BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Moses Malone

En el reciente post de Tom Chambers surgieron algunos nombres de ex NBA y me quedo con uno de ellos, con el protagonista de hoy, un nombre clásico de los que, para muchos, fue la mejor época de la NBA: Moses Malone.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de los 70, los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores de su época, siendo elegido tres veces MVP de la NBA y por haber ganado un anillo con los Sixers en el 83.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1995, con 40 años, en las filas de los San Antonio Spurs. En la actualidad, como él mismo confiesa, vive de sus inversiones dedicándose a ver partidos y a la vida contemplativa.

¿Sabías qué…?: Al contrario que muchos otras estrellas de la NBA, llevó diferentes dorsales en su larga carrera: El 2, el 4, el 8, el 13, el 22, el 20, el 21 y el 24.

– Fue uno de los últimos jugadores que triunfaron en la ABA y en la NBA.

– Durante parte de su carrera llevó un protector de ojos por una lesión ocular.

– Su hijo Michael es jugador profesional de la NFL de fútbol americano.

– Mide 2,08 m.

– No pasó por la universidad. Fue uno de lo pocos jugadores que pasó del instituto a la ABA directamente.

– Cuando ganó el anillo con los Sixers en el 83, el equipo de Philadelphia tenía otra leyenda en sus filas: Julius Erving, el mítico Dr. J.

– Fue el primer jugador de la NBA que logró durante cinco años consecutivos el título de máximo reboteador.

– Sólo Karl Malone tiró en su carrera más tiros libres que Moses Malone.

– Tan larga fue su carrera que llegó a jugar con Rick Barry y con su hijo Jon Barry.

– Es el jugador con el récord de más partidos seguidos sin descalificaciones: 1.212.

Biografía, palmarés, estadísticas: Moses Eugene Malone nació el 23 de marzo de 1955 en Petersburg, Virginia. Su primer equipo profesional fue el Utah Stars de la ABA, donde jugó entre 1974 y 1975. Su siguiente equipo fueron los Spirits de Saint Louis, donde estuvo otra temporada. Al año siguiente llegó a los Buffalo Braves de la NBA (los actuales Los Angeles Clippers), aunque tuvo un breve paso que lo llevó a los Houston Rockets, donde jugó entre 1976 y 1982. Al año siguiente desembarcó en los Sixers, donde estuvo cuatro años. En 1986 se incorporó a Bullets de Washington y en 1988, a los Hawks de Atlanta. En 1991 inició un período de dos años en los Milwaukee Bucks. Su siguiente paso fue pasar un año más en los Sixers, para jugar una última temporada (94/95) en los San Antonio Spurs. En su palmarés tiene el anillo de 1983, tres MVP (1979, 1982 y 1983) y diez participaciones en los All Star.

Los comentarios están cerrados.