Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Nuevos relatos para leer en el autobús

En uno de mis paseos por la Feria del Libro de este año lo vi: Cuentos del Vigía había recopilado en un volumen los relatos que a lo largo de 2009 recibieron, a razón de uno al mes, las personas que viajaban en autobús en Granada.

El Vigía, el nombre con el que firmo mis previsiones de inversión y algún que otro artículo; Granada, a la que me sentí tan ligado durante unos años de mi juventud y relatos, un género que cada vez me gusta más…no dudé en comprarlo. La idea de repartir cuentos para leer en el autobús también me parece excelente.

Son trece relatos. Este verano los he ido leyendo poco a poco, uno al día, a veces dejando más de un día intermedio. Creo que no es bueno darse atracones de relatos; te acabas haciendo un lío. Sobre todo si son una recopilación de autores diferentes .

La nómina de autores impresiona: Francisco Ayala, Ana María Moix, Ignacio Martínez de Pisón, Luis Mateo Díez, Clara Obligado, Fernando Iwasaki,… ¡Qué suerte tuvieron quienes vivían en Granada en esa época!

Como en toda recopilación unos relatos pueden resultar más agradables, otros más sorprendentes, con más o con menos hallazgos formales, con finales inesperados o previsibles. Pero el conjunto merece la pena.

Han sido algunos de mis buenos ratos de este verano.

4 comentarios

  1. Dice ser Josep

    Los 17 relatos recogidos en el «Anecdotario» de Drakcelona (ISBN: 9788494246999) también se pueden leer en el bus… y en el metro, y en el avión, y en la cama… Diversión asegurada.

    26 agosto 2014 | 19:43

  2. Dice ser correr sentados es no andar

    Crean un traje robótico que permite sentarse ‘en el aire’

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2222276/0/traje-robotico/permite-sentarse/aire/#xtor=AD-15&xts=467263

    Estamos en el nacimiento de un nuevo medio de locomoción urbano.
    Al tiempo….

    26 agosto 2014 | 23:03

  3. Dice ser Carla

    Una buena idea lanzarse a los relatos cortos en el final del verano. Sabiendo que llega la vuelta al trabajo no me apetecía comenzar una novela larga que tener que leer con dos cabezas distintas, la relajada de las vacaciones y la estresante de de la vuelta al trabajo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas

    27 agosto 2014 | 08:38

  4. Dice ser Mara

    ¡Qué bien que alguien mencione esta gran iniciativa que hubo en Granada!

    Recuerdo bien cuando se podían coger en el bus, que siempre esperaba emocionada al siguiente, me encantaban. Lo curioso es que aunque por supuesto más gente los cogió, nunca nadie lo hizo delante de mí y mis amigos y conocidos ni sabían de su existencia. Cuántos buenos ratos me dieron esos pequeños librillos que de hecho aún conservo.

    27 agosto 2014 | 09:27

Los comentarios están cerrados.