BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Gigi Fernández: una estrella fuera del armario

Gigi Fernández, en 2009 (WIKIPEDIA).

Gigi Fernández, en 2009 (WIKIPEDIA).

Volvemos al tenis femenino y lo hacemos de la mano de una de las más destacadas jugadoras latinas de todos los tiempos. Especilizada más en dobles que en individuales, el nombre de la protagonista de hoy fue uno de los imprescindibles en los 80 y los 90. Es Gigi Fernández.

¿Quién era?: Una tenista estadounidense de origen puertorriqueño de los 80 y los 90.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser una de las mejores, si no la mejor, jugadora de dobles de su época y doble campeona olímpica.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 1997. Desde entonces se ha dedicado a entrenar. En la actualidad, dirige una compañía llamada Babies Goes Pro, dedicada a la creación de planes de entrenamiento deportivo para niños.

¿Sabías qué…?: Nacida en Puerto Rico, representó a su país en los Juegos de 1984 pero también a Estados Unidos en los de 1988, 1992 y 1996.

– Es la primera deportista puertorriqueña de la historia que se hizo profesional.

– Es una ferviente defensora de la ‘estadidad’ de Puerto Rico, es decir, que este estado libre asociado se una totalmente a Estados Unidos.

– Sus oros olímpicos los logró junto a otra Fernández estadounidense (sin relación familiar): Mary Joe Fernández (que es de origen dominicano).

– En torneos de Gran Slam, sus mayores éxitos los logró junto a la bielorrusa Natalia Zvereva. También hizo pareja de dobles con Arantxa Sánchez-Vicario.

– Fernández es una de las jugadoras que ha confesado su homosexualidad. Salió del armario siendo aún profesional. Su pareja es la exjugadora profesional de golf Jane Geddes. La pareja tiene dos hijos gemelos.

– En individuales sólo pudo alcanzar el puesto 17 del ranking.

– En su carrera acumuló unas ganancias de 4,6 millones de dólares.

– Empezó a jugar al tenis con siete años de edad.

– En individuales ganó dos títulos de la WTA. En dobles, logró 69.

Biografía, palmarés, estadísticas: Beatriz Fernández nació el 22 de febrero de 1964 en San Juan, Puerto Rico. Debutó como profesional en 1983 y desarrolló su carrera durante 14 años. En ella ganó dos veces el Open de Australia, seis veces Roland Garros, cuatro veces Wimbledon y cinco veces el US Open, todas ellas en dobles. También por parejas loró dos medallas de oro olímpicas: Barcelona 92 y Atlanta 96.

Os dejo con un curioso anuncio protagonizado por Gigi Fernández para la televisión de Puerto Rico:

Hasta mañana.

7 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Ver jugar a las dos Fernández era un placer. Gran jugadora!

    http://areaestudiantis.com

    07 Julio 2014 | 08:46

  2. Dice ser Gorpik

    Seguro que no soy el único que, cuando la veía jugar con Mary Joe, pensaba en Hernández y Fernández.

    07 Julio 2014 | 08:47

  3. La verdad es que no la había visto jugar hasta hoy.

    Soy un apasionado del tenis y me he metido en youtube para buscar vídeos y no le pegaba nada mal a la bola.

    Lo que no me gusta de esta historia es que no es recordada por lo que fue como persona sino por su inclinación sexual y eso no creo que sea lo que ella esperaba de su vida.

    07 Julio 2014 | 09:12

  4. Dice ser alicante gusta

    Una grandisima tenista, lastima que se retirase tan pronto, a pesar de su larga carrera creo que podria haber estado mas

    saludos

    http://alicantegusta.com/deportes.html

    07 Julio 2014 | 10:36

  5. Dice ser Paco

    No se porque pero los dobles en tenis no son valorados. La final de dobles ni la dan por la tele. Una pena http://goo.gl/urzgGq

    07 Julio 2014 | 12:05

  6. Dice ser Imanol12

    Pudo más el deseo de ganar una medalla que el deseo de representar a su patria Puerto Rico, ahí le cruz y raya. Llevar el nombre de su patria en el pecho vale más que mil medallas. Pero no es la única atleta que lo ha hecho, otros atletas de países del Caribe y de Africa han preferido representar países europeos.

    08 Julio 2014 | 01:49

  7. Dice ser ruomalg

    Gran tenista, sin duda, no hay más que ver su palmarés. Pues sinceramente, no estaba al tanto de su orientación sexual. Por cierto, ¿dónde está el año de nacimiento?

    09 Julio 2014 | 01:15

Los comentarios están cerrados.