BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Marco Delvecchio: las manos a los oídos después de cada gol

Delvecchio, con su tradicional celebración tras marcar, cómo no, en un derbi romano ante la Lazio en 2001 (WIKIPEDIA).

Volvemos hoy al fútbol italiano y lo hacemos de la mano de un delantero que estuvo en la mejor Roma de los últimos años. Es Marco Delvecchio.

¿Quién era?: Un delantero italiano de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el delantero de la Roma que ganó el Scudetto en 2001 y por ser internacional por Italia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en las filas del Pescatori Ostia, un club fuera de categoría profesional. En la actualidad, colabora como comentarista para una radio local romana.

¿Sabías qué…?: Una de las cosas por las que se le recuerda es por su típica celebración tras marcar un gol: acudir a uno de los fondos o ‘curvas’ y echarse las manos tras las orejas.

– Al principio, el gesto nació como respuesta a las críticas de los hinchas romanos en su primera temporada, pero luego lo mantuvo pese a ser uno de los jugadores más queridos por la afición romana.

Delvecchio celebra con su compañero de equipo y selección Francesco Totti su gol en la final de la Eurocopa de 2000 (Archivo 20minutos).

– En Roma se convirtió en la auténtica bestia negra de la Lazio en ‘Il Derby della Capitale’: con la camiseta romanista se enfrentó 9 veces a ellos y marcó 9 goles.

– Su primer gol con Italia fue nada menos que en la final de la Eurocopa de 2000. Fue el 0-1. Luego Francia le daría la vuelta al marcador y se llevaría el trofeo.

– También jugó el Mundial de 2002 y los Juegos de 1996.

– En sus inicios como jugador, escribía su apellido separado: Del Vecchio.

– Mide 1,86 metros.

– En 2012 participó en el ‘talent show’ Ballando con le stelle (el ‘Mira quién baila’ italiano). Quedó segundo, pero además, se enamoró de su compañera de baile, Sara Di Vaira. Ambos dejaron a sus parejas y empezaron una relación.

– Tiene tres hijos. El mayor, Nicolas (18) juega en el Anzio Calcio y ya ha debutado con las categorías inferiores de la ‘azzurra’.

– El menor de sus hijos es fruto de su relación con la bailarina Sara Di Vaira.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marco Delvecchio nació en Milán, Italia, el 7 de abril de 1973. Debutó como profesional en 1991 en las filas del Inter. Dos años después se fue al Venezia, y una temporada más tarde al Udinese. En 1994 regresa al Inter pero en 1995 lo ficha la Roma, donde pasa 10 temporadas. Tras una breve experiencia en el Brescia, ficha en 2005 por el Parma. Al año siguiente, se va al Ascoli. En 2008 llega al Pescatori Ostia, donde se retira. En su palmarés tiene un Scudetto y una Supercoppa de Italia. Con la selección jugó 22 partidos y marcó 4 goles.

Os dejo con un vídeo tributo a Delvecchio:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser 747

    Me sonaba su nombre pero no lo recordaba, bah, sigo sin recordarlo, se ve que a este no lo conocía.

    Por cierto me apena mucho lo de su señora.

    27 Marzo 2017 | 04:09

  2. Dice ser ruomalg

    Mucho mérito triunfar como delantero en la Roma con Totti de compañero. Me sorprende que no llegara a jugar en el extranjero. Gran forma de estrenarse como goleador con la selección, aunque la cosa no acabara tan bien como empezó.

    02 Abril 2017 | 20:38

Los comentarios están cerrados.