BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Buenas noticias para las marcas

Ha pasado una semana desde que publiqué las previsiones de Vigía. Aún no son buenas del todo pero son cada vez mejores. Parece que la inversión publicitaria comienza a reactivarse.

Por esos mismos días se publicó el barómetro TrendScore, que elabora Grupo Consultores para la AEA (Asociación Española de Anunciantes): el 70% de los anunciantes ha frenado la caída de su presupuesto de marketing; incluso un 24% los ha incrementado.

Lo mismo ocurre a nivel europeo y mundial, al menos eso indica el GMI (Índice Global de Marketing) que publica WARC, la más prestigiosa asociación del sector. El índice se sitúa en 56,6, casi tres puntos por encima del valor que se obtenía hace un año y ya plenamente en la zona de optimismo.

Pero quizá la noticia más importante para las marcas es la que nos daba Kantar Worldpanel: se incrementa el consumo; se frena el ascenso de las marcas blancas y Mercadona (que lleva años capitalizando el fenómeno antimarcas de fabricante) pierde terreno.

Está claro que aún estamos muy lejos de lo que ocurría en 2007, pero al menos las cosas están empezando a cambiar.

Yo no suelo pisar un Mercadona, las compras no son lo mío, pero cada verano me tocaba pasar un rato viendo qué era lo que quería venderme el señor Roig (casi siempre diferente de lo que yo quería comprar). No sé si será efecto del cambio que empieza a producirse, pero este año mi mujer decidió que la gran compra de vacaciones se haría en Eroski, donde podemos encontrar nuestras marcas preferidas.

1 comentario

  1. Dice ser DOferta

    El tema marcas es recurrente, desde luego es bueno que “vuelvan”… eso significa que el mercado se alegra, pero a pesar de todo tendran que recontruirse para que volvamos a confiar en ellos.

    saludos

    http://deoferta.hol.es/blog/22-blog/865-libros-de-texto-gratis.html

    05 Agosto 2014 | 10:20

Los comentarios están cerrados.