BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Aron Winter

La cantera holandesa es de las más prolíficas del mundo y es innumerable la cantidad de jugadores exportados desde los Países Bajos. Un ejemplo de ello es el prota- gonista de hoy: Aron Winter.

¿Quién era?: Un centro- campista holandés de mediados de los 80 a principios de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un fijo en la selección de su país y por su paso por equipos destacados como el Ajax, la Lazio o el Inter de Milán.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003 en su equipo original, el Ajax de Amsterdam. Después, tras realizar funciones técnicas en las categorías inferiores del equipo ajacied, se ha convertido en entrenador y ahora es el míster del Toronto FC de la MLS norteamericana.

¿Sabías qué…?: Nació en Paramaribo, Surinam, como muchos otros grandes jugadores de su país.

– Debutó con el primer equipo del Ajax con 19 años.

– Es el noveno jugador neerlandés con más internacionalidades.

– En 1986 logró el título de Jugador Holandés del Año.

– Estuvo en cuatro Eurocopas y tres Mundiales seguidos, es decir, en siete competiciones ’gordas’ seguidas con su selección.

– Con la selección solía llevar el dorsal 20.

– Jugó dos finales de UEFA seguidas con el Inter, en 1997 y en 1998. En la primera, en la que los lombardos perdieron ante el Schalke 04 en penalties, Winter falló uno en la tanda final.

– El rival de la final de la UEFA del 98, el Inter derrotó al antiguo equipo de Winter, el Lazio.

– En aquel Inter jugaba el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

– La Lazio lo fichó para sustituir a Paul Gascoigne.

Biografía, palmarés, estadísticas: Aron Mohamed Winter nació el 1 de marzo de 1967 en Paramaribo, Surinam. Formado en la cantera del Ajax, debutó con el primer equipo en 1986. En 1992 se fue al Lazio, donde estuvo cuatro años. Luego pasó tres temporadas en el Inter y en 1999 regresó al Ajax, donde estuvo hasta 2003 (si bien la temporada 2001-2002 la pasó cedido en el Sparta de Rotterdam). En su palmarés tiene dos ligas y dos copas holandesas, una Recopa y una UEFA (con el Ajax) y otra UEFA con el Inter. Con Holanda jugó 84 partidos y metió seis goles. Con su selección ganó la Eurocopa del 88.

Los comentarios están cerrados.