BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Vassilis Tsartas (por Viriato)

Excelente artículo el que me manda nuestro sevillista de cabecera, el buen Viriato. Lo primero que pensé cuando lo ví, he de admitirlo, es que por qué no se me ocurrió a mí antes… un tipo que recordaréis a buen seguro. Os dejo con el artículo de Vassilis Tsartas.

¿Quién era?: Un centrocampista griego de los 90 y la primera parte del XX.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser jugador del Sevilla y del AEK Atenas , clubes donde más destacó; además, también jugó en el Alexandreia FC, en el Naoussa FC, en el Colonia y en el Ethnikos Piraeus. También participó en el éxito de la selección helena en la Euro 2004.

¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol profesional en 2007, pero a pesar de ello siguió ligado al mundo del fútbol, presentándose para presidente de la federación de fútbol griega y como ojeador de grandes promesas.

¿Sabías qué…?: Al llegar al Sevilla apenas jugó nada hasta los 2 últimos meses, en los que fue el mejor del equipo pero a pesar de ello se consumó el descenso en 1997.

– Estuvo a punto de fichar por el Racing de Santander en 1997, pero el entrenador sevillista, Fernando Castro Santos, dijo que solo le dejaría marchar si le encontraban otro igual que él.

– Fue nombrado Futbolista Griego del Año en 1996.

– Fue portada del prestigioso simulador de fútbol FIFA 2000 para la versión griega.

– Consiguió el pichichi de la liga griega en 1996 marcando 26 goles a pesar de ser centrocampista.

– Fue artífice del ascenso del Sevilla en 1998 ante el Villarreal marcando dos goles  en el Madrigal; además, dio el pase de otro de los dos goles en el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

– El Real Madrid estuvo interesado en ficharle en el año 1999 pero Toshack no le quería. La gracia está en que un gol de Tsartas de libre directo le costó el puesto a Toshack tras empatar con el Sevilla. A pesar de ello, Tsartas volvió al AEK en el 2000 por la mala situación económica del Sevilla por aquel entonces.

– Recomendó al Sevilla los fichajes de Makaay y Rubén Baraja, pero en su lugar se   fichó a Marcelo Otero.

– Volvió a marcarle al Real Madrid en la Liga de Campeones, otra vez de libre directo, confirmando así su maestría en el lanzamiento de estos.

– Su entrenador más querido fue Marcos Alonso, con el que tenía una apuesta sobre la cantidad de goles que podía marcar para ascender al equipo: consiguió 18 goles.

Biografía, palmarés, estadísticas: Vassilis Tsartas nació el 12 de noviembre de 1972 en Alejandría, Grecia. Empezó a jugar en el equipo de su ciudad hasta que fichó por el Naoussa . Después, fichó por el AEK en 1993, donde estuvo hasta 1996, cuando fichó por el Sevilla, donde permaneció hasta el 2000. Volvió al AEK hasta 2004 y tras un breve paso por el Colonia alemán, se retiró en el Ethnikos  Piraeus en 2007. Ganó la Primera División Griega en 1993 y en 1994 y la Copa Griega en 1996 y 2002. Jugó 449 partidos como profesional y marcó 149 goles. Con su selección ganó la Eurocopa de 2004, jugó 70 partidos y consiguió 12 goles.

Espero que os haya gustado. Mañana más.

Los comentarios están cerrados.