BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Darko Kovacevic

Este jugador es bastante recientillo, y por ello creo que todos lo recordaréis claramente. Uno de los grandes delanteros de la historia de la Liga: Darko Kovacevic.

¿Quién era?: Un delantero serbio de los 90 y de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por el extraordinario rendimiento que ofreció en sus dos etapas en la Real Sociedad.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en las filas del Olympiakos griego. En la actualidad, es el jefe de los scouts u ojeadores del equipo del Pireo.

¿Sabías qué…?: Continuó con la tradición de buenos jugadores cuyo apellido empezaba por K y que triunfaron en San Sebastián: Karpin, Kodro, (Nihat) Kahveci…

– Precisamente con este último formó una dupla terrible en su segunda etapa en España, en la que la Real Sociedad se proclamó subcampeona de Liga.

– Debido a su envergadura, era un excelente rematador de cabeza.

– Jugó con dos selecciones o mejor dicho, con dos nombres distintos de selección: La de Yugoslavia y la de Serbia y Montenegro.

– En la selección formaba dupla con otro veterano de nuestra Liga: Savo Milosevic.

– Antes de incorporarse al staff técnico del Olympiakos, fue columnista en la prensa griega.

– En 2009 se sometió en San Sebastián a una operación para eliminar una obstrucción en las venas coronarias, dolencia que provocó su retirada.

– Cuando la Real lo recuperó en 2001, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club donostiarra (1.100 millones de pesetas).

– Se considera un enamorado de Atenas y de San Sebastián.

– A pesar del buen recuerdo que tienen de él en estas dos ciudades, en sus periplos en Inglaterra (Sheffield Wednesday) e Italia (Juventus y Lazio) fracasó.

Biografía, palmarés, estadísticas: Darko Kovacevic nació el 18 de noviembre de 1973 en Kovin, República Serbia de Yugoslavia. Debutó como profesional en 1992 en el Proleter de su país. En 1994 dio el salto al Estrella Roja de Belgrado. En 1996 lo fichó el Sheffield Wednesday, pero ese mismo año se vino a España para jugar en la Real Sociedad. Tras tres buenos años, ficha por la Juve, donde está dos años. En 2001 ficha por la Lazio, pero de nuevo ese año regresa a la Real Sociedad, de donde no se moverá hasta 2007, cuando fichó por Olympiakos y hasta su retirada en 2009. En su palmarés tiene una liga y dos copas yugoslavas y una liga, una copa y una supercopa griegas. Con su selección jugó 58 partidos y metió diez goles.

Los comentarios están cerrados.