Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

También van a por las autonómicas

La UTECA es como un niño al que siempre se le han concedido todos los caprichos. Nunca se conforma; siempre quiere algo más.

La semana pasada hemos vivido el vergonzoso asunto de la serie Gran Reserva, una serie contratada por TVE mucho antes de la publicación de la Ley de Financiación, que suprimía la publicidad de TVE y que, por ello, estaba inmersa en espíritu, aunque no en la letra de la Ley, en el mismo caso de la publicidad incluida en los eventos deportivos con contrato en vigor.

La mezquindad de la UTECA ha denunciado que en los títulos de crédito se agradeciera a las marcas que han colaborado en la producción de la serie (la fórmula tradicional del product placement).

La televisión pública, atemorizada, se ha apresurado a retirar los logos de las marcas colaboradoras en el segundo capítulo.

Supongo que las empresas que participaron en la serie demandarán a la productora y ésta a la cadena pública.

Así un tipo de series que nunca harán las cadenas privadas queda fuera del alcance de la pública.

El panorama de la televisión en España se detriora otro poco más.

Espero que a partir de ahora el tiempo dedicado a agradecimientos en las cadenas privadas cuente como tiempo publicitario.

Pero claro, una vez conseguida la retirada total y repentina de toda la publicidad de TVE, en una forma que ni siquiera en el mejor de sus sueños se había atrevido a imaginar Jorge del Corral, hay que dar el siguiente paso.

Lo que viene ahora es pelear por la retirada de la publicidad en las cadenas autonómicas.

Ya están en ello.

Que se vayan preparando los miembros de la FORTA.

La gente de la UTECA es muy persistente y está muy mal acostumbrada.

Mientras no lo consigan seguirán con sus pataletas de niño malcriado.

31 comentarios

  1. Dice ser Pepe

    La destrucción de la TV pública es el peor palo que le pueden dar al estado de derecho, y una enorme victoria para los neoliberales. Por tanto, una gran desgracia para todos los ciudadanos.La televisión es el principal cauce de formación de opinión de la ciudadanía. Su poder es absoluto.Mientras haya pluralidad en los medios, la manipulación de cada corriente ideológica queda contrarrestada por otra corriente. Pero sin TV pública, son las grandes compañías las que decidirán cuál va a serla opinión preponderante en la ciudadanía, pues sólo ellas tienen el dinero para mantener empresas de TV.Ellas, o el Estado. El Estado es la única institución de los ciudadanos, capaz de reunir el dinero suficiente para oponerse al poder de las grandes compañías. Por eso los neoliberales no paran de hablar mal del Estado: lo consideran el enemigo, pues mientras que la función del Estado es defender a los ciudadanos, la intención de las grandes compañías es abusar de ellos, explotarlos como trabajadores y como consumidores.La destrucción de la TV pública nos deja a los ciudadanos en pelota picada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Noc

    ¿Quién dice que las televisiones privadas no las pagamos todos? ¡Las pagan incluso los que no las ven!La publicidad de la que se nutren las privadas, la pagas de tu bolsillo cada vez que compras un refresco, un coche o un chocolate. Te la cobra la marca del artículo para mantener sus gastos de publicidad. Es un impuesto privado.Y no sólo eso, las privadas no se mantienen con publicidad, la TV es muy cara, todas tienen ingresos procedentes de grupos de poder.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. lo que no entiendo es porqué tenemos que mantener con nuestros impuestos la televisión publica, no ofrece nada que no ofrezcan las privadas. Asi que sino se puede hacer rentable que la cierren, y mas en los tiempos de crisis en los que estamos.–consulta los REGALOS DE LOS BANCOS POR DOMICILIAR LA NOMINA

    25 abril 2010 | 20:52

  4. Dice ser LLp

    lo que no entiendo es porqué tenemos que mantener con nuestros impuestos la televisión publica, no ofrece nada que no ofrezcan las privadas. Asi que sino se puede hacer rentable que la cierren, y mas en los tiempos de crisis en los que estamos.–copio porque estoy de acuerdo

    25 abril 2010 | 23:06

  5. Dice ser español

    Es lo mismo que pienso yo de los sindicatos, partidos politicos, prisiones, monarquia, comunidades, seguridad social universal, senado, etc…tampoco entiendo porque me quitan todos los meses una clave llamada IRPF, para costear todo este derroche de millones y millones en balde, que no sirve para nada y que no aporta nada bueno a los ciudadanos. Estamos en tiempos de crisis y suprimiendo todo esto, seriamos la primera potencia economica del mundo, asi de facil.

    25 abril 2010 | 23:08

  6. Dice ser Pajillero

    La Tv privada es un mierda como un piano por mí podrian cerrar casi todas, la sexta, la cuatro se puden salvar a si mejoran más y ya está, las otras Telecinico y Antenatres se pueden cerrar tranquilamente no ofecen nada más que mierda.

    25 abril 2010 | 23:20

  7. Dice ser Reconversión

    ¿ Y si no autoliquidamos y exterminamos, no sería mejor para la humanidad?

    25 abril 2010 | 23:22

  8. Dice ser bn

    españoltu eres un poquito anarquista y ademas ignorante ,cuando te estes muriendo y tus medicos de pago no sepan que hacer te llevaran a un hospital de seg social , donde espero que no te admitan , bueno a lo mejor no te pueden trasladar porque no hay carreteras , entonces coges todo el dinero que no te han quitado en concepto de irpf y te lo metes por el c……………….

    25 abril 2010 | 23:31

  9. Dice ser joven pero no tonto

    para ser sincero los españoles tenemos otras preocupaciones en la vida que esta mamarrada.Si nuestros politicos han dejado a los mercados el poder de la economia me la pela los debates de niveles inferiores y la gente que entra en ellos.pruebe suerte la proxima vez, haber si le sale algo más inteligente y de provecho.

    25 abril 2010 | 23:33

  10. Dice ser DIneRO FaCiL

    Ya en la 7RM (7 region de murcia) se emite la menor publicidad posible, por ejemplo, en una pelicula solo hay un corte publicitario de 2 minutos.Yo lo veo bien que quiten la publi

    25 abril 2010 | 23:51

  11. Dice ser pau

    Yo, con que quiten los malditos cansinos anuncios de ING me conformo

    26 abril 2010 | 01:00

  12. Dice ser tow-anda

    No sólo por la publicidad… Telecinco no tiene practicamente nada digno de ver: cuando no interesan los contenidos, la variedad, y sólo se busca el morbo, lo que resulta es tele5.Por lo menos con Bob Esponja te ríes sin llorar de vergüenza, si es que te quieres evadir un poco.

    26 abril 2010 | 01:21

  13. Dice ser lb

    Vale, eliminamos la TV pública y dejamos en manos de las tendencias politicas interesadas que representan las privadas que le coman el coco a la gente, Antena3 la derecha, Tele5, la sexta y Cuatro el Psoe y ademas que hagan buen negocio con la publicidad. Perfecto y esto nos es privatizar la tv a favor del capital, que clase de socialismo es este que favorece a los ricos. Pluralidad Sres. y eso solo lo dan las publicas a pesar de todo porque al menos se les controla.

    26 abril 2010 | 03:52

  14. Dice ser antimaloshumos

    ¿Qué es eso de la TV? Ah, ya sé: Creo que en tiempos la llamaban la cajatonta … Dicho esto, sobra hablar nada sobre la UTECA, porque tampoco me interesan el furbo ni los anuncios ni demás basura.

    26 abril 2010 | 07:36

  15. Dice ser forex

    yo sigo viendo mucha publicidad encubierta en la programacion venden libros videos de capitulos …

    26 abril 2010 | 07:56

  16. Dice ser Cisco Kid

    Es una gozada`poder ver television sin cortes publicitarios,eso es lo importante y las cadenas privadas que se espabilen, solo hay que constatar los indices de audiencia de TVE..

    26 abril 2010 | 08:30

  17. Dice ser YdigoYO

    Y que tiene que ver una cosa con la otra?. Una cosa, es que TVE anuncie publicidad, y otra cosa es que esa publicidad esté incluida en un producto que ha comprado TVE.No entiendo la relación. TVE debería haber retirado los logos publicitarios, si hubieran sido ellos los productores de la serie, pero ellos solamente la han comprado a un tercero.Creo que con la UTECA, vamos a llegar al mismo punto absurdo que la SGAE.

    26 abril 2010 | 08:32

  18. Dice ser cansado

    Pues por mi ya pueden cerrar todos los canales, total, lo único que hacen los informativos es exagerar la realidad, e inventarse consecuencias para rellenar minutos, los programas de entretenimiento (como ellos los llaman) no entretienen ni a los perros. Deportes? Lo único que echan es fútbol y solo el Barcelona y el Madrid, que parece que no hay más equipos en España, ni más deportes. Música? inexistente. Cine? Si, el de hace 20 años. Y ya no hablo de los programas de cotilleo que ponen a todas horas, vamos, eso es denigrante, 4 mamarrachos diciendo gilipolleces de otros cuatro; eso sí, ganando más dinero de lo que gana un ingeniero por currar no se sabe cuantas horas a la semana. Vamos, resumiendo, para tener una televisión falsa y cutre como la que tenemos, yo voto por cerrarla y listo. Además, cuanto espacio se ganaría en la sala….

    26 abril 2010 | 09:06

  19. Dice ser WinCore

    Había dos caminos:A) El fácil: suprimir la publicidad de RTVE y hacer que se financie solo por dinero público, y como no hay, exigir un impuesto nuevo al mundo multimedia para sostener el canal.B) El difícil: dejar de meter dinero público en RTVE y que se mantenga exclusivamente con sus ingresos propios, sin permitirle tener una deuda infinita.Y siguiendo con la Ley del mínimo esfuerzo que ya se encargan de grabar a fuego desde que se entra en el colegio, se escogió la fácil.

    26 abril 2010 | 10:44

  20. Dice ser Ironico

    bn me temo que no te has dado cuenta que español está tratando de ser irónico

    26 abril 2010 | 12:02

  21. Dice ser Dorleyn Kingston Duracell

    No quieren los anuncios, quieren que las TVs se queden sin dinero para competir, y si TVE tiene Gran Reserva y TV3 tiene Polònia, quieren que no los tenga y así ellos tendrán 100 mil personas más. Pero no es así el final del cuento.El cuento final es que las públicas no harán voto cuando el CAE se los cargue a todos.

    26 abril 2010 | 12:10

  22. Dice ser cogno con los gurús del futbol

    al 1º comentario.Pequeño payaso seudo publicitario, o eres de la empresa que persigue como la sgae a la tv. Pública; Por qué no dices que las privadas también están subvencionadas con los presupuestos del estado… Sí, tontete, la cadena que lleva a presos a contar sus cuitas y como lo hizo en programas de 4 horas, también. Es una pena que vuestra ceguera mental no os deje ver más allá de los programas en los cuales la gente va a humillar a otros e incluso a si mismos por 30 monedas de plata, y a muchos al final les han dicho las privadas no pagan traidores (frikis = monstruos de feria) Cuánto daño se ha hecho cerrando los manicomios.

    26 abril 2010 | 12:15

  23. Dice ser dfdsf

    A mi me gustaría que el autor del blog respondiera a la pregunta planteada. ¿Qué sentido tiene que, en pleno siglo XXI en que el acceso a la información está garantizado haya que pagar una televisión pública? ¿No sería mejor dedicar el dinero a otros menesteres?

    26 abril 2010 | 12:16

  24. Dice ser bien maigrir

    Pues si ya perdían dinero a chorros, a partir de ahora el agujero deficitario va a ser de flipar.

    26 abril 2010 | 12:18

  25. Dice ser cogno con los gurús del futbol

    al 2º comentario.Te sirve el mismo comentario que al 1º.Pequeño payaso seudo publicitario, o eres de la empresa que persigue como la sgae a la tv. Pública; Por qué no dices que las privadas también están subvencionadas con los presupuestos del estado… Sí, tontete, la cadena que lleva a presos a contar sus cuitas y como lo hizo en programas de 4 horas, también. Es una pena que vuestra ceguera mental no os deje ver más allá de los programas en los cuales la gente va a humillar a otros e incluso a si mismos por 30 monedas de plata, y a muchos al final les han dicho las privadas no pagan traidores (frikis = monstruos de feria) Cuánto daño se ha hecho cerrando los manicomios.

    26 abril 2010 | 12:18

  26. Dice ser cogno con los gurús del futbol

    para: español, reconversión, irónico,.dfdfse, bien maigrir.SI sois el mismo para que no se os olvide, pero si sos nuevos, para que lo aprendáis.Pequeño payaso seudo publicitario, o eres de la empresa que persigue como la sgae a la tv. Pública; Por qué no dices que las privadas también están subvencionadas con los presupuestos del estado… Sí, tontete, la cadena que lleva a presos a contar sus cuitas y como lo hizo en programas de 4 horas, también. Es una pena que vuestra ceguera mental no os deje ver más allá de los programas en los cuales la gente va a humillar a otros e incluso a si mismos por 30 monedas de plata, y a muchos al final les han dicho las privadas no pagan traidores (frikis = monstruos de feria) Cuánto daño se ha hecho cerrando los manicomios.

    26 abril 2010 | 12:26

  27. Dice ser pin

    Yo animo a la gente a hacer lo que hacemos en casa: NO VEAN LAS PRIVADAS, además de ganar en tiempo, no verán los programas ta absurdos de esas cadenas… quieren publicidad? pues yo no la veo…

    26 abril 2010 | 12:27

  28. Dice ser PáBuscar

    Es que las privadas no hay quien las vea, es horroroso intentar ver una pelicula con tanta publicidad.http://www.irmedeviaje.com

    26 abril 2010 | 12:50

  29. Dice ser Victor

    Ya lo que faltaba para enriquecer más a las privadas y que nos metan más programas-basura en la parrilla…La publicidad es necesaria, la TV es un medio en claro declive, pero con decisiones así, no hacen más que acelerar el proceso…Con el perdón de Eduardo, que ya lo ha visitado y por supuesto no voy a hacerle competencia ninguna, si te gusta la publicidad échale un vistazo a mi blog :http://www.difusionpublicitaria.wordpress.comSalu2Victor

    26 abril 2010 | 17:08

  30. Dice ser antonio larrosa

    Pues como empiece a estar de moda quitar la publicida que nos quedara? No me lo llego ni a imaginar, una televisión aburrida sin ninguna chispa de genialidad. Será el final de la Tv.Clica sobre mi nombre

    26 abril 2010 | 18:34

  31. Dice ser Ricardo

    hacer television es muy caro y mas cuando estamos en un pais en crisis, escuchad a felix madero esta mañana en punto radio

    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=42464

    18 mayo 2010 | 13:15

Los comentarios están cerrados.