Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La inversión publicitaria no variará este año

Últimamente me resulta casi imposible llegar a tiempo.

Hasta el viernes (8 de octubre) no conseguí enviar las previsiones de septirmbre de Zenith Vigía. Era casi mi fecha tope, porque me quería coger el puente y si no, no habrían salido hasta hoy.

El caso es que ya están ahí y son las mejores previsiones de lo que va de año. A pesar de que la vuelta de vacaciones no ha sido especialmente estimulante se prevé una caída de sólo un 0,5% y tal como han evolucionado las previsiones a lo largo del año podría esperarse incluso que en los próximos meses se mejorase todavía algo.

Estaríamos así ante un año de resultados muy similares a los del año pasado.

Eso sí,  para el conjunto de los medios.

Porque los medios impresos siguen viendo cómo se reduce la inversión que captan, mientras los medios digitales crecen más cada vez. Y las televisiones que pueden seguir captando publicidad han recogido todo el dinero que salía de TVE y más. Ha sido como si les tocara la lotería.

Los resultados de Zenith Vigía tienen cada vez más repercusión en los medios. Incluyo aquí algunos enlaces:

La noticia en Marketing News; en el Xornal; en Cine y tele; en PR Noticias; en Puro Marketing; en Lainformacion.com; y hasta en inglés.

De hecho aparecen ya en Google casi 14.000 referencias a este estudio.

2 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Si las inversiones en publicidad se van a mantener al mismo nivel que el año anterior ya os podeis dar con un canto en los dientes, pues en todo se nota cierto desequilibrio y por la calle solo se habla de crisis, de crisis y tambien de crisis. Asi que enhorabuena.

    Clica sobre mi nombre

    13 octubre 2010 | 21:43

  2. va a ser cada vez mas dificil la subsistencia de la prensa escrita porque con una nueva caida de la publicidad a ver como les salen los numeros…

    consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    14 octubre 2010 | 07:42

Los comentarios están cerrados.