BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Ingemar Stenmark

Se acerca el invierno (aunque aquí en Murcia parece que no) y creo que es buen momento para retomar deportistas vinculados con la nieve. Hoy os traigo al que para la mayoría, es el mejor esquiador de todos los tiempos: Ingemar Stenmark

¿Quién era?: Un esquiador sueco de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el esquiador que más carreras de la Copa del Mundo ha ganado (86) y como os decía antes, por ser uno de los mehores, si no el mejor, de todos los tiempos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1989. En la actualidad, es portavoz y desarrollador de productos de la firma eslovena de esquíes ELAN.

¿Sabías qué…?: Sus especialidades eran eslalon y eslalon gigante.

– A finales de 2004 estaba de vacaciones en Tailandia cuando se produjo el tristemente famoso tsunami, del que pudo salir con vida.

– Es, junto a Bjorn Borg, el más grande deportista sueco de todos los tiempos.

– Consiguió dos oros olímpicos en los Juegos de 1980. No pudo revalidar sus preseas en Sarajevo 84 ya que no le dejaron participar: Se había hecho profesional.

– Pudo volver a los Juegos en 1988, cuando las normas cambiaron.

– Justo tras su retirada residió en Monaco.

– Empezó a esquiar porque el hijo de unos vecinos practicaba este deporte. Se llamaba Stig Strand y se convirtió en profesional.

– Ganó su primera competición con ocho años.

– Nunca le gustaron los descensos porque no se encontraba cómodo a velocidades tan altas.

– Sólo Hermann Maier se acerca (y no mucho) a su récord de victorias en la Copa del Mundo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ingemar Stenmark nació en Joesjö, Suecia, el 18 de marzo de 1956. Debutó en 1973 y estuvo activo hasta su retirada en 1989. Tiene tres oros y una plata en Campeonatos del Mundo, dos oros y un bronce en Juegos Olímpicos y las citadas 86 victorias en Copa del Mundo.

Los comentarios están cerrados.