BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Alina Kabaeva

No quiero dejar de sacar mujeres en el blog. Por otro lado, uno de los deportes más femeninos es la gimnasia rítmica, así que qué mejor que una gimnasta para seguir dándole un toque femenino al bar. Os traigo a la gran Alina Kabaeva.

¿Quién era?: Una gimnasta rítmica rusa de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser para muchos la más grande gimnasta de su país y una de las mejores de la historia.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2007 y desde entonces es diputada de la Duma o parlamento ruso, por el partido Rusia Unida.

¿Sabías qué…?: Empecemos por el final. Desde su retirada y entrada en la política, en Rusia ha habido fuertes rumores de que Kabaeva tenía una relación romántica con el presidente ruso, Vladimir Putin. De hecho, se dice que Putin se divorció y se casó en secreto con Kabaeva. De hecho, hace un par de años, Kabaeva tuvo un hijo y se dice que es de Putin (sí, un hijo de Putin). Kabaeva y el propio Putin han desmentido siempre estas informaciones, si bien la ex gimnasta no ha revelado quién es el padre de su hijo.

– Es de etnia tártara.

– Nació en Tashkent, que es la capital de Uzbekistán. Tiene, no obstante, la nacionalidad rusa, por parte de madre.

– Su nombre se puede transliterar también como Kabáyeva.

– Su padre, Marat Kabaev (o Kabáyev) fue futbolista profesional y actualmente es el seleccionador sub 19 uzbeko.

– En los Mundiales de 2001 logró cinco oros y una plata, aunque fue desposeída de todos ellos por dar positivo en un control antidoping. En concreto, dio positivo por haber consumido un diurético.

– Mide 1,66 metros.

– Ha sido portada de la versión rusa de la revista Vogue.

– Es la gimnasta rusa más laureada, con dos medallas olímpicas, 14 en Mundiales (sin contar las seis de su descalificación) y 21 en Europeos.

– Su gran triunfo tuvo lugar en el concurso completo individual de Atenas 2004. En esa misma competición, Almudena Cid quedó novena.

– Ostenta el rango de Maestra de Deportes de la Unión Soviética.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alina Maratovna Kabaeva nació en Tashkent, República Soviética de Uzbekistán, el 12 de mayo de 1983. Debutó como profesional en 1995 y como os he dicho, se retiró en 2007. Su palmarés os lo he reseñado antes.

Así que mañana más, en concreto GR. Pidan por sus teclas.

Los comentarios están cerrados.