BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Paolo Montero

Creo recordar que fue en la anterior etapa del blog en la que surgió el nombre de este jugador. Muchos de vosotros lo sacaron a la luz y a mí me encantó la idea, porque durante años formó una de las mejores duplas de centrales de Europa. Así que sin más dilación os paso a hablar de Paolo Montero.

¿Quién era?: Un defensa uruguayo de los 90 y de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser titular indiscutible en la Juventus de Turín a principios de esta década, formando una infranqueable barrera con el actual entrenador del equipo piamontés, Ciro Ferrara.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas del Peñarol de Montevideo. En la actualidad dirige una empresa de formación de jugadores en su país.

¿Sabías qué…?: Su padre, Julio Montero, fue futbolista e internacional con Uruguay. Jugó en el Granada, además.

– Ostenta todavía el récord de ser el jugador con más tarjetas rojas en la Serie A italiana (16).

– Fue el mejor amigo de Zinedine Zidane en la etapa del francés en la Juve.

– Estuvo en la final de la Champions del 98 (la de la Séptima, la del gol de Mijatovic).

– Cuando se fue de la Juve emigró a Argentina para jugar en San Lorenzo. Tras esta etapa en el equipo de Almagro, tuvo una oferta del Olympiakos griego y otra de la Juve para regresar, pero la rechazó para irse al club en el que debutó, el Peñarol.

– En su segunda etapa en Peñarol jugó 26 partidos. El equipo aurinegro no perdió ni uno de esos 26.

– Con la selección uruguaya debutó un año después de hacerse profesional.

– Su último partido con la camiseta celeste de Uruguay fue la vuelta de la repesca ante Australia para ir al Mundial de 2002, en Sydney, eliminatoria que se llevaron los Aussies en los penalties. Además, en ese encuentro Montero se lesionó.

– Sacó siempre buenas notas de pequeño. Era la condición que le había puesto su padre para que se dedicara al fútbol.

– En sus nueve años y casi 200 partidos con la Juve sólo metió un gol. En cambio, en sus cuatro años en el Atalanta hizo cuatro dianas.

– Aunque su puesto natural era el de central, también se desempeñó como lateral izquierdo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Paolo Rónald Montero Iglesias nació el 3 de septiembre de 1971 en Montevideo, Uruguay. Debutó como profesional en 1990 en el Peñarol de Montevideo, equipo en el que estuvo hasta 1992, cuando dio el salto a Italia para jugar en el Atalanta de Bérgamo. Cuatro años después fichó por la Juve, donde estuvo hasta 2005, año en el que se fue a Argentina para jugar en San Lorenzo de Almagro. Un año después regresó, para retirarse, al Peñarol. En su palmarés tiene cuatro Ligas, dos Copas y tres Supercopas de Italia, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Con la selección jugó 61 partidos y metió cinco goles.

Los comentarios están cerrados.