim

    Ya la echaron en Antena 3 hace una temporada, pero la echaban por la noche y se ve que no tuvo mucho éxito y la retiraron. No sabía que habían vuelto a emitirla. Lo malo de engancharse a una serie en Antena 3 es que cuando menos te lo esperas, te la quitan.

    19 octubre 2007 | 13:59

  3. Dice ser LunaCarmesi

    ¿Cenar con Michael Jackson?No sé…Eres un poco mayor para él…;-)

    21 octubre 2007 | 20:49

Los comentarios están cerrados.