BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Luca Marchegiani

Bueno, ya sabéis que me gusta cerrar círculos. Así que voy a cerrar uno, el de los porteros italianos (bueno, quizá debería incluir en el círculo a Toldo, pero como es algo más joven, lo aguantamos un poco). Este círculo lo cerramos con Luca Marchegiani.

¿Quién era?: Un portero italiano de los 80, los 90 y primera mitad de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los grandes porteros italianos de su época, llegando a jugar tres partidos del Mundial de Estados Unidos 94 y por sus buenas actuaciones en la meta de una Lazio que era uno de los punteros en Italia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas del Chievo Verona en 2005. En la actualidad es comentarista para la cadena Sky Italia.

¿Sabías qué…?: Su primer gran equipo fue el Torino, el equipo favorito del blog en Italia, como sabéis… Era el meta titular del Toro cuando llegó Rafa Martín Vázquez. Por cierto, creo que lo comentamos, pero el Torino seguirá un año más en la Serie B. Ya volverá a lo más alto.

– Os decía que jugó tres partidos en USA 94. El titular, como sabréis, era Pagliuca. En el segundo partido de la liguilla, Pagliuca fue expulsado (ante Noruega). Lo suplió Marchegiani en ese partido, en el tercero de la liguilla y en el de octavos de final. Pagliuca regresó en el de cuartos (sí, el del codazo de Tassotti).

– Una de sus grandes hazañas como portero de la Lazio fue pararle un penalty a Giannini (reciente personaje en la bitácora) en un derby contra la Roma que acabaron ganando los laziales por 1-0 (era otra época, jejeje).

– En 2000, otro reciente, Angelo Peruzzi, le quitó la titularidad.

– Arrigo Sacchi consideraba que Marchegiani era el sucesor natural de Walter Zenga en la meta italiana, pero en uno de sus primeros partidos con la azzurra realizó un par de cantadas y perdió la titularidad frente a Pagliuca.

– Pondrá su voz a la próxima versión italiana del Pro Evolution Soccer.

– Por su caballerosidad, sus compañeros lo llamaban ’El Conde’.

– Es el quinto jugador con más partidos con la Lazio.

– Fue capitán del equipo celeste.

– Con la Lazio y con el Chievo acabó con una media de un gol encajado por partido.

Biografía, palmarés, estadísticas: Luca Machegiani nació en Ancona, Italia, el 22 de febrero de 1966. Debutó como profesional en 1984 en el Jesi, donde estuvo hasta 1987, cuando fichó por el Brescia. Tras un año en el equipo lombardo, fichó por el Torino en 1988. En tan castiza escuadra estuvo hasta 1993, cuando fichó por la Lazio. Estuvo 10 años en Roma y sus últimas dos temporadas las pasó en el Chievo Verona. En su palmarés tiene una Liga, tres Copas de Italia (una con el Toro -el resto de títulos con la Lazio-) y una Supercopa de Italia. A nivel internacional, logró una Recopa y una Supercopa de Europa. Con Italia jugó 9 partidos y encajó siete goles.

Mañana más. Que sean felices.

Los comentarios están cerrados.