BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Raphaël Wicky: un suizo que fracasó en el Atleti

Cromo de Wicky de 2004 (PANINI)

Cromo de Wicky de 2004 (PANINI)

Fichajes fallidos en el Atleti ha habido bastantes. Hoy voy a hablar de uno de ellos, que estuvo además en una época un poco turbia, lo cual tampoco contribuyó a su éxito. Es Raphaël Wicky.

¿Quién era?: Un centrocampista suizo de los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por su paso por el Atleti en sus dos ‘añitos en el infierno’. A nivel europeo, por su experiencia en la Bundesliga y por su gran número de internacionalidades.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en las filas del Chivas USA de la MLS. En la actualidad, es el entrenador del equipo sub 18 del Basilea FC.

¿Sabías qué…?: El Atlético de Madrid pagó al Werder Bremen 90 millones de pesetas por sus servicios.

– En su primer año en el Atleti jugó 11 partidos y en el segundo no llegó a disputar ni un minuto de Liga. En ambos años, los colchoneros militaban en Segunda.

– Una grave lesión de rodilla lastró su etapa en el Atleti.

Wicky, entre su compañero Carcedo y Sierra, del Granada, en un partido de la temporada 1999/2000 en Segunda División (Archivo 20minutos).

Wicky, entre su compañero Carcedo y Sierra, del Granada, en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey en febrero de 2000 (Archivo 20minutos).

– Con los rojiblancos no marcó ningún gol pero vio cuatro amarillas.

– Es natural del cantón de Aargau, uno de los más septentrionales de Suiza y de habla alemana.

– Cuando firmó por el Atleti, se dijo que había rechazado ofertas del Bayern de Múnich y del Borussia de Dortmund.

– Aunque su posición original era la de centrocampista, también podía jugar de defensa.

– Su único gol como internacional se lo hizo a Islas Feroe en un clasificatorio para el Mundial de 2006.

– Representó a Suiza en las Eurocopas de 1996 y 2004 y en el Mundial de 2006.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Raphaël Wicky nació el 26 de abril de 1977 en Leuggern, Suiza. Debutó como profesional en el Sion en 1993. En 1997 se fue al Werder Bremen alemán. En 2000 recaló en el Atleti. Dos años después se fue al Hamburgo, donde estuvo hasta 2007. Luego jugó en el Sion de nuevo y por último en el Chivas USA, siendo estas dos últimas dos breves experiencias. En su palmarés tiene dos copas alemanas, una con el Werder Bremen y otra con el Hamburgo. Con Suiza jugó 75 partidos y marcó 1 gol.

Os dejo con un antiguo reportaje sobre Wicky:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Tan pufo que ni oí hablar de él, aunque quizás que su paso en el Atlético coincidiera con los dos años en Segunda tuvo algo que ver. Y esa lesión. No, definitivamente no es lo mejor que ha tenido el fútbol suizo.

    11 Julio 2016 | 22:22

Los comentarios están cerrados.