BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Luc Nilis

Volvemos a la bitácora y lo hacemos con un ex mundialista de una selección que va a estar ausente en Suráfrica. Una selección que fue de las más cañeras en su época, pero que no termina de alcanzar su nivel anterior. Así que vamos a hablar de Luc Nilis.

¿Quién era?: Un delantero belga de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un fijo en su selección y en el PSV Eindhoven holandés durante más de un lustro.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en las filas del Aston Villa inglés. En la actualidad es el entrenador de delanteros del PSV Eindhoven holandés.

¿Sabías qué…?: Se retiró en 2001 tras un terrorífico choque con el portero del Ipswich Town en el que se partió una pierna.

– Su hijo Arne juega en el filial del PSV.

– A pesar de estar doce años en la selección, sólo metió 10 goles.

– En su país lo llaman Lucky Luc.

– Su padre, Roger, fue futbolista profesional.

– En el Anderlecht coincidió con leyendas del fútbol belga como Enzo Scifo o Marc Degryse. Con este último volvió a coincidir en el PSV.

– Durante sus seis años en el equipo de la Philips, tuvo que jugarse el puesto con hombres del calibre de Ronaldo o de Van Nistelrooy.

– Marcó un gol en Francia 98, ante Corea del Sur. No le valió de nada, porque Bélgica se quedó en la primera fase.

– Tardó 25 partidos internacionales en estrenarse como goleador.

– Fue capitán del PSV durante dos años. No fue el primer belga en hacerlo, pues Eric Gerets ya llevó el brazalete a finales de los 80. Curiosamente, el actual capitán del equipo también es belga: Timmy Simons.

Biografía, palmarés, estadísticas: Luc Gilbert Cyrille Nilis nació el 25 de mayo de 1967 en Hasselt, Bélgica. Debutó como profesional en 1984 en el Winterslag de su país. En 1986 se fue al Anderlecht, donde estuvo hasta 1994, cuando se fue al país vecino para jugar en el PSV. De allí se fue en 2000 al Aston Villa, donde sólo jugó tres partidos (por la lesión). En su palmarés tiene cuatro ligas y tres copas belgas y dos ligas y una copa holandesas. Con la selección jugó 56 partidos y metió 10 goles.

Los comentarios están cerrados.