BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Iva Majoli

Pues la tempo- rada de tierra llega a su cúlmen con Roland Garros, el abierto de Francia, que empezó el domingo pasado. He sacado a casi todos los ganadores famosos de este torneo, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, pero alguno queda. En este caso, es una chica. Así que aun a riesgo de quedarme con menos comentarios que en el post de Fondriest, aquí os traigo a Iva Majoli.

¿Quién era?: Una tenista croata de los 90 y la primera mitad de la pasada década.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser una de las más precoces profesionales de los últimos años y por ganar Roland Garros en el año 1997.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2004, con sólo 27 años. En la actualidad colabora con Eurosport y más recientemente, ha participado en la versión croata de Mira Quién Baila.

¿Sabías qué…?: Debutó como profesional con 14 años.

– Cuando ganó Roland Garros tenía 19.

– Su rival en la final de aquel año fue Martina Hingis. Rompió una racha de 37 partidos seguidos ganados por la suiza y además, fue en la primera gran final en la que mordió el polvo.

– Se casó en 2006 con un empresario croata. A su boda fueron las ex tenistas Mary Pierce y Jennifer Capriati.

– Su mejor puesto en el ranking WTA fue una cuarta plaza.

– Sólo seis años después de ganar Roland Garros, a Majoli había que buscarla en el puesto 131 del ranking WTA.

– En aquel año de Roland Garros, Majoli derrotó a Lindsay Davenport en octavos de final. Davenport era cabeza de serie número 5. Majoli, número 9. La primera era Hingis, claro.

– La prensa internacional le puso el calificativo de One Slam Wonder (algo así como flor de un día, más literalmente, maravilla de un -solo- Gran Slam).

– En ese año de Roland Garros, el ganador en el cuadro masculino fue el brasileño Gustavo Kuerten, que derrotó en la final a Sergi Bruguera.

– Vive parte del año en Brandenton, Florida, lugar de residencia de otros tenistas famosos como André Agassi, Tommy Haas, Mary Pierce, Monica Seles, Maria Sharapova o Jelena Jankovic.

Biografía, palmarés, estadísticas: Iva Majoli Maric nació el 12 de agosto de 1977 en Zagreb, Croacia. Durante su carrera ganó 8 títulos, siendo el más destacado el requetecomentado Roland Garros del 97. Acumuló unas ganancias de 4,4 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.