BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Thierry Henry: un ‘supercrack’ con pasado en Juve y Barça

Thierry Henry celebra un gol con el Barcelona en abril de 2009 en Huelva (Archivo 20minutos).

Thierry Henry celebra un gol con el Barcelona en abril de 2009 en Huelva (Archivo 20minutos).

Pues pasado mañana llega el evento que cierra la temporada futbolística en Europa: la final de la Liga de Campeones. Para celebrar tal evento, hoy vamos a hablar de un jugador que estuvo en los dos equipos que se juegan el título: Juventus y FC Barcelona, con suerte dispar en ambos. Es de retirada reciente, pero es el mejor exjugador de los dos equipos sin lugar a dudas. Es Thierry Henry.

¿Quién era?: Un delantero francés de los 90, la pasada década y primeros años de ésta.

¿Por qué se le recuerda?: Pues porque se trata de uno de los mejores delanteros centro del siglo XXI, un tipo con un palmarés envidiable, leyenda del Arsenal FC y de la Premier, de la selección francesa y afortunado miembro del FC Barcelona que dio paso al ya mítico Barça de Pep Guardiola.

¿Qué fue de él?: Se retiró el pasado año en las filas del Red Bull de Nueva York de la MLS. Tras colgar las botas, Henry trabaja para Sky Sports como comentarista, además de hacerlo para Sky Academy, una entidad vinculada a la cadena de televisión que recorre colegios del Reino Unido fomentando el deporte. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Su padre es del archipiélago caribeño de Guadalupe y su madre de la cercana isla de Martinica.

– Llegó al Mónaco con 13 años. Allí, Arsène Wenger lo monitorizó desde muy joven. Fue el técnico alsaciano el que fue puliendo sus cualidades.

– La Juventus pagó por sus servicios 11,5 millones de euros en el mercado de invierno de la temporada 98/99, con Henry recién proclamado campeón del mundo.

– Su etapa en Italia fue bastante mala. No era titular, lo ponían en la izquierda, tenía responsabilidades defensivas y no tenía sintonía con la directiva. El Arsenal lo ficho en 1999 por 13,7 millones de euros.

– En el Arsenal coincidió de nuevo con su mentor, Wenger, y en el equipo londinense se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Es el máximo goleador de la historia de los ‘gunners’ y su impacto fue tal (no olvidemos que llevó al club a ganar dos Premiers y a ser subcampeón de Europa), que en los exteriores del Emirates Stadium hay una estatua de bronce suya.

Henry, celebrando un gol en el Mundial de Alemania 2006 ante Corea del Sur (Archivo 20minutos).

Henry, celebrando un gol en el Mundial de Alemania 2006 ante Corea del Sur (Archivo 20minutos).

– Los hinchas del equipo londinense lo votaron como el mejor jugador de la historia del Arsenal.

– Su fichaje por el Barça fue inesperado. El club culé pagó por él 24 millones de euros. Aunque su primer año no fue tan bueno como en el Arsenal, acabó como máximo goleador del club. Luego formaría con Eto’o y Messi el mejor ataque de Europa y contribuyó de manera decisiva al sextete de 2009.

– En 2012 regresó fugazmente al Arsenal para cubrir las bajas de Gervinho y Chamakh, que estaban en la Copa de África. Fue recibido como un héroe.

– Es el francés con más goles con su selección y el segundo con más partidos.

– En la repesca para clasificarse para el Mundial de 2010, Henry protagonizó una dura polémica, tras controlar un balón con la mano en la jugada de uno de los goles decisivos de la eliminatoria. Henry admitió la mano y al jugador le llovieron todo tipo de críticas.

Biografía, palmarés, estadísticas: Thierry Daniel Henry nació el 17 de agosto de 1977 en Les Ulis, departamento de Essonne, Francia. Debutó como profesional en 1994 en el Monaco, donde estuvo hasta enero de 1999, cuando lo fichó la Juve. En verano de ese año lo fichó el Arsenal, donde estuvo hasta 2007, cuando lo fichó el Barcelona. En Can Barça estuvo tres temporadas, ya que en 2010 se fue al Red Bull de Nueva York. Estuvo cedido en 2012 en el Arsenal y se retiró en 2014. En su palmarés tiene una Liga y una Supercopa francesas; dos Premier Leagues, tres FA Cups y dos Community Shields; dos Ligas españolas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y una Intercontinental; y dos títulos de la Conferencia Este de la MLS. Con Francia jugó 123 partidos y marcó 51 goles, y logró un Mundial, una Eurocopa y una Confederaciones. Casi nada.

Os dejo un vídeo de grandes momentos de Henry:

Hasta mañana.

8 comentarios

  1. Dice ser JM

    Jugonazo y de los míticos, buena elección para ilustrar la finalísima. Creo que es el autor de la definición cara al portero más reconocible de las últimas décadas. Cómo arrancaba y cómo la colocaba. Siempre me pareció un extraterrestre, aunque me gustaba más en punta que tirado a la izquierda como jugó en el Barça. Creo que él y Laudrup son los dos mejores jugadores que han jugado con ambas casacas, pero desde luego Henry destaca también por su palmarés sobre el danés. ¡Feliz jueves!

    04 Junio 2015 | 09:51

  2. Dice ser Dkv

    Grande Henry, elegancia pura. Los mejores futbolistas del mundo siempre han pasado por el Barça. Por cierto, os recomiendo que no os perdais a la mujer de Henry, pedazo de jaca: http://goo.gl/qZhVG8

    04 Junio 2015 | 10:46

  3. Dice ser Loshovic

    Muy buen jugador, rápido y certero de cara a gol. Aunque yo creo que de los que vistieron ambas camisetas el mejor, al menos a mí me gustaba más, fue Laudrup. No era rápido como Henry, ni tenía tanto gol, pero su visión de juego era extraordinaria, sus pases milimétricos y su técnica en el control y el manejo del balón, excelente.

    04 Junio 2015 | 12:36

  4. Dice ser Probamos sport

    Un super crack super atletico… una gozada verlo jugar

    http://www.probamos.com/como-comprar-en-privatesportshop-es/

    04 Junio 2015 | 14:19

  5. Dice ser Kenett

    Realmente imposible elegir entre Henry y Laudrup, mejor no elijamos. Siempre creí que Henry estaba al nivel de Ronaldinho en su mejor tiempo, una especie de Messi-CR, y el momento definitivo fue esa final en París, que creo que a Edu se le olvidó mencionar: Henry jugó 2 finales de Champions perdiendo contra el Barcelona jugando con el Arsenal inglés y luego ganando otra con el Barcelona y ganando a un equipo inglés el ManU.

    Ese Arsenal de Henry fue puro espectáculo, fueron los que llegaron a ganar una Premier invictos y llegaron hasta 42 partidos invictos entre una y otra temporada, en liga. En esa temporada de invictos recuerdo un gol de tacón y de espaldas a la portería…….

    Henry junto a Meesi y Eto’o hasta hace unos días compartía el record del tridente más goleador de la historia del Barca, record que hace unos días rompieron Messi, Neymar y Suárez

    04 Junio 2015 | 17:28

  6. Dice ser ruomalg

    Después del post del martes me imaginaba que el de hoy tendría también que ver con la final del sábado. Un grande del Arsenal y del fútbol. Mucho peligro creó en la final de París, especialmente en aquel par de ocasiones tempraneras que detuvo Valdés. No llegó al Barça en el mejor momento deportivo del club, pero sí que contribuyo lo suyo a cambiarlo. Una gran huella dejó en el Barça.

    05 Junio 2015 | 00:55

  7. Dice ser Calixto

    Pues no gano casi nada……jajajaja….. un maestro donde estuviera, creo que llegó muy tarde al Barcelona, aunque en el año del primer triplete ayudo muchísimo al equipo.

    09 Junio 2015 | 05:36

  8. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    ¡Por fin me carga bien la página y puedo comentar!

    Grandísimo delantero, recordado también por su famosa mano. Por cierto, en pleno escándalo FIFA, aquel asunto sigue dando de qué hablar: hace unos días se ha sabido que el presidente de la Federación irlandesa cobró 5 millones de euracos a cambio de no presentar una reclamación.

    Saludos

    09 Junio 2015 | 09:40

Los comentarios están cerrados.