BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Cine: la imaginación al poder

Sólo han pasado dos días desde que publiqué mis 14 previsiones y parece que la realidad se empeña en que no acierte.

Claro que la primera que no se va a cumplir es la 10, una de las dos que yo decía que preferiría que no se cumplieran.

El cine va a probar por unos pocos meses con el precio variable. De una forma muy tímida: sólo como oferta de un día de la semana, el miércoles, y por un periodo muy limitado, sólo tres meses.  Pero se podría esperar que si la prueba tiene éxito se extenderá a más días y a un periodo más largo. Además la Fiesta del Cine, que tanto éxito tuvo en octubre, se repetirá dos veces al año.

No se puede decir que se trate de un alarde de imaginación por parte de los exhibidores, pero algo es algo.

En realidad yo había reservado el título de este post para comentar una acción publicitaria realizada hace unos meses en Canadá: La agencia JWT transformó las pantallas de los cines de Toronto y Vancouver en el videojuego Fast Lane, con el que los espectadores podían interactuar utilizando el acelerómetro de sus smartphones. Se conseguía así celebrar una carrera en las pantallas. Los participantes podían ganar premios de la marca.

En tres semanas se consiguieron más de 6.000 solicitudes de prueba de producto. Una cifra muy importante.

Todavía hay sitio para la imaginación. Y la tecnología nos ofrece nuevas posibilidades. También en el Cine.

2 comentarios

  1. masquemedios

    Según fuentes de Discine el éxito de la primera edición de “Los miércoles al Cine” ha sido espectacular: la afluencia ha crecido un 136% y la recaudación un 65% respecto a un miércoles normal.

    20 Enero 2014 | 19:28

  2. masquemedios

    Más imaginación: Cine con mesas y catering: http://www.ipmark.com/noticia/15197/MEDIOS/callao-city-lights-ensaya-cine-mesas-catering.html ¿Creéis que es una buena idea?

    24 Enero 2014 | 09:03

Los comentarios están cerrados.