BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Sheila Herrero

Antes de nada, deciros que este titular ya ha sido publicado en la web, en un blog dedicado a los Recursos Humanos escrito por Juan Martínez de Salinas, así que para él parte de los créditos. Por lo demás, deciros que el personaje de hoy lo pidió Pape en un artículo de hace unas semanas. Así que no me lío más y os traigo a Sheila Herrero.

¿Quién era?: Una patinadora de velocidad española (de patines en línea) de los 90 y principios de este siglo.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser, ni más ni menos, la deportista española más laureada, con nada menos que 15 títulos mundiales.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2003. Sheila Herrero es un ejemplo de lo injusto que es a veces el deporte. Tras su retirada tuvo unos negocios que no le fueron bien y tras trabajar como dependienta en una tienda de ropa en su Zaragoza natal, ahora da cursos por toda España promoviendo el patinaje, como ella misma nos cuenta.

¿Sabías qué…?: Recientemente se la ha podido ver en ese evento para famosos llamado PokerStars.

– En una reciente entrevista que concedió Sheila al Heraldo de Aragón, la patinadora fue muy crítica con la clase política aragonesa, que cuando tuvo éxitos se hacía la foto con ella y luego, flowers.

– Herrero dice que muchos políticos le prometieron mejorar las infraestructuras para la práctica del patinaje.

– Aprendió a patinar a los 4 años.

– Practicaba en los sitios más insospechados, como en viejas carreteras.

– Aún posee dos récords, el de 15.000 y el de 40.000 metros.

– Asegura que muchos clientes de la tienda en la que trabaja le dicen “Te pareces a Sheila Herrero”.

– El motociclista Ángel Nieto es quien la sigue como deportista más laureado de España, con sus celebérrimos 12+1 títulos mundiales.

– Otra frase: “A Gemma Mengual le han apoyado mucho en su tierra, en Cataluña. Allí defienden lo propio. Aquí, en Aragón, lamentablemente, no es así”.

– Llegó a estar nominada para el Príncipe de Asturias de los Deportes.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sheila Herrero Lapuente nació en Zaragoza el 18 de junio de 1976. Su palmarés es sencillamente espectacular: 15 títulos mundiales, 36 títulos europeos y 89 títulos nacionales.

Los comentarios están cerrados.