BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Brian McClair

Creo que alguna vez os he hablado de uno de los videojuegos favoritos de mi infancia, el Manchester United 2. He sacado a muchos de los futbolistas que salían en el juego y hoy voy a hablar de otro de ellos. Es Brian McClair.

¿Quién era?: Un delantero escocés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los goleadores del Manchester United de finales de los 80, en los primeros años de su compatriota Sir Alex Ferguson al frente de los Diablos Rojos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998 en el Motherwell de su tierra natal. Tras ser entrenador asistente del Blackburn Rovers, ahora es el director de la academia del Manchester United.

¿Sabías qué…?: Era una de las estrellas del Celtic cuando el Manchester U. lo fichó en 1987.

– El club de Manchester pagó por él 850.000 libras.

– En su temporada de debut con los de Ferguson marcó 24 goles ligueros, el mejor estreno desde George Best.

– Fue el antecesor de Eric Cantona en la delantera del Man U.

– La llegada del controvertido atacante marsellés hizo que Ferguson retrasara su posición en el campo, convirtiéndolo en mediocentro ofensivo.

– La llegada de Roy Keane al centro del campo de los Diablos Rojos fue lo que le sacó del XI inicial.

– Fue compañero de Mark Hughes en la vanguardia mancunian.

– Marcó más de 200 goles en sus 18 años de carrera.

– Con su selección no destacó tanto, marcando sólo dos goles.

– Jugó la Eurocopa del 92 con Escocia y metió un tanto, ante la Comunidad de Estados Independientes.

Biografía, palmarés, estadísticas: Brian John McClair nació el 8 de diciembre de 1963 en Bellshill, Escocia. Formado en la cantera del Aston Villa, debutó como profesional en el Motherwell en 1981. En 1983 se fue al Celtic, donde estuvo cinco prolíficos años. En 1987 llegó al Manchester United equipo que dejó en el 98 para volver a jugar unos meses en el Motherwell, donde se retiró. En su palmarés tiene una Liga y una Copa de Escocia, cuatro Premiers, tres FA Cup, una Copa de la Liga, cinco Community Shields, una Recopa y una Supercopa de Europa. Con Escocia jugó 30 partidos y metió dos goles.

Mañana, santuario del deporte.

Los comentarios están cerrados.