Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Cerrado por vacaciones

Puedo asegurar que no tuve nada que ver con los atentados de 11S.

Hasta dónde yo sé, creo que no soy el culpable de la crisis económica que afecta al mundo.

Por no tener, no sólo no tengo una hipoteca subprime, ni siquiera una de las normalitas que tiene todo el mundo.

La primera vez que oí hablar de Bernard Madoff fue cuando estalló el escándalo.

Hasta hace poco tiempo pensaba que tempoco tenía nada que ver con la crisis que afecta a los medios de comunicación y al mercado publicitario. Pero ahora tengo mis dudas.

Creía que no tenía nada que ver con la crisis de los diarios, pero parece ser que todos los dedos apuntan hacia mí.

La deuda de PRISA es un asunto que se me fue de las manos: me enteré de la OPA sobre el total de Sogecable cuando se enteró casi todo el mundo y por el medio que se enteró casi todo el mundo, o sea cuando lo leí en el periódico. Seguramente en El País.

Pero parece que alguien ha encontrado un nexo de unión entre los problemas de los medios y los posts que yo escribía en este blog.

Así que me despido.

Fue bonito mientras duró.

Muchas gracias a los lectores que lo han visitado cerca de 200.000 veces; muchas gracias a quienes han comentado más de 2.000 veces.

Espero que no sea una despedida definitiva. A lo mejor un día puedo escribir desde una posición más independiente.

Hasta entonces, un fuerte abrazo a todos los que me habéis dedicado algo de vuestro valioso tiempo.

57 comentarios

  1. Dice ser FN

    ¿Cómo?.No entiendo, Eduardo… ¿Te despides o te despiden?. Esperamos poder seguir aprendiendo de tí en otro sitio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser aquellas historias

    Te van a despedir…que no suceda eso…es que la crisis afecta a todo el mundo…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!PD: Esto no es spam!

    21 mayo 2009 | 13:23

  3. Dice ser masquemedios

    Quiero evitar todo tipo de malentendidos (y reconozco que el tono del post, voluntariamente críptico, se presta a ellos).20 Minutos me ofreció la posibilidad de escribir un blog y alojarlo en su periódico. Siempre estaré agradecido a Arsenio Escolar por la oportunidad que me dio y por la absoluta libertad que me ha dejado a lo largo de estos 16 meses. No sólo nunca me ha censurado nada; creo que puedo decir que nunca me ha comentado si le parecía bien o mal lo que había escrito.Pero uno, además de escribir un blog, tiene una vida profesional, una empresa que le paga, una Asociación a la que pertenece esa empresa…y hay otras asociaciones que agrupan a empresas con las que se relacionan.Al parecer alguno de mis comentarios ha ofendido a algún editor que poco menos que está pidiendo mi cabeza.Como ya he escrito en otras ocasiones, lo que escribía aquí lo he hecho siempre a título personal; han sido mis comentarios y mis opiniones, que nunca han pretendido representar a nadie más que a mí mismo. Y cuando han tratado sobre decisiones discutibles he dado por hecho que quién las tomó las había meditado y discutido al menos con su equipo.Me parece alucinante que una asociación de medios esté moviendo algún tipo de represalia contra mí.Por eso de momento no voy a volver a escribir.Por eso, también, pienso que será sólo de momento.

    21 mayo 2009 | 13:33

  4. Dice ser peralta

    Pues si lo de la crisis es malo, mira como sacude esta guerrera a sus contrincantes con un saxofon:http://chupoptera.elbruto.es/

    21 mayo 2009 | 14:01

  5. Dice ser Mario López Gómez

    Estimado Eduardo,Nos hemos saludado en tres o cuatro ocasiones. Sin embargo, y aunque te leo a diario, éste es mi primer post. A pesar del pudor, esta vez no he podido reprimirme: te mando un abrazo muy fuerte y te declaro toda mi admiración, porque contigo hemos aprendido mucho y seguiremos haciéndolo en otro sitio… a pesar de los mediocres.Un abrazo.

    21 mayo 2009 | 14:23

  6. Dice ser Marc Basté

    Eduardo, no tenía ni idea! Hay que resguardarse de las cazas de brujas, tan comunes en tiempos complicados… Lo siento, quiero poder leerte muy pronto y espero que la rabia y la impotencia de cierta asociación de editores por su situación no se distraiga en alimentar represalias contra los buenos profesionales como tú…Un abrazo fuerte!M.-

    21 mayo 2009 | 14:24

  7. Dice ser chicadelatele

    Una pena Eduardo, creo que precisamente los motivos que alegas para cerrar el chiringuito son los que deberían animarte a seguir, porque nadie debería poder callarnos la boca cuando escribimos sin ofender a nadie.En cualquier caso, tienes todo mi apoyo y espero que esto no sea más que una situción temporal y que pronto podamos seguir disfrutando de tus opiniones.Un abrazo

    21 mayo 2009 | 14:38

  8. Dice ser Conner

    Increíble, parece que la crísis está provocando que gente (o asociaciones, o empresas…) estén sacando lo peor de sí.Espero que sea verdad y esta retirada sea sólo momentanea. Ésta es una de las pocas lecturas que tenemos los del sector que se ve un esfuerzo por ser optimista pero con rigor y mucho conocimiento.Un saludo y, cómo decía el padre de Bruce Wayne en «Batman Begins» «¿Sabes para qué caemos, hijo? Para aprender a levantarnos»

    21 mayo 2009 | 15:57

  9. Dice ser FN

    Estimado Eduardo:Como decía al principio, espero que más pronto que tarde, sigamos leyéndote y aprendiendo.No en todo coincidimos, pero creo que el tono que siempre se ha usado en este blog (tanto en tus artículos, como en la mayoría de los comentarios), no ha podido ser más correcto.Creo que ha quedado claro que esto no era más que un escaparate en el que comentabas tus ideas y puntos de vista, y los compartías con el resto de gente de la profesión (y fuera de ella), interesados en el tema.Allá donde escribas, tus fieles lectores diarios te seguiremos.Un abrazo y la mejor de las suertes.

    21 mayo 2009 | 16:06

  10. Dice ser antonio larrosa

    Siempre lo he considerado a usted un caballero sin tacha , un hombre cabal que no esconde su nombre en este mundo de mequetrefes que se escudan tras un nick covardemente , y me dá mucha pena dejar de leer sus estupendos post. Espero que tenga mucha suerte y sus valores incuestionables vuelvan a ser valorados como se merece usted. Podría estar escribiendo un buen rato dándole las gracias por sus acertados escritos y otras cuestiones pero no acostumbro a hacer largos comentarios que espantan al 99 por ciento de los lectores, lo más importante que tiene quien escribe .

    21 mayo 2009 | 16:08

  11. Dice ser Mamel

    Hola Eduardo, lamento no poder seguir leyendote sobre todo ahora que ya no te tengo ahí al lado. Seguiremos comiendo de vez en cuando para hablar de lo divino y de lo humano sin censuras ni presiones, como sólo se puede hacer con un buen amigo. Por cierto la próxima me toca pagar a mi. Lamento sinceramente que te hayas visto obligado a cerrar este espacio, siempre se aprende leyendo a personas que saben tanto como tú. Un abrazo muy fuerte.

    21 mayo 2009 | 16:08

  12. Dice ser Marcos

    Hola Eduardo:Te seguiremos leyendo en cualquier parte que vayas.Un abrazo,Marcos

    21 mayo 2009 | 16:09

  13. Dice ser antonio larrosa

    He dejado sin expresarle el deseo de que pronto podamos leer sus opiniones de las cosas donde sea. Hasta la vista . considereme como un amigo, para siempre.

    21 mayo 2009 | 16:12

  14. Dice ser Verónica Ferrer

    Eduardo,Te seguiremos leyendo donde sea.un abrazo

    21 mayo 2009 | 16:23

  15. Dice ser Abelardo

    Eduardo,mucho ánimo y no dejes de escribir. Lamento mucho que alguien como tu, con lo que ha aportado a este sector se tenga que ver en estas tesituras. Un agran injusticia a mi juicio.Un fuerte abrazo,Abelardo

    21 mayo 2009 | 16:36

  16. Dice ser fuensanta

    Eduardo, siento muchisimo que dejes de escribir en este blog, me habia, mejor dicho,nos habiamos acostumbrado a leerte con frecuencia, espero que sea solo por poco tiempo y vuelvas muy pronto a estar co n todos nosotros en este u otro blog o medio de comunicacion.hasta muy pronto fuensanta

    21 mayo 2009 | 17:00

  17. Dice ser chicodelabolsa

    Me da pena que no te podamos seguir leyendo… pero ya sabes como se mueven las cosas en este sector.Con mucho respeto.Tu amigoEl de la bag

    21 mayo 2009 | 17:42

  18. Dice ser Luis Palacio

    Al leer tu post y su ampliación fui de la sonrisa helada a la risa floja.No sé con cuál quedarme: si con el ¡Hay que joderse! o con el ¡Vaya tropa!Dice la Wikipedia que decía Swift «Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él».Aunque tú –vasco, de Vitoria- no reconozcas lo de “genio”, muchos creemos que –por estos pagos- lo eres.Un fuerte abrazo.

    21 mayo 2009 | 18:17

  19. Dice ser Cool Boy

    Con tu empresa tienes una relación contractual por la que por un determinado trabajo «en horas de trabajo» te pagan… es mas incluso un blog puede beneficiar a que una empresa llegue a mas gente. Visto la idea de que el españolito medio (me incluyo) no tiene mucha idea de qué es o a qué se dedica una agencia de medios… ¿De verdad es tan grave algo como para que coharten los momentos que le dedicas a este blog…? ¿a hablar de algo que te apasiona y que se convirtió en tu profesión…? … no lo entiendo…Me da miedo una asociación en la que parece ser se puede hacer algo parecido a esto…Lo proximo ¿qué? recriminarte los comentarios que dejamos?Un abrazo.

    21 mayo 2009 | 19:10

  20. Dice ser Alatriste

    A este tio lo joroban por decir lo que piensa, ergo debe ser una persona inteligente y honrada.La estupidez es evidente y no suele molestar a nadie (hoy es tan frecuente), lo que duele son las verdades certeras.Y debe ser honrado porque si eres un lameculos no te callan: te compran.Habrá que buscar lo que ha escrito y estar atento para cuando vuelva a escribir…son dos cualidades que abunden o no (no vayamos a discutir por unos prcentajes) nunca deben derrocharse.

    21 mayo 2009 | 19:50

  21. Dice ser Apócrifo del grifo mental libre

    Aquí cabe aquel dicho, de un pastor protestante alemán y atribuido a Bertol Brecht.. Que dice, en versión del momento vivido por Bertol Brecht, que decia…Vinieron a por mi vecino, que era JUDIO, y como yo no lo era, no me preocupo…Y después vinieron ha por mi otro vecino, que era comunista, y como yo no lo era, tampoco me preocupó…y después vinieron a por mí… y ya era demasiado tarde para reaccionar… Ya no contaba con ningún vecino que me defendiera.Se ha generado un monstruo, auspiciado, favorecido y aupado por Felipe González y que ha terminado por acaparar poder y parecerse a la hidra de las siete cabezas, su poderío ha sido sustentado favorecido y patrocinado por el gobierno socialista, para monopolizar los medios de desinformación y este monstruo practica sin decoro y sin pundonor toda clase de atropellos, manipulaciones, tergiversaciones e impone censura y aplica su decapitación de quien le es incomodo, practica el totalitarismo informático, se ha convertido en un poderoso grupo de presión absolutista y por supuesto nada independiente y si muy dependiente de su sectarismo político e ideologización afín a un partido en concreto, con fuertes ramificaciones en toda la América Latina y hasta en la Norteamérica de habla latina, para socavar al imperio y hasta la pobre Portugal, es ya invadida por su poderos grupo de presión, que hasta la prensa francesa se ha infiltrado.No permite libertad de opinión ni de ideas, que no sena afines a las suyas y solo deja participar a sus acólitos y correligionarios, la pluralidad y el contraste de pareceres al parecer, solo queda reservado, tras ser filtrados a su libre albedrío… Y al igual que los regimenes marxistas, se hacían llamar republicas socialistas democráticas y populares y libres… pero para nada libres, y si libres, para actuar en contra del proletariado o contra el pueblo… a la que pomposamente también llamaban,como dictadura del proletariado…¿Que sarcasmo e ironía…. más bien, querría decir dictadura impuesta al proletariado y sin democracia alguna a aplicarles?

    21 mayo 2009 | 20:34

  22. Dice ser Lluís

    Monta tu propio servidor en casa con Linux i con WordPress. Así nadie podrá callarte.

    21 mayo 2009 | 22:20

  23. Dice ser isabel

    Hace unos días le confesé a tu hija (con motivo de su aniversario) que no leo su blog. Ningún blog. Tampoco leo (¿leía?) el tuyo. Hoy la casualidad ha querido que se me ocurriera echarle un vistazo y me he quedado desconcertada. Te mando un abrazo.Tu sobrina y ahijada

    21 mayo 2009 | 22:22

  24. Dice ser oveja negra

    No me lo puedo creer. Ante un caso tan flagrante de falta de libertad lo único que leo son mariconadas del tipo: me da pena no poder seguir leyéndote, mucho ánimo y no dejes de escribir, quiero poder leerte muy pronto, ….¿Es que sois sólo borregos sin ideas propias, dispuestos a ser manipulados y con unas tragaderas tan enormes por las que pasan hasta censuras como ésta?Por mi parte tengo claro que nunca más leeré un medio que permite esto. Allá vosotros, borregos.

    21 mayo 2009 | 22:35

  25. Dice ser John Constantine

    Ante casos como el de Enric Gonzalez en el Paiso o este de Eduardo se le ponen a uno los cojones por corbata. Llega el nazismo y la censura y a diferencia de los 30 viene oculto y disfrazado de estrategia empresarial. A las putas armas todos con nuestros blogs. Y queremos el nombre de esa simpática asociación, Eduardo, para tratarla como se merece. Ya.

    21 mayo 2009 | 23:04

  26. Dice ser Victoria

    Es una verdadera lástima que a día de hoy sigan existiendo este tipo de presiones por haberse expresado como uno ha querido. Hay personas que deberían revisar cuál es el significado de libertad de expresión (y el de muchas otras cosas más).Yo te animo a que no te retires y a que te sigas expresando como lo has estado haciendo hasta ahora: libremente.Un abrazo.

    21 mayo 2009 | 23:20

  27. Dice ser MiesVan

    Eduardo,esto es de muy facil solcion en wordpress abres un blog y dejamos atras la censura.Que mundo hemos creado, que capitalismo, que empresas y que directivos para que se tenga miedo de una opinión.Sin duda los cambios que vienen por delante se van a llevar por delante a muchos grupos de comunicación como no espabilen y solo se dediquen a subir el precio, pagar a los periodistas como becarios y censurar.Un abrazo,Pablo

    21 mayo 2009 | 23:34

  28. Dice ser Goliat

    Amigo -sí- Eduardo, confío en que el enlace que te dejo hoy con mi firma te guste más que los anteriores. Agridulce tu despedida; dulce porque como te dije hace apenas 10 días la libertad en el medio que te venía hospedando es cada vez más de cartón que de piedra (y podría hablarte de Blanca, de Charo, de Fernando, de Albino, de Pepe, de Rafa, de profesionales en lo suyo, de todos los colores y «formas», que han caído bajo el yugo de lo «políticamente correcto»), como han caído desde siempre, y caerán por siempre en toda cabecera editorial «que se precie». Le pese a quien le pese.Agria, porque sea necesario dar un ligero puñetazo «en la mesa» para que se te respete, si ya no por lo que tú sabes, al menos por 32 años de experiencia en el sector, 20 de ellos en los medios. No te engañes, la gentuza que lleva a alguien como tú hasta el extremo de dar un golpe «en la mesa» no es capaz de reaccionar dignamente ante sus propios errores. Los chupatintas que viven del trabajo de los demás entre las mantas calentitas de una asociación de empresas (y en todos los sectores los sufrimos, creeme), no se separan de la sopa boba si no se les despega con agua hirviendo. Pongamos pues a calentar los pucheros. Empiezo yo.Habría que meditar si la «culpa» de la publicidad de las desgracias de los demás la tienes tú, o la tiene tu blog. Porque el hecho es que, realmente, parte de esa culpa pueda tenerla tu blog. Pero eso no significa ni mucho menos que la tengas tú. Me explico: después de este, habrá otro medio on-line que se habrá hecho eco igualmente de la OPA sobre PRISA, así como de emitir una opinión al respecto, y luego otro, y luego otro… Si éste no fuera el primero (en términos de relevancia), otro lo sería, juntao al mismo laaaaargo coleo de medios al rebufo que ya existe hoy. Hay que ser realistas para admitir que ninguno de nosotros somos más que una o unas pocas gotas de agua en la inmensidad de un océano, independientemente de los euros que tengamos en nuestras cuentas corrientes. Ni aun siendo el presidente de los EE.UU. porque ese océano se extiende a lo largo de millones de años.Y de hecho, en este mismo medio no fuiste tú el primero en levantar la liebre de que los Polancos no tenían un duro. Yo mismo, modestia a parte, dije aquí que con su estrategia de subida de P.V.P. el diario El País iba derechito al desguace, léase venta+ERE, a falta de subvenciones de los amiguetes de siempre, léase publicidad institucional. Esto fue hace un año, tres meses y diez días, y si no lo hubiera yo cantado aquí, habría sido en cualquier otro blog. Luego la culpa será del colectivo del blog, de esos 2K granitos de arena que hemos disfrutado contigo y seguro seguiremos disfrutando en otra parte. Ya podías habernos reconocido un poquito de mérito, ¿eh? ;-)Resulta que si PRISA se está muriendo y se va a terminar por pudrir a poco tiempo que pase, es en gran parte por esa pandilla de cenutrios, zoquetes, obtusos, palurdos, torpes, que se han creído que van a poder seguirnos vendiendo 300 gramos de ideas impresas en papel por 200 pts. al día. Que no se enteran de que el fenómeno internet les ha sobrepasado tanto a ellos como a sus cuidadas barbas o a sus corbatas de seda natural, hace una década…Si cualquier asociación se pliega a los torticeros intereses de alguno de sus asociados, son el resto de asociados quienes tienen que exigir cabezas dentro de esa asociación. ¡Bien hecho, pues! Yo personalmente saqué a la empresa para la que trabajaba de la «patronal del sector» cuando ésta se plegó a los intereses de uno o dos de sus miembros. Casualmente esa asociación dejó a los pocos meses de ser la «patronal del sector»: otros se dieron cuenta y siguieron nuestros pasos. No te tiemble la mano, la dignidad personal y profesional están muy por encima de dos o cuatro platos de lentejas de un gerente incompetente o, peor aún, vendido o rehén de tres sinvergüenzas.Conste que hablo desde fuera, desde muy afuera de tu sector y sin saber ni un detalle de lo que dejas entrever. Conste que si mis palabras te crean cualquier problema extra a los ya existentes, me retracto y me desdigo porque ni me va, ni me viene, más allá de que -como tú- estoy muy harto de que cuatro «niños de papá» con apellidos de «solera» se crean en el derecho de jugar ya no con la imagen ni el empleo, sino con el TRABAJO de los demás. Que no nos hemos visto nunca ni nos une más vínculo que mis comentarios en este blog.Dicho todo esto, olé tus narices, Don Eduardo. Para lo que necesites mi móvil es 634cuatro tres 5dos cinco 1, se suele encender pasadas las 9 a.m. (no soy yo el primero en darlo en esta bitácora, se me adelantó el Sr. Berruete), y que sepas que nosotros somos los que te agradecemos que con la carga de trabajo que tienes (mala herencia de tu generación, en esas a los jóvenes ya no nos pillan), hayas sacado tiempo para dedicarnos, las más de las veces en tus fines de semana dejando preparados tus textos para la semana entrante.Ahora a ver si hay suerte, y los censores de Don Arsenio no borran todo esto antes de que al menos tú lo hayas leído. Un abrazo.P.D. Para más INRI, has conseguido algo que NUNCA, nadie, jamás, había podido conseguir en el mundo mundial, que diría Elvira Lindo: que Don A. Larrosa -con todas sus cosas tan buenas y no tan buenas- concatene dos comentarios sin decir que cliquemos sobre su nombre:https://blogs.20minutos.es/masquemedios/post/2009/05/21/cerrado-vahttps://blogs.20minutos.es/masquemedios/post/2009/05/21/cerrado-va…¡Anonadado me quedo!, por favor no dejes de hablar con tu hija para que te haga un huequecito en Tecme y Puma, siempre que tu contrato de trabajo no lo prohíba expresamente. Un fuerte abrazo.

    21 mayo 2009 | 23:36

  29. Dice ser Inma Aragón

    Yo tampo entiendo del todo, aunque me imagino mucho!Ya me contarás que pasa.Con lo que sea, te envpio un gran abrazo

    22 mayo 2009 | 01:16

  30. Dice ser Marta

    Todavía con censura y control… Parece que algunos no se enteran que eso ya no funciona, gracias a los social media todo se sabe y aquello que se hace para acallar una voz acaba convirtiéndose en el altavoz más potente. Tiempo al tiempo.

    22 mayo 2009 | 08:47

  31. Dice ser antonio larrosa

    Esta España mia , esta España nuestra, se hunde y los politicastros solo hacen de charlatanes insultandose unos a otros.Perdona que te ponga este problemita en tu blogLos moros ya no están en la costa , están invadiendo nuestras casasMe he criado en Sta coloma de Gramenet y nunca sospeche lo que esta sucediendo en mi querido pueblo: Mi madre falleció hace seis meses y dio la casualidad que estando la casa deshabitada, se rompió un ramal de las aguas de Barcelona que pasaba por alli entrando el agua con tal violencia dentro de la casa, situada en la calle Olot 14. que se inundó ocasionando serios desperfecto en la construcción y mobiliario, lo que se puso en conocimiento de tal compañía. Ahora mientras esperamos la respuesta de tal entidad, se metieron unos marroquíes forzando la puerta. Enterado por avisarme un vecino, acudí a ver que sucedía y les advertí a los ocupas, que son tres, indocumentados, que iba a pedir permiso de obras al ayuntamiento y que tapiaría los accesos en cuanto tuviera ese permiso, quedando de acuerdo que ellos, que vivían en un piso de alquiles próximo dejaban la casa y en ese momento y se fueron. Pero hoy he vuelto y he visto que habían tirado el mobiliario y estaban haciendo obras. Ahora dicen que no se van porque no les da la gana y ante mi amenaza de que si mañana aun no lo habían hecho los denunciaría, uno me ha contestado riéndose, que los españoles los jueces y los mozos de escuadra a ellos se la chupan de rodillas.Creo que mañana iré con mi hijo albañil a tapiar y si aún siguen allí no sé que pueda pasar, pues he telefoneado al 088 y me ha dicho que las leyes son así, que tienen todas a su favor y que no saben si pueden hacer algo. Yo suplico a ustedes que actúen y me ayuden a echar a esos marroquíes indocumentados, que tienen una vivienda pero quieren robar lo que no es suyo,.lo que antes se llamaba allanamiento de morada y se consideraba un delito de actuación tan rápida o más que un robo de otra clase.Antonio larrosaTengo seis hijos mayores, dos hipotecados para toda la vida y cuatro sin nada, ni vivienda ni trabajo , asi que esta mañana iré a recuperas esa casa como se menester.

    22 mayo 2009 | 09:02

  32. Dice ser mar

    Quién nos iba a decir que sería el propio mensajero el encargado de masacrar a la estirpe de mensajeros. Eso es no entender el negocio. Ni nada.Espero volver a leerte pronto por aquí.

    22 mayo 2009 | 09:14

  33. Dice ser Leticia Albacete

    Eduardo:Ser brillante y opinar desde esa brillantez, no está bien visto en este país. Hasta tu despedida lo ha sido.Te he seguido aunque nunca haya opinado y he de agradecerte lo mucho que he aprendido leyéndote.Hoy es un día un poco más oscuro para la ya gris libertad de expresión de este bendito país.Un fuerte abrazo.Leticia Albacete

    22 mayo 2009 | 10:03

  34. En definitiva, mejor callar, que este es un país democrático cuyo pilar o contrafuerte, para algunos, es el «¡mira pa’otro lado muchacho!».O bien hablar, pero diciendo y escribiendo mucho, aunque no transmitas nada.Es otra alternativa.

    22 mayo 2009 | 11:28

  35. Dice ser Daniel Campo

    Querido Eduardo:Te conozco desde hace tiempo y siempre me has asombrado con tus conocimientos sobre el sector. Para mi eres el que más sabe medios en este país. Siento que tengas que apagar este blog pero nunca mantengas la boca cerrada. Tienes algo muy importante y que no tienen otros: muchos lectores y seguidores. Adelante. Un abrazo.

    22 mayo 2009 | 13:00

  36. Dice ser An eye for an eyec

    Antonio, vete con un par de rusos , metelesun currele y fiesta

    22 mayo 2009 | 13:19

  37. Dice ser Iñaskis K

    Desolado. Si los dirigentes de la prensa que creemos libres se diferencian de los de la prensa sicaria en que no van a misa los domingos, apaga y vámonos.Con el 99% de las empresas periodísticas en manos de la derecha –de la derecha casposa a la derecha ultracalva–, la Red era la esperanza. Hay que ser idiota: si tenían la sartén por el rabo y el rabo también, ahora tendrán la red y lo pescado…Eso: apaga y agur…Lo que más me jode de la gentuza es que me hagan pesimista. No podrán con nosotros, no pasarán.

    22 mayo 2009 | 13:38

  38. Dice ser Asesor

    El sistema apesta.Un atentado contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.Seguimos en una «Democracia ficticia» donde la gente no puede decir su opinión libremente sin que «otros » tomen represalias. Una vergüenza.Me recuerda a los comités de empresa que en muchos casos están formados por gente afin a las empresas. Si alguien ajeno quiere dar su opinión lo quitan de enmedio.¡¡Hay que denunciarlos públicamente!!

    22 mayo 2009 | 13:47

  39. Dice ser Enrique Martinez

    Haber leído tu blog en muchas ocasiones, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en estos dos años. Seguro que seguirás escribiendo, de una forma o de otra, porque quien sabe sabe, sea periodista o blogger. Un abrazo muy fuerte.

    22 mayo 2009 | 14:46

  40. Me he quedado estupefacto. Esta mañana cuando me enteré no daba crédito a lo que estaba leyendo.Hoy es un día triste, la blogosfera se queda vacía por el gran hueco que va a dejar «Casi Enteros».Me parece una enorme injusticia que en los tiempos que vivimos pasen estas cosas. Es intolerable. Realmente estoy bastante dolido por la situación.Considero, seguro que al igual que la mayor parte del resto de tus lectores, que si a alguien no le podía pasar nunca esto ese eres tú. Siempre amable, cordial, tendiendo puentes… Expresandote con total educación, ofreciendo tu valioso punto de vista, enseñándonos al resto…Sin duda eres uno de los mejores profesionales de medios de este país y probablemente el que más sepa del tema. Por eso nadie debería de actuar como lo ha hecho, porque simplemente tú estas por encima de él y de todo. Y sobre todo, porque nunca te has metido con nadie, sino todo lo contrario.Mucho ánimo y no dejes de escribir, por favor. Te leeremos pronto.Un abrazo.

    22 mayo 2009 | 21:39

  41. Dice ser Luisito

    Decisiones como ésta por parte de los poderosos tienen sus efectos colaterales: que nunca he visto tu blog, pero ahora que aún puedo me lo voy a leer de cabo a rabo.Tengo curiosidad por saber qué es aquello que ofende tanto.

    22 mayo 2009 | 22:46

  42. Dice ser un colaborador cercano

    Eduardo, buenas!Me acabo de enterar…Se supone que estamos en un mercado de lo más innovador y con gente muy preparada, con la mente muy abierta…pero lo que está haciendo esta crisis es hacer que los que mandan me sorprendan cada día más…¡con sus NO decisiones! Las únicas decisiones que se están tomando se basan en echar gente NO culpable de esta situación a la calle…Y, sin embargo, ellos mismos son los que han llevado a las empresas a este límite. Ellos, ¿no tienen ninguna culpa?Lo único que están haciendo es marcar aún más la distancia entre sus sillones y las críticas…Y rodearse de «pelotas» babosos…¡¡Y esta es otra cacicada más!!

    23 mayo 2009 | 13:42

  43. Dice ser Rfa

    Querido Eduardo,Te entiendo perfectamente, lo que no entiendo es la decisión de tu empresa de permitir este chantaje (entiendo que si te respaldaran seguirías con el blogs).Esto me lleva a cuestionarme su independencia frente a sus clientes y a favor de los medios que la chantajean.Hemos perdido algo más importante que un blog.Estoy convencido de que te seguiré leyendo aquí. Este sector no puede funcionar así. Me niego a creerlo.

    24 mayo 2009 | 13:21

  44. Dice ser 20min

    Hasta ahora has escrito libremente, se de buena tinta que la única sugerencia que te hizo 20 minutos fue la de que acortaras el «sobre mí». Tu tienes el control de tus comentarios, no el censor de 20 minutos. Tu planificas tus post. Tu eres libre de hacer lo que quieras. Probablemente tu post más ofensivo contra los medios de comunicación es el de la recolección de fruta, prestando poca atención a los cuidados del árbol. Es el símil más parecido a PRISA que he encontrado en tu blog. No entiendo, como dicen que no cuentes con el apoyo total de todas las personas e instituciones que tienes por encima de tí y que te puedan garantizar una posición más independiente.Menuda independencia de las Agencias de Medios

    24 mayo 2009 | 13:33

  45. Dice ser Pilar Herrera

    Eduardo sino es por el blog que sea por otros medios pero no dejes nunca de escribir y transmitir todo lo que sabes,nos dejarias un vacio muy grande y ademas tienes demansiados seguidores y admiradores.Espero que pronto volvamos a disfrutar con tus opiniones y que sea hasta dentro de muy poco.

    26 mayo 2009 | 09:56

  46. Dice ser josé ramon rubio

    mejor para ti. Descansa.

    26 mayo 2009 | 16:30

  47. Dice ser dienza

    very nice post thanks!! online Computer Science degree | Psychology Diploma

    04 septiembre 2009 | 08:18

  48. Dice ser mevric

    Genius. Nice work. Mechanical Engineering Diploma | Bachelor Degree

    04 septiembre 2009 | 08:19

  49. Dice ser lla

    Espero que pronto volvamos a disfrutar con tus opiniones y que sea hasta dentro de muy poco. business diploma

    04 septiembre 2009 | 08:21

  50. Dice ser wiems

    a echar a esos marroquíes indocumentados, que tienen una vivienda pero quieren robar lo que no es suyo,.lo que antes se llamaba allanamiento de morada y se consideraba un delito. Doctoral Thesis

    16 septiembre 2009 | 01:32

Los comentarios están cerrados.