BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Marion Bartoli: el increíble cambio de la campeona de Wimbledon, que ahora pesa 30 kilos menos

Sólo hay dos años entre la foto de la izquierda y la de la derecha (GTRES / TWITTER Marion Bartoli).

Sólo hay dos años entre la foto de la izquierda y la de la derecha (GTRES / TWITTER Marion Bartoli).

¡Hola, amigos! Espero que os hayáis recuperado de los excesos de la Nochebuena. Preparaos, que viene la Nochevieja. Sé que no es habitual verme por aquí un domingo, pero cambio de hábitos para contaros una historia que acabo de descubrir y que no puedo esperar a contaros. Es sobre una tenista que parece, literalmente, otra: Marion Bartoli.

¿Quién era?: Una tenista francesa de los 2000 y los primeros años de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su sorprendente triunfo en Wimbledon en el año 2013.

¿Qué fue de ella?: Si sorprendente fue su victoria en la hierba londinense, más lo fue aún su decisión, sólo 40 días después de tocar el cielo, de retirarse. Bartoli es ahora otra mujer. Pesa 30 kilos menos que cuando colgó la raqueta. En la actualidad, es diseñadora de joyas y también de ropa deportiva, en colaboración con la firma italiana Fila. La podéis seguir en Twitter y visitar su web.

Bartoli, tras ganar Wimbledon (GTRES).

Bartoli, tras ganar Wimbledon (GTRES).

¿Sabías qué…?: Cuando ganó Wimbledon, Bartoli pesaba 73 kilos (mide 1,70 metros). Tras retirarse llegó a alcanzar casi los 80. En la actualidad está en 50.

– Sobre su secreto, este mismo domingo la exjugadora dice que no hace régimen, en una entrevista al diario L’Équipe.

– ¿Cuál es su secreto, entonces? Ella dice que ha cambiado de hábitos. Cuando era jugadora hacía mucha musculación, levantando muchos pesos, lo que la obligaba a ingerir muchas proteínas. Ahora ha cambiado los hábitos, por ejemplo, con el yoga. Dice que no se obsesiona con su aspecto y que “si cojo tres kilos no me voy a morir, seguiría siendo feliz”.

– Marion ha tenido siempre que pelear por su aspecto. Cuando ganó Wimbledon, se vio envuelta en una polémica provocada por John Inverdale, un comentarista de la BBC Radio 5 Live, que en Wimbledon 2013 se preguntó si el padre de Bartoli le diría a su hija “nunca vas a ser muy atractiva, nunca vas a ser una Sharapova, así que tienes que ser dura y luchar”. Bartoli respondió: “No me importa. No soy rubia, es cierto. Es un hecho. ¿He soñado alguna vez con ser modelo? No, lo siento. ¿He soñado alguna vez con ganar Wimbledon? Sí, absolutamente”. Inverdale pidió después disculpas.

Marion, en la actualidad (TWITTER MARION BARTOLI).

Marion, en la actualidad (TWITTER MARION BARTOLI).

– Os decía antes que su retirada fue muy sorprendente. Pero fue por problemas físicos: “No puedo jugar más de 45 minutos porque mi cuerpo ya no responde. Me siento dolorida y agotada”, dijo entonces.

– Aunque nacióen el Alto Loira, los orígenes de su familia están en el Sur de Córcega.

– Empezó a jugar al tenis con 6 años por recomendación de su padre, médico de profesión, que fue su entrenador en sus inicios.

– Tras ganar Wimbledon, fue elegida deportista del año en Francia.

– Es hincha del Olympique de Marsella.

– Durante su carrera acumuló unas ganancias de 11 millones de dólares.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marion Bartoli nació el 2 de octubre de 1984 en Le Puy-en-Velay, Francia. Debutó como profesional en febrero de 2000 y se retiró en agosto de 2013. En su palmarés tiene ocho títulos de la WTA, siendo el más destacado el Wimbledon que ganó en 2013.

Os dejo con un vídeo resumen de la victoria de Bartoli en Wimbledon:

Mañana, más.

16 comentarios

  1. Dice ser Sabu

    Pues a mi me gusta mucho más la gorda, menudos muslacos pa chupalos.

    27 Diciembre 2015 | 13:45

  2. Dice ser Javiol

    Demasiado, 10 o 15 kilos menos era lo ideal

    27 Diciembre 2015 | 15:41

  3. Dice ser Carlos

    Se paso un poco

    27 Diciembre 2015 | 16:00

  4. Dice ser Predicador

    Por poco se queda en el tuetano….

    27 Diciembre 2015 | 16:07

  5. Dice ser Sevillona

    Algunos no entienden el término medio.

    Igual que aquella chica que era anoréxica y estaba en los huesos y después presumía de que le sobraran 15 kilos.

    Esta chica antes estaba gorda, a pesar de tanto ejercicio físico, y ahora está exageradamente delgada.

    Lo dicho, el término medio.

    27 Diciembre 2015 | 16:19

  6. Dice ser aaaa

    Pues a mí me parece que está tremenda

    27 Diciembre 2015 | 16:20

  7. Dice ser jv

    Está super follable en cualquiera de las dos versiones. La que es guapa, es guapa.

    27 Diciembre 2015 | 17:17

  8. Dice ser Ruben

    Me gusta la versión -30, pero debería tener algo más de brazos, no me gustan tan enclenques. Por cierto, ya podría revelarnos el método exacto, yo necesito perder 31 kilos, pero de verdad, no por obsesión con estar delgado. Antes era muy canijo y con el alcohol y los excesos de comida, puse muchísimo peso.

    27 Diciembre 2015 | 18:01

  9. Dice ser jhonlenonn

    es logico q quede asi , miren el entrenamiento que hizo http://www.20minutos.es/

    27 Diciembre 2015 | 18:22

  10. Dice ser jhonlenonn

    es logico que quede asi miren el entrenamiento que hizo es descomunal http://q.gs/9122332/novio

    27 Diciembre 2015 | 18:23

  11. Dice ser Yo

    Se ha pasado. Demasiado enclenque.

    27 Diciembre 2015 | 21:24

  12. Dice ser fox terrier

    Que mal gusto tiene antes y ahora ,terrible muy ordinaria .

    Ella dice que “ha cambiado de habitos” ,es evidente que es bulimica o anorexica ,se ha obsesionado ,espero que salga y lleve una vida mejor estar metida en el mundo de esas enfermedades es vivir un calvario .

    27 Diciembre 2015 | 22:16

  13. Dice ser Hago la cocreta

    Hemos llegado al punto que se confunde la extrema delgadez con la belleza, para hombres y mujeres, cuando un peso normal, con curvas, es mucho más sugerente a la vista que una señora que pese 45 kilos, por mucho que marque abdominales, cosa que no es debido al ejercicio claro.

    28 Diciembre 2015 | 00:53

  14. Dice ser Vergüenza

    Pesar 50 kilos con 1,70m de altura es antiestético. Que se haga apología de la delgadez extrema, me repugna. Da vergüenza ajena el ejemplo que se da desde estos blogs a la gente joven: la noticia no es que esta mujer tuviera éxito como tenista, es que ha perdido 30 kilos…

    28 Diciembre 2015 | 01:06

  15. Dice ser antonio

    PUES A MI ME PARECE UNA NOTA SUPERFLUA , QUE NO VIENE AL CASO. ¿quien en España conoce o recuerda a esta jugadora? ,— Y sin embargo esta nota , perjudica enormemente a los que estamos luchando contra la ANOREXIA Y LA BULIMIA. Se que no tiene intencion de “eso” , pero realmente hace mucho daño. ¿era necesario publicar esta nota?—Su capacidad de periodista ,que no la niego, :¿ no le permite valorar el daño que puede producir?— este tipo de “notas” deberian estar enmarcadas al igual que la propaganda del tabaco… LO SIENTO ,PERO ES UNA HUMILDE OPINION ,DE ALGUIEN QUE SI TIENE MOTIVOS , PARA QUE NO SE PUBLIQUEN ESTAS COSAS.

    28 Diciembre 2015 | 10:16

  16. Dice ser ruomalg

    La diferencia entre una foto y otra es abrumadora. Opino como Rubén, los brazos los tiene ahora muy delgados. Si dice que no se va a morir por coger tres kilos no creo que tenga algún trastorno alimenticio, pero el cambio no deja de ser un pelín extremo. Buena respuesta la que le metió a Inverdale.

    04 Enero 2016 | 01:03

Los comentarios están cerrados.