BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Slobodan Zivojinovic: asegura que tuvo un ‘affaire’ con Lady Di

'Bobo' Zivojinovic, con Diana de Gales en 1987 (YOUTUBE).

‘Bobo’ Zivojinovic, con Diana de Gales en 1987 (YOUTUBE).

Antes de Novak Djokovic, el mejor tenista serbio de la historia era un ‘bombardero’ de los 80 llamado Slobodan Zivojinovic. Conozcamos hoy un poco más sobre él.

¿Quién era?: Un tenista serbio de los 80 y principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el mejor tenista serbio de su generación, por ser número 1 del mundo de dobles y llegar a ser 19 del mundo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1992. Durante muchos años fue presidente de la Federación Serbia de Tenis. En la actualidad, vive a caballo entre Belgrado y Miami, ciudades en las que tiene intereses financieros, además de llevar la carrera de su mujer, la cantante Lepa Brena.

¿Sabías qué…?: Este mismo año, Zivojinovic saltó a los medios de comunicación de todo el mundo después de revelar en una entrevista a la revista serbia Kurir en la que aseguró que tuvo una relación con Diana de Gales a finales de los 80.

– Según Zivojinovic, ambos se conocieron en un evento benéfico antes de Wimbledon en 1987. En ese momento, según el tenista, la esposa del príncipe Carlos le preguntó si era el mejor sacador del circuito, a lo que el balcánico respondió que sí. Según el extenista, al año siguiente se volvieron a ver, y Diana le preguntó si seguía siendo tan buen sacador. Fue entonces, revela Zivojinovic, cuando empezaron un ‘affaire’.

Zivojinovic, en Wimbledon (WIKIPEDIA).

Zivojinovic, en Wimbledon (WIKIPEDIA).

– Según Zivojinovic, cuando Diana iba a verle jugar no acudía a los palcos, sino que se sentaba cerca de las gradas para sentirlo más próximo.

– En su país, Zivojinovic es más conocido como ‘Bobo’.

– Hizo pareja de dobles con Boris Becker, Andrés Gómez y con Goran Ivanisevic. Con éste, que es croata, rompió la relación cuando estalló la guerra entre sus países.

– Como bien sabía Diana de Gales, Zivojinovic era un excelente sacador.

– En 1991 se casó con Fahreta Jahic, cuyo nombre artístico es Lepa Brena. Brena, que es bosnia, es una megaestrella de su país. Es cantante de música tradicional yugoslava y la boda entre ambos fue uno de los eventos sociales más comentados de los últimos años de vida de Yugoslavia.

– Para que os hagáis una idea del calibre del enlace, en Yugoslavia se llegó a vender en cinta VHS el vídeo de la boda.

– Ser pareja de Lepa Brena motiva que Zivojinovic sea un asiduo de la prensa rosa serbia.

– La pareja tiene dos hijos, Stefan y Viktor. En el año 2000, cuando tenía 8 años de edad, Stefan fue secuestrado por la mafia serbia, en concreto por el Clan Zemun. Cinco días después, fue liberado después de que Brena y Zivojinovic pagaran dos millones de marcos alemanes por su rescate.

– Mide 1,98 metros

– Durante su carrera, acumuló unas ganancias de 1,4 millones de dólares.

Biografía, palmarés, estadísticas: Slobodan Zivojinovic nació en Belgrado el 23 de julio de 1963. Debutó como profesional en 1981 y se retiró en 1992. En su carrera individual ganó dos títulos y su ránking más alto fue el 19. En dobles ganó 18 títulos y llegó a ser número 1 mundial. En dobles ganó el US Open haciendo pareja con el ecuatoriano Andrés Gómez.

Os dejo con imágenes de un partido entre McEnroe y Zivojinovic en el US Open de 1987:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.