BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Jesús Angoy

El de hoy es uno de esos jugadores al que muchos recuerdan, pese a apenas jugar partidos de Liga española. Y es que el prota- gonista de hoy era más famoso por su vida personal que por la deportiva: Jesús Angoy.

¿Quién era?: Un portero español de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Puesto que durante casi toda su carrera fue el tercer portero del Barça, se le recuerda sobre todo por ser el yerno de Johann Cruyff.

¿Qué fue de él?: Dejó el fútbol en 1996, en las filas del Córdoba (donde había firmado un contrato de corta duración). Tras ello, se pasó al fútbol americano, deporte que estuvo practicando siete años. Tras ello se incorporó al equipo técnico del Europa de Barcelona, equipo cuyo Juvenil A dirige en la actualidad.

¿Sabías qué…?: Natural de Alagón, provincia de Zaragoza, se formó en la cantera del Barça, si bien debutó como profesional en el Logroñés, donde estuvo cedido la temporada 89/90.

– Sólo jugó 9 partidos de Liga con el Barcelona en 10 temporadas. Sí jugó mucho en el Barça B.

– Por delante de él estaban Andoni Zubizarreta y Carlos Busquets, padre del actual mediocentro del Barça Sergio Busquets.

– Como os decía, su fama se debe sobre todo a ser el yerno de Cruyff. Se casó con la hija del técnico holandés, Chantal, en 1992, sólo siete días antes de la famosa final de Wembley en la que el Barça logró su primera Copa de Europa tras derrotar a la Sampdoria por 1-0.

– Precisamente por la final de la Copa de Europa, la pareja no se fue de luna de miel tras el enlace.

– Joan Gaspart fue testigo de la boda.

– También compartió vestuario con su cuñado, Jordi Cruyff.

– En esa boda también estuvo nada menos que Rinus Michels, padre del ‘Fútbol Total’.

– En el fútbol americano fue un destacado pateador, que viene a ser el que le da patadas al balón para pasarlo entre los palos. Jugó en los Barcelona Dragons y en los Bergamo Lions de Italia.

– Era tan bueno (no en vano fue el segundo máximo anotador de la NFL Europa) que se rumoreó que los Denver Broncos de la NFL americana quisieron ficharlo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jesús Mariano Angoy Gil nació en Alagón, Zaragoza, el 22 de mayo de 1966. Debutó en el Logroñés en 1989 y al año siguiente ya no se movió del Barça. No dejó el Barcelona hasta 1996, cuando firmó con el Córdoba para jugar la fase de ascenso a 2ª División. En su palmarés tiene tres Ligas, tres Supercopas de España, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa.

Mañana más.

Los comentarios están cerrados.