Deportes

Qué fue de… Bob McAdoo

Pues sí, amigos, ya estamos disfrutando de las Finales de la NBA, que enfrentan a los dos equipos más legendarios del mejor baloncesto mundial. A los que amamos este deporte y esta competición, no se nos ocurre una final mejor. La cosa está 1-1 y aprovecho la emoción para traeros a un legendario Laker, que ganó dos anillos con los angelinos, uno de ellos en una mítica final ante los verdes de Boston. No me alargo más: Bob McAdoo.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser miembro de los Lakers que ganaron el anillo en 1982 y 1985, con jugadores como Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar (y en el 85, James Worthy).

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1993 en las filas del Fabriano italiano. En la actualidad, es entrenador asistente de los Miami Heat.

¿Sabías qué…?: Fue la estrella de los Buffalo Braves (los actuales LA Clippers). Aún posee numerosos records de la franquicia.

– Fue elegido en el segundo puesto del draft del 72 por los Braves, el mismo draft del que surgió Julius Erving.

– Con los Braves fue elegido MVP de la Liga en el 75.

– Tras los Braves pasó por cuatro equipos (uno de ellos los Celtics) con más pena que gloria, en parte debido a las lesiones.

– En la final del 82 se enfrentaron los Lakers y los Sixers. Queda en la memoria de los aficionados la tremenda defensa que hizo McAdoo sobre el Dr. J en el sexto partido, el que decidió la final.

– En la final del 85, los Lakers se plantaron ante aquellos imbatibles Celtics de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

– Aquella final se dirimió en seis partidos, en los que ninguno de los dos equipos bajaron de los 100 puntos.

– En 1986, McAdoo emigró a Italia. Desembarcó en el Olimpia Milano, donde lo petó: promedió 26 puntos y 10 rebotes por partido.

– Dicen que, como hombre alto con buen lanzamiento de perímetro, fue un adelantado a su tiempo. Lo consideran precursor de hombres como Garnett o Nowitzki.

– Tras su paso por Italia, fue incluido en la lista de 50 grandes de la Euroliga.

Biografía, palmarés, estadísticas: Robert Allen McAdoo nació el 25 de septiembre de 1951 en Greensboro, Carolina del Norte. Tras ser elegido en 1972 por los Buffalo Braves, pasó por los Knicks (77-79), los Celtics (79), los Pistons (80-81), los Nets (81), los Lakers (81-85), los Sixers (86) y los equipos italianos de Milán (86-90), Forli (90-92) y Fabriano (92-93). Tiene dos anillos NBA, un MVP y un All Star. En la NBA acumuló 18.787 puntos, 8.048 rebotes y 1.147 asistencias.

Los comentarios están cerrados.