Qué fue de… Ivica Dragutinovic: el gran amigo de Antonio Puerta

Dragutinovic despeja un balón frente al racinguista Munitis en un partido de Liga en el Pizjuán en enero de 2009 (Archivo 20minutos).

Dragutinovic despeja un balón frente al racinguista Munitis en un partido de Liga en el Pizjuán en enero de 2009 (Archivo 20minutos).

De nuevo hoy vamos a hablar de un serbio, y en este caso de un futbolista. El de hoy es bastante reciente, así que seguro que lo recordáis perfectamente. Es Ivica Dragutinovic.

¿Quién era?: Un central serbio de los 90, la pasada década y primeros años de la presenta.

¿Por qué se le recuerda?: En España lo recordamos sobre todo por su tremendamente exitoso paso por el Sevilla FC (entre 2005 y 2011), donde ganó dos UEFAS, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Sevilla en 2011. En la actualidad, y como él mismo reveló hace un par de meses, trabaja para IMD International Sports, una agencia de representación.

¿Sabías qué…?: Se trata de uno de los grandes fichajes de Monchi. Llegó al Sevilla para cubrir la baja de Sergio Ramos cuando el de Camas se fue al Real Madrid. El equipo hispalense pagó 2,1 millones de euros por sus servicios al Standard de Lieja.

– Cuando llegó a la Liga española, Radomir Antic dijo de él que era mejor que Sergio Ramos.

Dragutinovic, en un partido en La Romareda en septiembre de 2007 (Archivo 20minutos).

Dragutinovic, en un partido en La Romareda en septiembre de 2007 (Archivo 20minutos).

– En su etapa en el Sevilla fraguó una amistad con el añorado lateral izquierdo Antonio Puerta. Cuando el 25 de agosto de 2007 Antonio Puerta se desplomó en el césped del Sánchez Pizjuán en un partido de Liga contra el Getafe, el primero que fue a atenderle fue el propio Dragutinovic, que fue quien tuvo la rapidez de ideas de sacarle la lengua al lateral sevillano para evitar que se la tragara. Como recordaréis, Puerta falleció tres días después.

– También es muy amigo del exsevillista y hoy barcelonista Ivan Rakitic.

– Los sevillistas le conocían como ‘Drago’ (nombre que llegó a llevar en su camiseta) o ‘Comandante’.

– En su retirada, el Sánchez Pizjuán le dedicó una calurosa despedida.

– Antes de la temporada 2007/2008, rechazó una jugosa oferta del Newcastle United.

– Con su selección jugó el Mundial de Alemania 2006.

– No ocupaba plaza de extranjero por tener pasaporte belga.

– Con el Sevilla fue expulsado dos veces y marcó cinco goles, uno de ellos al Real Madrid en el Bernabéu.

– Mide 1,86 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ivica Dragutinovic nació el 13 de noviembre de 1975 en Prijepolje, Serbia. Debutó como profesional en el Polimlje de su país en 1992. Un año después jugó en el Bor, para recalar en 2004 en el Borac Cacak. En 1996 se fue al Gent belga y en 2000 al Standard de Lieja. En 2005 lo contrató el Sevilla, donde se retiró seis años después. En su palmarés tiene lo dicho: dos UEFAS, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, todo con el Sevilla, claro. Con su selección jugó 49 partidos.

Os dejo con el homenaje de la afición del Sevilla a Dragutinovic:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Sevillista

    Y le pegó una hostia al de los Morancos, jajaja.

    Grande el Comandando Drago.

    28 octubre 2016 | 18:32

  2. Dice ser ruomalg

    Indudablemente Dragutinovic fue una pieza fundamental de ese Sevilla que ganó sus dos primeras Copas de la UEFA. Muy oportuna su intervención para socorrer a Puerta, aunque no fuera suficiente para evitar su fatídico final. Pues no sabía que tenía pasaporte belga.

    02 noviembre 2016 | 23:45

Los comentarios están cerrados.