La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Joey… uf

Lo único bueno que conserva Joey de Friends es la pizarrita junto a la puerta, donde él y Chandler se dejaban mensajes y hacían dibujos.

Llevo varios días viendo la serie, y me temo que no funciona; pese a tener buenos personajes – la nueva representante es una joya desaprovechada, una de esas sucesoras de Mae West que podría dar muchísimo más juego-, y espléndidos actores – la divina Drea De Matteo – otro de mis personajes preferidos de Los Soprano – la serie es una pena, es aburrida, es tan tontorrona como el pobre Joey.

Y no lo entiendo, porque los guiones son de David Crane, un hombre al que me gustaría ponerle un piso en Sunset Boulevard por los maravillosos momentos que me ha hecho pasar, gracias a sus guiones de Friends, de Dream On [esa serie fabulosa sobre un hombre que confundía realidad con televisión y que emitieron en abierto en Canal + años ha], y que produjo Veronica’s Closet, con una enorme Kirstie Alley.

A pesar de todo, Joey no funciona. Y no funciona porque el personaje, que tan bien encajaba con el resto de amigos en la serie donde nació, no aguanta como protagonista de una sitcom. Es demasiado plano, es demasiado bobo como para generar situaciones interesantes. Joey me aburre. Y mira que lo siento…

36 comentarios

  1. Dice ser Grumete

    Lo que más me gusta de Joei es que antes de su emisión (en la FOX) suelen echar «Me llamo Earl».El resto cacafuti.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser el teleaddicte

    Sí, a lo mejor aburre un poco. Pero entretiene lo suficiente para aguantar la media horita que dura… Naturalmente no está a la altura de Friends.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser chsl

    Pues no tendrás que sufrirla mucho más porque la han retirado en la segunda temporada. Otra más al cementerio perdido de las series.Lo que no significa que Cuatro nos la repita hasta la saciedad, claro.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Paleontólogo

    Lo bueno de Joey, es que sólo emiten un sólo capítulo, así que a las 15.30 te pones a ver friends y ya está. XDDDD

    28 febrero 2007 | 13:29

  5. Dice ser a

    yo creo que Joey mejoraria mucho si fueran sólo escenas de él saliendo de la ducha. Soy muy fans también de Jennifer Coolidge, es como si Ana Obre-on comiese hidratos de carbono.

    28 febrero 2007 | 13:33

  6. Dice ser irene

    Estoy de acuerdo en que la representante esta desaprovechada y que la que hace de su hermana es la hostia, creo que es mas graciosa que joeyademas contamos que compite con padre de familia y futurama…imposiblea mi tampoco me acaba de gustar el formato, tienen buenos sketch pero en general es bastante floja…seguramente Monica de Friends si que habria dado para una serie con sus manias jejejejejla adoro.PD: para cuando la critica a Me llamo Earl, una de las mejores series de la historia sin duda, muy a lo Kevin Smithsaludos

    28 febrero 2007 | 13:43

  7. Dice ser crispis

    Yo tambien he visto la serie unas cuantas veces y es cierto que no funciona. Despues de ver varias series me he dado cuenta de que lo que mejor funciona es que haya varios protagonistas, es mucho mas entretenido, versátil, porque una serie no la puede aguantar un solo personaje. Por ejemplo Prison Break: Michael scofield no podría aguantar la audiencia por si solo, necesita de otros profugos que tengan también mucha presencia. Friends funciono genial durante tantos años no solo por los guiones y las historias (verdaderamente graciosas) si no porque eran 6 personajes protagonistas y eso te permite cambiar de uno a otro. Pobre joey en serio…

    28 febrero 2007 | 13:51

  8. Dice ser ska

    por eso fracaso en EEUU. Otra vez no traes nada nuevo.

    28 febrero 2007 | 13:58

  9. Dice ser joey

    Mi serie es un rollo, todo queda muy forzado y mis chistes no tienen gracia

    28 febrero 2007 | 14:29

  10. Dice ser Pau

    Ni la he visto ni la veré. Será tan aburria y tontorrona como Friends, serie donde estan todo el día charlando, saliendo, viviendo en casas y teniendo lujos de todo, como si eso fuera nuestra vida diaria de la mayoría de europes, a la m.. hombre!

    28 febrero 2007 | 14:32

  11. Dice ser Ana

    Completamente de acuerdo. Me encantaba Friends y pensaba que uno de los mejores personajes era Joey. Pero está claro que era más bien la conjunción de su personaje tontorrón con los demás lo que hacía tanta gracia.La sitcom de ahora es bastante aburrida.

    28 febrero 2007 | 14:34

  12. Dice ser dada

    Che, pues como la anterior ¿o no?

    28 febrero 2007 | 15:57

  13. Dice ser rería

    Pau:Tú no vas al cine a ver películas de acción, cierto? Ni de ciencia ficción, ni de terror, y probablemente de suspense tampoco…Sólo de lo que te pasa en tu vida. Pues hala, como en tu casa, que en España tenemos teleseries de gente aburrida a patada.Friends era una serie pobre por los actores mediocres que tenía, pero era una buena serie por los grandes guionistas que tenía. Joey es 3/4 de lo mismo.

    28 febrero 2007 | 16:26

  14. Dice ser mario

    pues a mi me parece la serie perfecta para la hora de comer… mejor eso que atiborrarnos a desgracias en las noticias. quiza esta serie sea algo peor… pero esque friends es insuperable

    28 febrero 2007 | 16:26

  15. Dice ser grefu

    que novedad………..sobre una serie qe, sí es aburrida, pero que el primer capitulo lo emitieron dos años más o menos en Canal +, a esto le llamo yo estar desfasado, jajajajajaja

    28 febrero 2007 | 16:41

  16. Dice ser Sabannah

    Creo que el fallo está en comparar una serie con otra. Está claro que es difícil aislar friends porque ha puesto el listón muy alto. Pero como serie en si, tiene sus puntillos y es entretenida. Las hay sin duda mucho peores.

    28 febrero 2007 | 17:33

  17. Dice ser LaLa

    La mejor serie sin duda es FRIENDS, los actores, los guiones , todas las temporadas buenísimas, no me canso de verlas. Joey no me termina de convencer, es que verlo a él solo es un poco soso la verdad.

    28 febrero 2007 | 18:13

  18. Dice ser Lalaith

    Esta columna me ha hecho viajar al pasado, cuando empezaron a emitir «Joey» (año 2003 o 2004) y, tras 2 temporadas, la retiraron. Madre mía qué retraso llevan algunos.Respecto a la serie en sí, a mí también me parece bastante sosa y tontorrona, no llega ni de lejos a la altura de «Friends», en mi opinión una de las mejores series que se han hecho. Además el personaje de Joey parece más tonto que antes. Pero lo que también me parece horrible es el doblaje. Yo empecé a ver la serie en versión original y la verdad es que tenía gracia, pero en español, entre el tono falso-tonto de Joey y las voces de la representante (creo que se llama Bobby) y la vecina (Alex) se la han acabado de cargar.Pero vaya, que todo esto tendría que haberse dicho hace un par de añitos…

    28 febrero 2007 | 20:29

  19. Dice ser bobpop

    a ver, para esos vanguardistas impertinentes…hablo de JOEY ahora1. porque me da la gana2. porque hace pocas semanas que ha empezado a emitirse EN ABIERTO, para todo el mundo en CUATRO3. porque it’s coming out… uuuuuuuuuuuhh…. its coming out from my brenca. YEAH. YEAH.

    28 febrero 2007 | 20:47

  20. Dice ser El Escéptico

    Estimados Bop y «blogueros», remito un enlace a un sitio de internet denominado «pizquita» en el que aparecen todas o casi todas las series que se ven aquí y que llegan o llegarán desde U.S.A., así como le sitio concreto relativo a la serie «Joey» con todos sus datos y alguna cosa más.Saludos entrañables.http://www.pizquita.com/index.phphttp://www.pizquita.com/seriearticulo-74.html

    28 febrero 2007 | 22:06

  21. Dice ser mar

    Hay un buen ejemplo de series que empezaron con un personaje de otra, y que la superaron: Frasier, qué grandísima serie!!!

    28 febrero 2007 | 22:28

  22. Dice ser goldenpeak

    Aburrida y poco más. Se deja ver porque no dura más de 25 minutos. El problema no es que youi esté demasiado solo si no que está todavía más encasillado que en friends, porque los personajes de los que se rodea son aburridos hasta la saciedad y tremendamente predecibles. Por cierto, ¿por qué no reponen en abierto Seinfeld? esa sí que era una serie de verdad.

    28 febrero 2007 | 23:01

  23. Dice ser marta de esparta

    pues yo siempre he sido fan de friends. pero no he visto nunca la serie de joey. y tal como la pintas casi que se me están quitando las ganas 😛

    01 marzo 2007 | 2:13

  24. Dice ser benet

    Solo veo joey por la ser que tengo de mas capitulos de friends, pero la verdad no esta a la altura como sustituto.Que vuelva friends!!!

    01 marzo 2007 | 14:41

  25. Dice ser DavidMM

    Coincido con que el problema es el personaje: «Es demasiado plano, es demasiado bobo como para generar situaciones interesantes.».Y como al parecer no quieren que ningún otro personale le haga sombra, pues tampoco hay situaciones interesantes por parte de los demás personajes.Y es que lo tonto acaba aburriendo.

    01 marzo 2007 | 19:08

  26. Dice ser anathema

    puedee que no sea tan buena como friends, pero la verdad esque yo me rio muchisimo con esa serie, y sobre todo con la representante y la hermana, es muchisimo mejor serie que muchas otras de aqui.

    02 marzo 2007 | 7:42

  27. Dice ser virchitron

    partiendo de que joey es un estilo completamente distinto a friends.me parece una serie divertida y amena .Solo han sido dos temporadas pero no ha tenido un mal final(un poco soso) ,no como esas series que las cancelan sin tener final dejandote descolocada/o.Os recomiendo que veais prision break .

    09 marzo 2007 | 11:32

  28. Dice ser Guu

    Lo único apto de esa serie es que el protagonista tiene un finde, eso sí, borracho…Es un bodrio intragable, y si se consigue tragar, no se puede digerir

    11 marzo 2007 | 9:25

  29. Dice ser Esteifan

    No entiendo por que critican tanto esa serie es muy simpatica, si la critican es por k no la entienden y realmente nunca aprecieron la serie de Friends de todas maneras que se le puede pedir a la gente que no entienden el humor inteligente

    24 marzo 2007 | 12:52

  30. Dice ser IvAn

    Los k la critican son unos amargaos la serie friends es un exitazo con sus 10 años bastante wenas joey es tb wena aunke no como friends pk ai mas protagonistas..pero para mi k soy un tio simpatico y para mis amig@s joey es wena tonterias que te acen reir…no es tan mala ni se merece que la critiqueis tanto…

    24 marzo 2007 | 14:19

  31. Dice ser beuxi

    quizás no sea igual a friends, es lógico por que friends como que se ganaron nuestro cariño y les conocemos a todos juntos y por separado no gustaria ninguno por el hecho de que no estan los demás pero a mi me encanta joey tiene una manera muy original e ingenua de ver el mundo y me hace pasar un buen rato que al fin y al cabo es el fin de esta serie..

    27 abril 2007 | 15:14

  32. Dice ser Víctor

    Joey es la hostia , friends también y me parecen genial las bromas que tienen,los guiones y los actores.Friends tambien es lo mejor y los actores son muy buenos,y si que sufrieron problemas de la vida real ,los actores de friends eran infravalorados en sus trabajos(por ejemplo rachel al principio de la serie),no tienen dinero (por ejemplo joey)o eran desafortunados en el amor(chandler o ross),vamos problemas de la vida real.

    01 mayo 2007 | 21:55

  33. Dice ser galentza17

    Estoy deacuerdo los personajes que más me gustaron desde el principio fueron la hermana y la representante de joey. En la parte negativa la que menos me gusta es la vecina de joey

    04 mayo 2007 | 18:29

  34. Dice ser mariela

    yo sólo veo la serie xk despues nos regalan 3 kapitulazos de friends, k a pesar d haberlos visto unas 10 veces no te cansas nunca. Pero, aunke la serie de joey tiene su gracia en alguna ocasion, no le llega a friends ni a los talones. Además la vecina de joey, Alex, me parece patética como actriz y como personaje. Simplemente no la soporto

    11 mayo 2007 | 19:19

  35. Dice ser DANY

    ami friends me encanto y lo respeto…..pero joey yo me parto con ese diran ke es algo bobo pero ske es un crack…..suelta cada una ke flota y te meas con el lastima ek solo hayan exo 2 temporadas….recomiendo heroes otra serie ke madre…..

    13 junio 2007 | 12:00

  36. Dice ser Marivi

    He visto la serie completa de friends, y desde mi punto de vista me gusta más la serie de joey es una pena que la hayan quitado porque estaba super enganchada.No se por que la gente generaliza tanto pq para mi joey es mejor que friends

    24 junio 2007 | 23:16

Los comentarios están cerrados.